Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Técnicas y Filtros ( color, block, passband...)
Consulta: ¿cómo hacer un buen stack LRGB?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Consulta: ¿cómo hacer un buen stack LRGB?
«
: Mié, 07 Ago 2019, 10:37 UTC »
Hola,
tengo una pregunta de novato para los expertos en astrofoto.
Estos días atrás estuve tomando imágenes de una nebulosa en los 4 canales LRGB. En total tomé 40,6,6,6 imágenes respectivamente de 300", todas en bin1
Me he llevado una buena desilusión al obtener el apilado LRGB porque éste se come casi toda la señal del canal L. Mientras que el canal L ofrece una buena señal, al combinar todo obtengo una señal equivalente a lo que sería solo el RGB.
Utilizo MaximDl 5 para el apilado, que va muy bien y es cómodo (luminancia al 100%). Podría probar Registax también, pero... ¿cómo lo hacéis el resto para que el LRGB resultante tenga la misma señal que el L a secas? Una posible solución sería hacer el color en bin2 pero eso implica más flats, darks, etc...
¿Sugerencias?
Fran
- - -
re.: Consulta: ¿cómo hacer un buen stack LRGB?
«
respuesta #1
: Mié, 07 Ago 2019, 11:03 UTC »
Yo la luminancia siempre la hago de 900s, 600s o 300s bin1
El color siempre lo hago de 300s bin2 (por eso de no tener observatorio y tener las noches contadas) 300s bin1 tiene 4 veces mas superficie que 300s bin1, osea que entra 4 veces mas de luz.
Sabiendo que cada master de RGB tiene 1/3 de la informacion de la L, pues hago bin2 para que el RGB tenga incluso mas señal que la luminancia.
Alguna vez he tirado RGB en bin1, pero solo en las starpartys cuando hago varias noches de color, y si hago L de 600s bin1, hago minimo 600s bin1 en el color, pero meto muchas fotos al color para que la relacion S7R sea alta y pueda pintar bien la L.
Si el color tiene menos señal que la L, este apaga a la luminancia cuando se la pinta, o peor aun, la luminancia no se llega a pintar bien y queda descolorida
- - -
re.: Consulta: ¿cómo hacer un buen stack LRGB?
«
respuesta #2
: Mié, 07 Ago 2019, 19:22 UTC »
Cita de: AIP en Mié, 07 Ago 2019, 11:03 UTC
300s bin1 tiene 4 veces mas superficie que 300s bin1, osea que entra 4 veces mas de luz.
- - -
re.: Consulta: ¿cómo hacer un buen stack LRGB?
«
respuesta #3
: Mié, 07 Ago 2019, 20:03 UTC »
Bin1 hace un 1x1, coge 1 pixel
Bin2 hace un 2x2, coge 4 pixels (tiene 4 veces más superficie que bin1)
Bin3 hace un 3x3, coge 9 pixels (tiene 9 veces más superficie que bin1)
Bin4 hace un 4x4, coge 16 pixels (tiene 16 veces más superficie que bin1)
...
...
Bin8 hace un 8x8, coge 64 pixels (tiene 64 veces más superficie que bin1)
« Últ. modif.: Mié, 07 Ago 2019, 20:08 UTC por AIP »
- - -
re.: Consulta: ¿cómo hacer un buen stack LRGB?
«
respuesta #4
: Mié, 07 Ago 2019, 20:06 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mié, 07 Ago 2019, 19:22 UTC
Cita de: AIP en Mié, 07 Ago 2019, 11:03 UTC
300s
bin2
tiene 4 veces mas superficie que 300s bin1, osea que entra 4 veces mas de luz.
Ups
Quise decir bin2
- - -
re.: Consulta: ¿cómo hacer un buen stack LRGB?
«
respuesta #5
: Sáb, 10 Ago 2019, 00:11 UTC »
Gracias, Álvaro por el consejo. Ya sé lo que me toca hacer.
Saludos,
Fran
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3940 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Técnicas y Filtros ( color, block, passband...)
>
Consulta: ¿cómo hacer un buen stack LRGB?
Loading...