Buenas, algunos me conoceréis que soy más de planetas que de cielo profundo. Pero de vez en cuando me apetece cambiar y probar cosas de cielo profundo, ya sea via láctea con paisaje o galaxias y nebulosas. Es la primera vez que posteo en este apartado de cielo profundo y me apetece compartir mis humildes fotografías de cielo profundo comparado con las que veo por aquí y así aprender otro poquito más.
He estado haciendo pruebas sin complicarme demasiado pero apilando varias tomas con el triplete super apo TEC 110.
Como no, Andrómeda una galaxia fácil de pillarla y dos objetos muy bonitos del centro de la via láctea para un mismo encuadre para fotografiarlos, la Laguna y la Trífida.
Para Andrómeda son 43 fotos de 15 segundos de exposición cada una en jpg, sin guiado y sin aplanador de campo
(no tengo ninguno específico para este tubo). Sin bias, ni flats, ni darks

.
Apiladas con DSS, y tratadas con photoshop y Lightroom. Y para la Laguna son 32 tomas de 20" cada una.
Lo que no me ha gustado y me ha llamado la atención son como unos artefactos que me han salido en la foto, unos puntitos trazados de color rojo, azul y blanco, no se si es ruido térmico o que, igual si le hubiera tirado en formato raw, no hubieran salido...? Seguramente hubiera ido bien hacer darks.

Saludos.