l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Trifida mi primera foto en este Foro

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 23 Ago 2019, 21:42 UTC »

Bueno no es mi primera Trifida, sino la segunda, pero si es la primera imagen que subo a este foro para que me deis vuestra opinión y yo me vaya orientando.  El equipo es un reflector 200 con montura lxd-75 con mucha holgura, la camara una Nikon D-7500 a foco primario y el resultante ha sido de la suma de 100 fotografias de 10 segundo mas otras 100 de 20 segundo, lo que da un total de 50 minutos creo. Tomado desde el balcón de casa frente al puerto de Algeciras con centenares de proyectores de sodio alta presión de 1000 watios.
El apilado con DSS y algún retoque con Pix 1.0 y adobe lightroom.
Mi equipo principal de tubo y demás tiene 10 años, pero el tema de astrofotografia lo estoy llevando para adelante desde hará poco 1 año o menos, ya que al comienzo tenia una Nikon D-40 y no me era cómodo ni yo veia que el equipo diera para mas con tanto bachlash (por llamarlo así, porque realmente es una mecedora). Luego hará dos o tres año adquirí una Nikon D5200 y ya con esta hice alguna que otra cosa de manera esporádica, pues yo ta tenia todos los adaptadores.
Pero ha sido en este ultimo año cuando me he hecho con un nuevo booster, con mas autonomía, he conseguido un cable nuevo para el autostar ya que el original se caía a pedazo, otra nikon d7500 ... etc etc etc.

En fin, no me enrollo mas, solo era para poneros en situación.

Aquí va una de mis fotos realizada en Marzo de este año.

Ya me contareis...

« Últ. modif.: Vie, 23 Ago 2019, 21:43 UTC por albireo1965 »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 24 Ago 2019, 10:37 UTC »

Hola: Pues para ser los primeros pinos en este campo, no está nada mal.   

De entrada diría que le falta algo de foco y por ende definición, no sé si te lo has planteado, pero motorizar el enfocador es casi obligatorio para lograr ajustes finos para astrofoto, personalmente lamento no haberlo montado antes... que diferencia.

El color me parece bastante acertado (eso a gustos) así como el encuadre, el ruido también lo veo muy contenido, en resumen una foto que me parece muy decente y más ante las circunstancias que la has tomado.   OKOK   Saludos.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 24 Ago 2019, 11:43 UTC »

Tienes toda la razón, ademas creo que el tubo pueda no estar colimado correctamente, respecto al enfoque es casi normal aunque mejorable con el equipo que tengo, es de cremallera y no va fino, pero seguro que pude haberlo mejorado. Quizas a lo largo de esa hora de captura, en tandas de 20 o 25 fotografias a lo largo de la seccion pudo desenfocarse y luego en el procesado con DSS no fui lo suficientemente restrictivo.

Es verdad que son mis comienzos y ahora mismo estoy un poco mas por la cantidad que la calidad... sigo a la espera de adquirir un nuevo tubo 250mm casi seguro, quizás 200, eso si con mejor enfocador, ya que a este equipo o tubo no me merece mejorar pues esta ya muy estropedado, el espejo arañado, creo que ni tiene bien marcado el centro pues se movió en una de las limpiezas.

Muchos problemas arrastrados por todos lados, eso si, mucha ilusión y ganas de mejorar.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 24 Ago 2019, 19:56 UTC »

Pues con todos los problemas que comentas no esta nada mal.

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 25 Ago 2019, 07:01 UTC »

Mucho ánimo, si es una de tus primeras pruebas vas bien encaminado.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 25 Ago 2019, 07:59 UTC »

Muy buena foto para ser de las primeras  OKOK
El color un poco virado al magenta por si lo quieres corregir y salga mas el azul de la nebulosa de reflexión y el rojo de las de emisión.

A seguir dándole caña!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1828 veces
_
rightback