l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272805 post, 19454 Temas, 13178 users
último usuario registrado:  Markinho
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda sobre temperatura de disparo en camaras refrigeradas.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda sobre temperatura de disparo en camaras refrigeradas.  (Leído 3995 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Dom, 25 Ago 2019, 17:08 UTC »

Hola  a todos.

La pasada noche estuve disparando a M16 con la reflex y alcanzo una temperatura de 37 C. El ruido termico te araña la retina, a pesar de tirar a ISO 200. He estado mirando camaras refrigeradas y me ha surgido una duda, cual es la temperatura optima de disparo?, me explico, si la camara puede bajar a 40 C por debajo de la T ambiental, siempre se pone a la temperatura menor posible o en cambio con que se dispare a una T determinada es suficiente.

Un saludo.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

74  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 25 Ago 2019, 17:18 UTC »

Hola: Asi de entrada te diria que una solución sencilla al problema del calentamiento de las Reflex, lo tengo publicado aqui:  Refrigeración Cámara REFLEX + Peltier = BRICO FINALIZADO]. si quieres comentar algo sobre este tema a disponer.

La temperatura mínima de operación básicamente te la marca el que no se generen condensaciones, especialmente en la parte interna y/o sobre las ópticas, cada marca tiene su sistema para evitar o reducir eso, pero dicho así a lo bruto, cuanto más frío mejor, trabajar a 0ºc es mejor que a +8ºc, tengo una cámara INOVA que me trabaja perfectamente a -10ºc si no hay mucha humedad en el ambiente, sino tengo que activar un sistema de pre-calentador para evitar el empañamiento. Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2019, 17:20 UTC por Carlesa25 »
- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 25 Ago 2019, 18:07 UTC »

Hola Carlesa:

Exactamente a eso me referia, entonces depende de las condiciones ambientales (humedad).

Respecto a tu brico, lo he estado siguiendo segun escribias y ampliabas informacion. Es ingenioso y util, quizas haga algo parecido, por que disparar como ayer a 37 ºC me resulta indignante Sonrisa.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 25 Ago 2019, 18:13 UTC »

Pablo la temperatura optima de disparo es imposible saberla, mientras la temperatura no le impida abrir y cerrar el obturador y no se humedezca o se congele ni el sensor ni ninguna parte electrica ni mecanica, la camara te va a funcionar perfectamente.
Asi que cuanto mas le puedas bajar la temperatura a la reflex sin que te suceda ninguno de esos problemas todo esta bien.
Yo tengo una 550D modificada y refrigerada que llega a 3º con temperatura ambiente de 25º, pero he de controlarla muy bien porque a partir de 8º me puede producir condensacion y se refleja en las esquinas de la imagen.
Con lo que he de dejarle un tiempo de relajacion entre toma y toma para que aumente la temperatura y evapore esa condensacion que se empieza a producir antes de que sea demasiada y te arruine la mayoria de las tomas a partir de ese momento.

Precisamente estoy trabajando en una mejora para refrigerar la que tengo y la humedad se elimine.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 25 Ago 2019, 18:16 UTC »

cuanto mas baja, siempre mejor. Pero si bajas demasiado puedes tener problemas de ghosting...

Normalmente una temperatura para todo el año de -10ºC suele ser lo habitual y casi todas las cámaras la alcanzan.

Si puedes, en invierno tira a -20ºC, le costará muy poco y se nota en ruido.

Mi cámara tiene un delta de -50ºC respecto a la temperatura ambiente, y siempre tiro a -20ºC, ya sea verano o invierno, siempre los alcanza.

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2019, 18:17 UTC por AIP »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 25 Ago 2019, 18:19 UTC »

se refiere a camaras refrigeradas

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 25 Ago 2019, 18:22 UTC »

AIP pero la tuya es una CCD, el se refiere a reflex.
Imposible hacer que una reflex llega a -50º de la temperatura ambiente ni -10 bajo 0.
Se congela, comprobado y deja de disparar.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 25 Ago 2019, 18:26 UTC »

se refiere a camaras refrigeradas
Me parece que se refiere a reflex refrigeradas.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 25 Ago 2019, 18:53 UTC »

Hola. Las camaras a las que me referia al principio eran ccd o cmos refrigeradas atik o asi, pero realmente la pregunta también es aplicable a una dslr refrigerada. Mi pregunta era referida por ejemplo a que si estoy en enero a -8 grados y mi camara tiene un delta de -50, ¿podre tirar a -58?. Ya me habeis resuelto la duda mas arriba. No solo importa la capacidad tecnica de la camara, tambien se deben tener en cuenta otros factores.

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2019, 19:14 UTC por PabloBS »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 25 Ago 2019, 19:26 UTC »

podrías tirar a -58ºC en teoría, si.

Pero a esas temperaturas necesitarías que el sensor estuviese dentro de una cámara de argón (Atik, Moravian, Fli y SBIG tienen cámaras con argón). Una cámara no estanca con desecante no es suficiente a esas temperaturas, culaquier partícula de agua termina condensando en el sensor.

De todas formas, creo que a esas temperaturas tan extremas el efecto RBI tiene que ser bestial... al menos en ccd. Aunque hay casos en CMOS que también.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 25 Ago 2019, 21:06 UTC »

Cada sensor tiene un ruido térmico diferente. Hay modelos que se recomienda llegar a -20ºc o menos, y otros que van bien a -10ºc.
Unos necesitan más frío que otros. Mira las especificaciones de DarkNoise. Mientras más bajo es el DarkNoise, menos decisivo es bajar a esas temperaturas.

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2019, 21:08 UTC por Cabfl »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

74  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 25 Ago 2019, 21:49 UTC »

Hola PabloBS: Por si te sirve de referencia en este momento estoy tirando con la Canon 1100D+Modificada+Refrigerada/Brico con una temperatura exterior de 23,5ºc.

Estoy realizando ahora unas series de 5 tomas de 180seg a 1600 ISO (descanso de 10 seg entre toma) la temperatura inicial de la serie primera serie ha sido de 19ºc y la final 21ºc, ten por seguro que sin la refrigeración la cámara habría empezado a unos 26ºc (tras unas 15 min. de inicio en standby) y terminado a 32ºc en el mejor de los casos.

Diría que no se trata de "refrigerar" una Reflex si no de que simplemente no se "caliente". Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2019, 09:35 UTC por Carlesa25 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda sobre temperatura de disparo en camaras refrigeradas.
 (Leído 3995 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .