l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272779 post, 19453 Temas, 13174 users
último usuario registrado:  Ispi
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Minox BL 8X56 HD: cielos oscuros.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Minox BL 8X56 HD: cielos oscuros.  (Leído 6059 veces)
0
astrons:   votos: 0
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mar, 27 Ago 2019, 13:26 UTC »

Hola.

Recibí los Omegon 12x56 y no me convencieron así que los he devuelto y me gustaría adquirir estos:

https://www.astroshop.es/dispositivos/minox-binoculares-bl-8x56-hd/p,54369#tab_bar_1_select

20mm alivio ocular, 7.8º de campo y 7mm PS.

A ver si alguien me puede decir algo acerca de la calidad de estos prismáticos. Son para observar a pulso con 1235 gramos de peso.

Como segunda elección:

https://www.astroshop.es/dispositivos/apm-binoculares-11x70-magnesium-ed-apo/p,53064

pero no me gustaría tener que utilizar el monopie con estos últimos. Cómo lo véis? Girar ojos

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 27 Ago 2019, 13:36 UTC por pirrimpimpin »
- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 27 Ago 2019, 14:38 UTC »

Ufff...veo que buscas la excelencia en los prismáticos   Sonrisa. De estos dos prismáticos que pones, poco te puedo decir porque no los he probado, aunque la pinta que tienen es muy buena.

La cuestión es probarlos y ver el resultado que dan. A ver si algún otro compañero puede decirte algo más.

De los 12x56 que comentas, yo tengo los mismos de la marca Barr and Stroud y tampoco les veo nada mal (hombre, siempre teniendo en cuenta los rangos de precios en los que nos movemos).

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 27 Ago 2019, 15:10 UTC »

Hombre, yo lo que veo es que los APM llevan 5 lentes en el ocular y dan un campo plano, cosa que los Minox no creo que lo tengan, pero preferiríra observar a pulso con los Minox antes que con un monopié y los APM, por comodidad.

Por tanto, tendría que abordar los Minox con su curvatura de campo lo cual no me apetece en absoluto, tenieno los APM 12x50 ED que son una maravilla en este aspecto. O sea, me lo tendré que pensar muy bien antes de cometer el "fallo" de comprar los Minox (850€) que no es poco... y que me salgan rana! Siempre podría devolverlos, pero teniendo esa joya en la mano se te hace más la cuesta arriba el desacerte de ellos.

Deseo más opiniones vuestras, a ver que tal.

Saludos.

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 27 Ago 2019, 15:16 UTC »

Ufff...veo que buscas la excelencia en los prismáticos   Sonrisa.

De los 12x56 que comentas, yo tengo los mismos de la marca Barr and Stroud y tampoco les veo nada mal (hombre, siempre teniendo en cuenta los rangos de precios en los que nos movemos).

Feroe, los Barr & Stroud de 12x50 ED que tienes, dan curvatura de campo? Y las AC que tal?

- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 27 Ago 2019, 16:52 UTC »

Creo que los APM 12x50 ED de los que dispones, van a ser difíciles de igualar. Parece ser que estos APM se acercan (y bastante) a los legendarios Fujinon.. eeeeeh !? (según diversas opiniones).

Yo de los que dispongo son 12x56 (versión no-ED). Curvatura de campo tienen, claro y AC pues también (la versión ED, que he podido probar tienen algo menos de AC, pero todavía aparece en el borde de campo), pero bueno, valorando relación calidad-precio (comodidad de observación, fully-multicoated, phase-coated, rellenos de nitrógeno...) no están mal (mi opinión subjetiva).

Lo bueno de estos Minox es que tienen un buen campo (otra cosa sería el utilizable real, sin distorsiones).

Y los 11x70 APM también pintan bien. Se parecen un poco a los Lunt 11x70, aunque éstos últimos son ED.

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 28 Ago 2019, 06:10 UTC »

Bueno pues siguiendo tus lecturas, me he encargado los Bar & Stroud 8x56 ED porque, además, he leído una revision de los mismos y pone que apenas se nota curvatura de campo en la periferia. Ya veremos cuando los reciba.  Huh?

Tu crees que iran bien para astronomia?

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2019, 15:40 UTC por pirrimpimpin »
- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 28 Ago 2019, 15:40 UTC »

Viendo que quieres sí o sí una pupila de salida de 7 mm, pues es muy buena opción (muy luminosos). Eso sí, ten en cuenta que el campo de éstos es menor que el Minox  del que hablabas en post anteriores (7.8º respecto a 6.1º), por lo que te darán un poco efecto túnel...
También es otra categoría de precios, claro.

Ya contarás.

Saludos.

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 28 Ago 2019, 16:58 UTC »

Estos son los Bar and Stroud 8x56 ED en verde. Los envían ahora en negro, eso pone en la web de Astroshop donde los he comprado. Pero a mí en negro no me gustan, salvo que la imagen sea muy buena y luminosa, en cuyo caso me conformaría con el negro...

« Últ. modif.: Vie, 06 Sep 2019, 20:20 UTC por pirrimpimpin »
- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 29 Ago 2019, 09:36 UTC »

Aquí tienes una revisión de estos prismáticos:
https://www.bestbinocularsreviews.com/Barr%20&%20Stroud8x56SavannahED-60.htm

Es una web interesante de varios modelos de prismáticos.
También hace reviews de varios modelos de uso astronómico, pero creo que está más adaptado al uso "birdwatching" y naturaleza.
Lo que no entiendo es porque en esta web ( y otras de material astronómico) ponen a muchos prismáticos roof (entre ellos éste) como no muy adecuados para Astronomía, otorgándoles 3 estrellas o menos...No sé qué criterio siguen. Es un misterio. hmmmm

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 29 Ago 2019, 09:36 UTC por Feroe »
- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 29 Ago 2019, 18:06 UTC »

Aquí tienes una revisión de estos prismáticos:
https://www.bestbinocularsreviews.com/Barr%20&%20Stroud8x56SavannahED-60.htm

Es una web interesante de varios modelos de prismáticos.
También hace reviews de varios modelos de uso astronómico, pero creo que está más adaptado al uso "birdwatching" y naturaleza.
Lo que no entiendo es porque en esta web ( y otras de material astronómico) ponen a muchos prismáticos roof (entre ellos éste) como no muy adecuados para Astronomía, otorgándoles 3 estrellas o menos...No sé qué criterio siguen. Es un misterio. hmmmm

Saludos.

En Astroshop pasa lo mismo, los malos los puntúan bien y los buenos no tickedoff.

La web de bestbinoculars.com ya la conocía, gracias de todas formas.

El lunes me llegan los B&S Savannah 8x56 ED, no sé si negros o verde, tengo obsesión porque sean verde  pero me parece que van a ser negros, jo, que mal... bueno lo importante es que se vean bien con mucha luz y mucho brillo y contraste, vamos, que se vean las estrellas como verdaderos puntos brillantes a tope, que es lo bonito y muchas estrellas en el campo de visión.

He leído una revisión de los Bresser 8x56 ED 449€, y están bien, pero 6.5º de campo, seguimos pues con el efecto túnel y 4 lentes en los oculares flattener. Mis Nikon 10x42 dan 6.9º, son fantásticos para vistas generales de la vía láctea y  son planos, con 4 lentes en los oculares también.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 29 Ago 2019, 18:15 UTC por pirrimpimpin »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 29 Ago 2019, 21:21 UTC »

En mi opinión, si buscas unos prismáticos que tengan un gran campo y al mismo tiempo una aberración cromática y distorsión de campo prácticamente nulos, no los vas a encontrar, al menos en este rango de precio.
Te estás moviendo entre prismáticos de calidad media. Como ya te ha dicho Feroe, siempre te encontrarás algún rastro de aberración, por pequeño que sea, a menos que no subas a un nivel de calidad muy alto, pagando más de mil euros. Pero, francamente, no sé yo si vale la pena...
En mi opinión, si buscas unos prismáticos que tengan un gran campo y al mismo tiempo una aberración cromática y distorsión de campo prácticamente nulos, no los vas a encontrar, al menos en este rango de precio.
Te estás moviendo entre prismáticos de calidad media. Como ya te ha dicho Feroe, siempre te encontrarás algún rastro de aberración, por pequeño que sea, a menos que no subas a un nivel de calidad muy alto, pagando más de mil euros. Pero, francamente, no sé yo si vale la pena...
Ten en cuenta que en la óptica en general, subiendo de calidad y de precio, cada pequeña mejoría te va a costar cada vez más cara, o, dicho de otra manera, la diferencia de rendimiento se nota cada vez menos, incluso con importantes diferencias de precio.

« Últ. modif.: Jue, 29 Ago 2019, 21:27 UTC por deeper sky »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 29 Ago 2019, 21:46 UTC »

He leído una revisión de los Bresser 8x56 ED 449€, y están bien, pero 6.5º de campo, seguimos pues con el efecto túnel y 4 lentes en los oculares flattener.

A ver, 6,5° de campo real y 8 aumentos, significan 52° de campo aparente. Yo no hablaría de efecto túnel, y más aun si se trata de visión binocular, donde la impresión de campo abarcado es mayor, para nuestro cerebro, comparado con la visión monocular.
52° es exactamente el campo aparente de unos oculares Plossl, que son excelentes incluso como corrección de campo, si están bien hechos. No se necesitan más de 4 lentes para mantener un campo visual plano, trabajando con 52° de campo.
En la mayoría de los casos, lo de añadir más lentes es  para mantener un campo decentemente plano para oculares que tienen un esquema óptico de campo muy ancho, de 60/65° para arriba

« Últ. modif.: Jue, 29 Ago 2019, 21:54 UTC por deeper sky »
- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 30 Ago 2019, 10:56 UTC »

Hombre, tengo los APM 12x50 ED que son absolutamente planos y me han costado 450 euros. La calidad óptica que tienen es altísima. Y los Nikon HG también son planos. Me costaron 980 euros. Tambén la calidad de la óptica es altísisma.

Ahora busco algo que sea un poco más luminoso, que sea además brillante y que sea nítido, a poder ser en todo el campo. Y estos Savannah 8x56 ED creo que cumplen estos preceptos. Además de baratos, que tambien lo son.

Bueno, cuando los reciba el lunes os cuento como van.

Gracias por participar en este hilo y un saludo.

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 30 Ago 2019, 11:19 UTC »

A mi lo que me sorprende es que te dejen probar prismaticos de 500 euros o mas y devolverlos por que no te gusta el color.

Alucino

No me negarás que en negro son mucho más feos que en verde! Pero bueno, si son negros y se ve bien y con calidad me los quedo.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 30 Ago 2019, 12:12 UTC »

Pues a mi la verdad es que me gustan más negros  leng Giñar

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 30 Ago 2019, 13:22 UTC »

Pues a mi la verdad es que me gustan más negros  leng Giñar

Cuestión de gustos...jeje

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 31 Ago 2019, 15:29 UTC »

https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_156726529083617&key=e6d017f13f6a6e8cc619287ca1b92ca3&libId=jzzoyid501013trd000MAjydtpnyn&loc=https%3A%2F%2Fstargazerslounge.com%2Ftopic%2F123990-nikon-16x50-action%2F&v=1&out=http%3A%2F%2Fwww.wwnorton.com%2Fcollege%2Fastronomy%2Fastro21%2Fsandt%2Fimages%2Fpabin2.gif&ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&title=Nikon%2016x50%20Action%20-%20Observing%20-%20with%20Binoculars%20-%20Stargazers%20Lounge&txt=

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 31 Ago 2019, 17:10 UTC »

Podrías explicar algo sobre el diagrama que me envías?

He leído que los Minox BL 8x56 HD que dan título a este hilo, tienen las lentes preparadas para aumentar el contraste y la definición en los bordes del campo visual. Que sabes de esto? Sería posible que esto diera nitidez en los bordes?

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 31 Ago 2019, 17:16 UTC por pirrimpimpin »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Minox BL 8X56 HD: cielos oscuros.
 (Leído 6059 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .