l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274136 post, 21710 Temas, 12747 users
último usuario registrado:  Cocotrabajo
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Savannah 8x56 ED vs APM 12x50 ED a la luz del día.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Savannah 8x56 ED vs APM 12x50 ED a la luz del día.  (Leído 2361 veces)
0
astrons:   votos: 0
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 03-Sep-2019, UTC 13h.29m. »

Hola.

img_MMP0568 by Mario Muriel - Fotografía, en Flickr

Os comento las diferencias que yo he encontrado entre estos dos prismáticos observando con luz de día.

De entrada, los Savannah se ven mucho más compactos que los APM a pesar de llevar lentes de 56mm frente a los 50mm de los APM. También pesan 300 gramos menos los Savannah y esto unido a los 8 aumentos frente a los 12 de los APM hace que la imagen sea mucho más estable en los Savannah. Son los de 8x56 más cómodos de posicionar los ojos porque los APM tienen unos oculares muy grandes y casi no cabe la nariz entre ellos. El foco en los Savannah es muy suave y preciso.

Ópticamente, tienen un brillo semejante, el color es también muy parecido entre ambos y la nitidez es alta también en los dos y hasta los bordes (ambos) El campo de visión es tipo gran angular en los APM y de 5.5º y de 6.1 grados en los Savannah y con algo de efecto túnel, muy poco, y ya digo, te acostumbras pronto y no molesta. De noche, contra el cielos, tendré que esperar a que cambie el viento del este a oeste y esto podría llevar hasta 20-30 días desde hoy. Las AC no se ven en los APM y sí se ven algo en los Savannah, en igual medida que los Nikon HG de 10x42 de 980€ que tengo.

Por lo que yo he visto, los APM en cielos límpidos y oscuros rinden como una bomba,  Azn, Ahora habrá que testar los Savannah de 8x56 a ver como se portan en cielos oscuros. Ya os contaré.

Un cordial saludo.

ZEISS CONTEST HD 15x56
FUJINON FMTR-SX2 10X50
Orion MONSTER Paralelogram Mount

« Últ. modif.: Mié, 04-Sep-2019, UTC 11h.12m. por pirrimpimpin » - - -
octubrerojo

**
leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 03-Sep-2019, UTC 14h.11m. »

Hola,
 Esperaremos con impaciencia esa revisión nocturna..!! tiene buena pinta ese Savannah , imagino que requerirá cielos muy negros para sacarle el mayor partido.
Gracias

- - -
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mar, 03-Sep-2019, UTC 15h.16m. »

uff, menos mal que al menos uno ha respondido,  flasheado.

- - -
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mar, 03-Sep-2019, UTC 16h.55m. »

Hola,
 Esperaremos con impaciencia esa revisión nocturna..!! tiene buena pinta ese Savannah , imagino que requerirá cielos muy negros para sacarle el mayor partido.
Gracias

Octubrerojo: estos Savannah por 325€ son la pera de buenos. Se ve como prismáticos del doble de precio. El problema que yo les veo es que 8x son pocos aumentos para cielo profundo y los objetos se ven demasiado chicos. Pero habrá que probar para ver el brillo obtenido cuando dilate la pupila.

Saludos.

- - -
Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 03-Sep-2019, UTC 17h.21m. »

Enhorabuena por la adquisición. Ya verás como no te arrepientes.
A ver si puedes utilizarlos en cielos super oscuros y nos comentas los resultados.

La comparación entre los dos modelos, tómalos con la justa prudencia: estás comparando 8x vs 12x, porro vs roof, 50 vs 56...pero verás que aún así merecen la pena.

Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

- - -
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Vie, 06-Sep-2019, UTC 10h.44m. »

Anoche estuve repasando un grupo de unas 20-25 estrellas desde mi terraza, con media luna y con una capa de bruma. Los miré con los APM y a pesar de las malas condiciones de visibilidad se apreciaba bien.

Entonces pensé: con los Savannah de 8x56 esto no se va a ver casi nada. Y estaba equivocado: se veía igual que con los APM pero algo más oscuro, y eso que no creo que mi pupila dilatara más allá de los 5mm.

De esta experiencia se desprende que los Savannah 8x56 ED rinden de los lindo y en condiciones de cielo oscuro y sin luna tienen que ser la pera de buenos. Seguimos esperando a que cambie el viento.

Saludos.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Savannah 8x56 ED vs APM 12x50 ED a la luz del día.

(Leído 2361 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.