l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288113 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M-42 (FEBRERO DEL 19)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 04 Sep 2019, 19:30 UTC »

No se que ha sucedido pero se me ha borrado el primer post mientras lo escribía y subía la fotografía. Ahora intentare ser mas breve. Fotografía con 90 minutos aproximado de apilado con lights de 30 segundos, sin seguimiento con Bresser 200 F/5 y montura LXD-75 con mucha holgura. Apilado con DSS y tratado con PIXinsight 1.0 y Lightroom. Tomadas desde el balcón de casa que mira al Sur con mucha contaminación lumínica. Llevo 25 años trasteando con telescopios pero poco mas de 1 con esto de la fotografia. Gracias por anticipado por vuestros comentarios, se que me ayudaran a mejorar.

« Últ. modif.: Mié, 04 Sep 2019, 19:33 UTC por albireo1965 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 04 Sep 2019, 19:34 UTC »

Esta muy bien mucho detalle

- - -

Txo

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 04 Sep 2019, 20:55 UTC »

Buenas noches albeiro, me encanta como te ha quedado. Es interesante con el equipo que tienes y la situación en la que has hecho la foto, el resultado tan bueno que has conseguido  OKOK OKOK

- - -

Cpandromeda

**

Loarre,España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 05 Sep 2019, 01:12 UTC »

Pues menos mal que las condiciones no te acompañan, para mi te ha quedado muy sutil la nebulosidad que se ve y me gusta mucho, enhorabuena

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 05 Sep 2019, 11:55 UTC »

Muy bonita!  OKOK

A mejorar poner un corrector de coma y evitar o sacar flats para el viñeteo..

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 05 Sep 2019, 18:39 UTC »

Muy bonita!  OKOK

A mejorar poner un corrector de coma y evitar o sacar flats para el viñeteo..
Toca esperar un poco para ese corrector... primero y con un poco de suerte hacernos con ese equipo nuevo, entiendo que si adquiero un reflector 6,3 seguiré necesitando ese corrector de coma también???.
Para los flats, lo que comúnmente se le llama flat sintético haría el apaño?? no quiero parecer chapucero, pero es que los flats no me terminan de salir bien y para hacerlos malamente mejor nada. Aunque todavía estoy en fase experimental, cuando empiece mas en serio, me informare como hacerlos correctamente y no habrá objeto de cielo y noche que me venga sin ellos hechos.

Al resto de compañeros gracias por los ánimos, es verdad que a este objeto fue a uno de los que mas interés le puse, creo no haberlo dicho pero fue capturada con una reflex, creo que la Nikon D5200, ya que la D7500 no la tenia por esas fechas, creo?. También nada de filtros, ni mascara de Bathinov para enfoque, ya que uso el Live view de la cámara. Y de la contaminación lumínica es exagerada, a  un kilómetro frente a mi algo a la izquierda esta el Puerto de Algeciras, imaginaos las grúas trabajando toda la noche con las lamparas de vapor de sodio alta presión de 400 y 1000w a pleno rendimiento y también Halogenuros Metálico.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1773 veces
_
rightback