l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278061 post, 19654 Temas, 13462 users
último usuario registrado:  elCesar

Anillo de enfocador Click Lock 2" en reflector

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Cirax
Peleando contra el cierzo

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 07 Sep 2019, 14:57 UTC »

Bueno os cuento mi problema.  Si no queréis oír el cuento entero id al último parrafo  Sonreir

Hace un par de días con el reflector Bresser 150/750 que tiene un enfocador de cremallera muy simple (o malo directamente), me dí cuenta de que perdía la colimación muchisimo y rápidamente.  Después de volverme loco dándole vueltas a la cabeza con la colimacion del primario, los tornilos del secundario, los tornillos de freno.... y haciendo pruebas con el láser (miré si también se había descolimado), llegue a la conclusion de que tenia que apretar fuertemente el tornillo de freno superior del enfocador para colimar y una vez en observación, aflojar, reenfocar y pretarlo otra vez. Así, pues se mantiene bastante bien.

Pero claro, y aquí viene el problema, al usar oculares de 2" hay que sacar obviamente el adaptador de 1.25" y meter la pieza en el anillo compresor de 2".  Una vez acabada la observación pues volver a meter el adaptador de 2"a 1.25" y el ocular mas pequeño, pero ahí me dado cuenta con el láser que o atornillas BIEN (osea perfecto, no valen medias tintas) los tres tornillos con el apriete exacto o cuando vas a meter la pieza de 1.25" al no estar el adaptador perfectamente alineado se te va la colimacion una barbaidad (casi fuera de donut).  En un f/5 esto no lo veo aceptable.  La única chapuza-solución seria colimar y apretar bien el freno del enfocador y luego usar solo oculares de 1.25".

Ahora bien he visto una Baader Abrazadera ClickLock, 2" M54 y me gustaria saber si deja bien centrado el adaptador en el ocular ya que lleva un solo tornillo.

- - -

RegMaster

**

41  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 07 Sep 2019, 18:54 UTC »

Eso no es un tornillo, es un perno de seguridad, para no "girar" el sistema clicklock de algún roce o golpe

- - -

Cirax

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 07 Sep 2019, 19:12 UTC »

EDIT: Ya me auto respondo.  Simplemente el perno sirve de palanca para girar el sistema clicklock y liberar-ajustar, creo.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Sep 2019, 23:32 UTC por Cirax »
- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 08 Sep 2019, 11:51 UTC »

EDIT: Ya me auto respondo.  Simplemente el perno sirve de palanca para girar el sistema clicklock y liberar-ajustar, creo.
Ya lo monte en su día en un starwatcher ed80 gold y la verdad es que sujetaba que no veas. Eso sí es más ancho,ocupa más en la línea óptica,que con el soporte de serie. No conseguia hacer foco con la diagonal.

Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk

- - -

Cirax

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 08 Sep 2019, 12:34 UTC »

Eso es lo otro que me preocupa algo aunque como es reflector no lleva diagonal.  Es más tengo en los dos reflectores un anillo extensor de 20mm que en cualquier caso podría quitar.  El que quiero pedir mide 30mm y el original del tubo 14mm (la mitad).  El M54i x 0.75.  De todas formas lo preguntaré a la tienda a ver, y esta noche miraré donde tengo los puntos de foco exactamente.

Gracias por las respuestas.

« Últ. modif.: Dom, 08 Sep 2019, 12:51 UTC por Cirax »
- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 08 Sep 2019, 15:00 UTC »

Ya lo monte en su día en un starwatcher ed80 gold y la verdad es que sujetaba que no veas. Eso sí es más ancho,ocupa más en la línea óptica,que con el soporte de serie. No conseguia hacer foco con la diagonal.

Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk

No sujeta tanto...
Sujeta en peso en linea recta, en vertical, es decir, con clicklock pones una diagonal en el tubo y puedes levantar el tubo levantandolo desde el suelo desde la diagonal que esta sujeta por el clicklock, pero produce flexion por no tener rosca.

En la siguiente imagen puedes verlo.
Ignora la imagen en si y observa solo las estrellas de las esquinas inferiores y comparalas con las del centro, en resumen, la camara y el corrector estaban sujetos con clicklock, solo lo hace al poner clicklock, si pones lo mismo roscado, la flexion no se muestra y las estrellas en las esquinas salen perfectas.
Sintoma inequivoco que el clicklock sujeta porque no se cae nada de lo que sujeta, pero hay un desvio del eje central por no tener rosca que impida desplazamiento de lo que esta sujeto y acaba mostrandose en lo que sale por el ocular o la camara en este caso.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2538 veces
_
rightback