l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

A por la ZWO ASI1600!!! Qué voy a necesitar??

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: A por la ZWO ASI1600!!! Qué voy a necesitar??  (Leído 6769 veces)
0
astrons:   votos: 0
alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 08 Sep 2019, 10:18 UTC »

Hola compañeros,

Tras no poder procesar las dos últimas fotos de éste verano hechas con mi 550d por la cantidad de ruido (y eso que eran tomas de 180" a ISO800), he decidido que ya está bien... Quiero dar el salto a una cámara monocroma refrigerada. El modelo lo tengo bastante claro, la ZWO ASI1600 Pro mono. Ahora, lo que no tengo tan claro es toda la parafernalia extra que voy a necesitar para ponerla en funcionamiento. Por tanto, os expongo mis dudas a ver si me podéis echar una mano.

1. He estado leyendo y no parece que sea una cámara que use filtros de 2". Es así?? Por lo que he leido, está la opción de 1.25" o 31mms. He leido correctamente? O me pierdo algo? Ya que para mí 31mms son 1.25", concrétamente 31.75mms. Por tanto, no voy a poder usar filtros de 2"? Debo comprar rueda portafiltros y filtros de esas medidas (1.25" o 31mms)?

2. Esta duda está relacionada con la anterior. Tengo un filtro IDAS LPS D1 de 2" que uso con la reflex. Entiendo que si la cámara no usa filtros de 2", éste filtro no le voy a poder dar uso con la ZWO. Pero si la ZWO acepta filtros de 2", podré usar el IDAS con ella?

3. Me estoy volviendo un poco loco con el tema de las separaciones entre sensor de la ZWO y filtros. Tengo que leer más al respecto. Pero me gustaría saber si la cámara viene con todos los espaciadores necesarios para ponerla en funcionamiento sin problema, o por el contrario hay que adquirir algún espaciador extra para dejarla OK. Depende también de la rueda portaflitros que se use?

4. Como rueda portafiltros estoy barajando la opción ZWO EFWmini (ya que como dije antes, no he visto por ningún sitio que usen la cámara con filtros de 2"). He pensado que al ser todo de la misma marca, será más fácil acoplar ambas partes. Igualmente, aquí está la opción de 1.25" o de 31mms. Pero como dije antes, es que para mí es un diámetro similar. Cual pensáis que debo escoger? Me recomendáis alguna otra rueda portafiltros que sepáis que vaya bien con esa cámara?

Y ahora mismo estas son las dudas que me asaltan. Cualquier comentario sobre algo que no haya tenido en cuenta, y deba tenerlo antes de comprar la cámara, será bien recibido.

Gracias!!

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 08 Sep 2019, 10:51 UTC »

un filtro de 2" es ideal para las ruedas portafiltros de 1.25", 31mm o 36mm. El filtro IDAS se pone en la boca de la rueda o en el aplanador/reductor (no se pone en el carrusel). Esto es así porque si lo pones en la boca de la rueda puedes tirar LRGB con el IDAS delante. Así debe de ser. No vendas ese IDAS y úsalo. Tan solo debes comprar el adaptador que disponga de rosca M48x0,75 para poder roscarlo.

La disposición sería de la siguiente manera:

La manera menos correcta: Cámara - Rueda - IDAS - aplanador/reductor - telescopio
La manera mas correcta: Cámara - Rueda - aplanador/reductor - IDAS - telescopio

Dependiendo si vas a tirar banda estrecha o LRGB, o si tiras desde buenos cielos o no, pues quitas el IDAS y listo.

« Últ. modif.: Dom, 08 Sep 2019, 10:52 UTC por AIP »
- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:04 UTC »

Gracias Álvaro!!

Me alegra saber que voy a poder darle uso. Un detalle que quizás no he dicho es que hasta que vuelva a ahorrar para el APO, voy a disparar con un reflector 200/1000. Tengo un Baader MPCC Mark III, para reducir la coma. Entiendo que donde dices aplanador/reductor, ahí podré poner mi corrector de coma, no??

Entonces 1.25" es diferente a 31mms? Cual sería mejor?

Gracias de nuevo.

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:06 UTC »

Ah, y otra cosa. El filtro IDAS no haría la función de filtro L? Es decir, para hacer las tomas de luminancia no valdría solo con el IDAS? Es que así me ahorro comprar el filtro L

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:08 UTC »

No es que no se puedan usar filtros de 2", es que no es necesario con el consiguiente ahorro.

En los filtros con barrilte de 1,25" en realidad el diámetro del cristal es de unos 27mm, los de 31mm van sin barrilete y el diámetro del cristal es de 31mm. Con los de 1,25" es suficiente para esa cámara.
Si planeas poner si no ahora, en el futuro, filtros de banda estrecha te recomiendo que compres la rueda ZWO de 8 posiciones 1,25"/31mm. Acepta filtros de esos dos tipos y así podras montar en una sola rueda LRGBHaOIIISII

Supongo que lo vas a usar con el Newton mas el Mpcc, esto es 55mm desde este último al sensor, como la cámara tiene un backfocus de 6mm mas unos 21 de la rueda tienes espacio de sobra y no tendras problema.
Viene con los adaptadores y no creo que necesites más salvo si vas a montar el Idas y quizás alguno menor para dar con la distancia adecuada, eso siempre pasa.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:15 UTC »

Cuando usas sensor a color y pones el Idas es como si hicieses LRGB con el Idas delante.

Lo suyo es comprar un pack LRGB y poner delante el filtro.

Precisamente el Idas donde mejor funciona es el color. Quita contaminación.

Si sustituyes el L por el Idas y luego RGB lo haces sin el... te comerás toda la contaminación en el color y todos sus gradientes, etc. Tendrás una buena L, pero un mal color.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:21 UTC »

Cuando usas sensor a color y pones el Idas es como si hicieses LRGB con el Idas delante.

Lo suyo es comprar un pack LRGB y poner delante el filtro.

Precisamente el Idas donde mejor funciona es el color. Quita contaminación.

Si sustituyes el L por el Idas y luego RGB lo haces sin el... te comerás toda la contaminación en el color y todos sus gradientes, etc. Tendrás una buena L, pero un mal color.

Bueno podría dejar el hueco donde va el L sin nada y por el hacer la L solo con el Idas y el color también sería con Idas..., aunque el enfoque cambiaría bastante

« Últ. modif.: Dom, 08 Sep 2019, 11:22 UTC por madaleno »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:23 UTC »

Y también la distancia al sensor  hmmmm, lo mejor LRGB y el Idas para todo  Sonrisa

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:25 UTC »

Graicas Madaleno. Ahora sí entendido lo de 1.25" y 31mms  OKOK Pues si la diferencia de precio no es muy notable, convienen los de 31mms,no? Menos posibilidad de viñeteo habrá (entiendo....)

Pues sobre disparar en banda estrecha, no es que quiera, es que estoy deseando  smitten. Así que te haré caso y la compraré de 8 posiciones.

Llevas toda la razón Alvaro. Ahora con la reflex es como si hiciese LRGB con el IDAS delante, así que me haré con los LRGB de momento, y puede que con un H-alpha. Por cierto, los filtros se montan y desmontan después de cada sesión? O se pueden quedar dentro de la rueda sin peligro de que se ensucien?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:37 UTC »

Siempre dentro, como se pueden ensuciar es si estás manipulándolos cada vez. Camara y rueda siempre montados en un conjunto.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:37 UTC »

lo suyo es dejar rueda y camara siempre montados, o camara rueda aplanador/reductor siempre montado.

Yo cuando tenia el TS115, quitaba la cámara y se me quedaba camara-rueda-reductor junto. Este conjunto iba a una caja.

La comodidad de la rueda electrica que quepan todos los filtros es esa, el meterlos todos dentro y ya no abrirla nunca mas.

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:49 UTC »

Perfecto!
Pues creo que tengo toda la información que necesito para lanzarme a por ella. Esperemos que no me de muchos quebraderos de cabeza lo de las distancias y adaptadores a montar al usar el IDAS.

Solo una cosa más.... he visto que mucha gente que tira con monocroma usa el IDAS P2. El mío es el IDAS D1. Da igual, o es mejor usar el P2 para mono?

Gracias a ambos!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 08 Sep 2019, 11:59 UTC »

Parece que es mejor el P2 en las monocromas y el D1 en color, no se si se notará mucho  hmmmm, lo que seguro vas a notar mucho mucho es el cambio a monocromo   ilusionado

Yo uso el D1 con la 163..

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 08 Sep 2019, 12:21 UTC »

Cita
Parece que es mejor el P2 en las monocromas y el D1 en color, no se si se notará mucho  hmmmm, lo que seguro vas a notar mucho mucho es el cambio a monocromo   ilusionado

No sabes las ganas que tengo..... ilusionado

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 08 Sep 2019, 18:42 UTC »

Yo uso la asi1600 pegada a la rueda con filtros de 31mm. No hay viñeteo. Eso sí, usa correctamente el tren óptico para darle caña. En  mi caso el idas lo pongo en la asi071 porque la 1600 no lo uso. Si bien eso depende mucho del cielo que tengas, siendo semi rural es preferible el uso del idas.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 09 Sep 2019, 02:49 UTC »


La disposición sería de la siguiente manera:

La manera menos correcta: Cámara - Rueda - IDAS - aplanador/reductor - telescopio
La manera mas correcta: Cámara - Rueda - aplanador/reductor - IDAS - telescopio

Dependiendo si vas a tirar banda estrecha o LRGB, o si tiras desde buenos cielos o no, pues quitas el IDAS y listo.
Uff AIP, no es que discrepe, lo veo lo mas ideal para luego pasar los diferentes filtros en zona urbana, pero sabes lo que supone colocar el filtro delante del reductor rueda y camara?
Como?

Aunque el efecto es el mismo si colocas el IDAS tanto delante como detras del reductor, la luz es blanca en todo momento, es como si dijeses que lo suyo seria colocar un IDAS de 200mm en la boca del tubo, es lo mismo.

El problema es como lo coloca ahi.
Por eso, lo mas facil es colocarlo tras el reductor y antes de la rueda con algun adaptador, mientras no se altere la luz blanca antes de llegar al IDAS el efecto es el mismo.

« Últ. modif.: Lun, 09 Sep 2019, 03:07 UTC por Miguelyx »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 09 Sep 2019, 07:28 UTC »


La disposición sería de la siguiente manera:

La manera menos correcta: Cámara - Rueda - IDAS - aplanador/reductor - telescopio
La manera mas correcta: Cámara - Rueda - aplanador/reductor - IDAS - telescopio

Dependiendo si vas a tirar banda estrecha o LRGB, o si tiras desde buenos cielos o no, pues quitas el IDAS y listo.
Uff AIP, no es que discrepe, lo veo lo mas ideal para luego pasar los diferentes filtros en zona urbana, pero sabes lo que supone colocar el filtro delante del reductor rueda y camara?
Como?

Aunque el efecto es el mismo si colocas el IDAS tanto delante como detras del reductor, la luz es blanca en todo momento, es como si dijeses que lo suyo seria colocar un IDAS de 200mm en la boca del tubo, es lo mismo.

El problema es como lo coloca ahi.
Por eso, lo mas facil es colocarlo tras el reductor y antes de la rueda con algun adaptador, mientras no se altere la luz blanca antes de llegar al IDAS el efecto es el mismo.

Colocarlo es lo más fácil de mundo. Tan simple como comprar un adaptador M48x0.75 hembra por un lado para colocarlo.

Cuanto más alejado pongas el filtro de la cámara mas grande tiene que ser, que si no viñetea. ¿Por que entonces los filtros de 1.25" no viñetean con algunos KAF8300 y otros si? Por la distancia del carrusel al sensor. Cuanto mas cerca del sensor estén los filtros más pequeños pueden ser.

Coloca un IDAS de 1.25" en la boca del reductor, ya verás.

El efecto no es el mismo si lo pones delante o después del reductor. Si lo pones entre cámara y reductor tienes que tenerlo en cuenta para la medida de la distancia del aplanador. Si lo pones tendrás que alargar 1/3 del grosor del filtro, si lo quitas tendrás que quitarle ese 1/3 del grosor del filtro, para que no te salga coma en las esquinas. Un coñazo.

El IDAS D1 mide nada menos que 2.5mm de grosor, lo cual significa añadir o quitar 0.83mm a la distancia del reductor si lo pones entre este y la cámara. Esa distancia es suficiente para que te salga coma en las esquinas, mas si es una f/ rápida.

De ahí que diga que la manera menos correcta es: Cámara - Rueda - IDAS - aplanador/reductor - telescopio. Y la manera mas correcta es: Cámara - Rueda - aplanador/reductor - IDAS - telescopio.

Tirar banda estrecha con el IDAS puesto no se debe hacer. Por eso lo suyo es ponerlo antes del reductor/aplanador/corrector de coma para poder quitarlo dependiendo de lo que vayas a fotografiar y dependiendo del cielo donde vayas a hacer la foto sin que te altere la distancia del reductor. Tal vez al lado de tu casa te venga bien hacer LRGB con el IDAS, pero si te vas a un cielo de SQM 21.80 lo suyo es hacer LRGB a pelo, sin IDAS.

« Últ. modif.: Lun, 09 Sep 2019, 07:39 UTC por AIP »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 09 Sep 2019, 09:15 UTC »

Pero es lo mismo AIP porque tiene una rueda portafiltros detras y tiene que quitar el extensor que trae el reductor/corrector (si le trae extensor) y sustituirlo por la rueda, que va a hacer que no le de la medida exacta al sensor, la distancia del reductor al sensor la va a tener que hacer ponga el filtro detras o no, solo tiene que respetarla.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 09 Sep 2019, 09:18 UTC »

definitivamente no me estás entendiendo.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 09 Sep 2019, 17:20 UTC »

Como una imagen vale más que mil palabras y para que no te hagas lios, te mando una foto de mi configuración que viene a ser más o menos lo que te intentan explicar el resto de compañeros
img
Filtro IDAS-reductor-extensor-Rueda-Cámara.
El filtro va roscado en el extremo del barrilete del reductor, La mayoría de reductores ya incluyen la rosca para filtros de 2”.
Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 09 Sep 2019, 17:46 UTC »

A ver si me entendeis vosotros, no te das cuenta que el peso de todo lo esta sujetando la rosca del filtro?
Si roscas en la rosca externa del barrilete que sujeta el filtro vale, pero si haces que todo el peso recaiga en la rosca del filtro...
Ahi es donde voy, que te crees que sucedera tarde o temprano?
Justo eso era lo que queria que entendiese por si mismo.

Luego, si sustituyes el barrilete que como en mi caso necesita el reductor para mantener la distancia de foco, por un OAG, rueda portafiltros, lo que sea, da lo mismo si colocas un filtro justo detras del reductor, la distancia mientras se mantenga, el reductor va a hacer su trabajo y el filtro tambien.

« Últ. modif.: Lun, 09 Sep 2019, 17:55 UTC por Miguelyx »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 09 Sep 2019, 18:18 UTC »

A ver si me entendeis vosotros, no te das cuenta que el peso de todo lo esta sujetando la rosca del filtro?

What?

El filtro no sostiene nada.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 09 Sep 2019, 18:23 UTC »

da lo mismo si colocas un filtro justo detras del reductor, la distancia mientras se mantenga, el reductor va a hacer su trabajo y el filtro tambien.

No da lo mismo. Todo Cristal que metas entre reductor y cámara afecta a la distancia del reductor.

Si tú reductor tiene que medir 55mm solo por el echo de tener unos filtros LRGB de Baader, que miden 2mm tienes que sumarle 0,66mm por lo que tendrás que poner la cámara a 55,66mm, no a 55. Si además le metes el IDAS D1 que suma 0,83mm la distancia se le quedará en 56,49mm, 1,49mm más de distancia que colocando la cámara a pelo.

Por lo que si lo colocas a 56,49mm saldrá el campo plano. Pero ojo, si quitas el IDAS por querer tirar en banda estrecha la distancia se te reduce, y tú sigues en 56,49, así que te saldra curvatura en las esquinas

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 09 Sep 2019, 18:26 UTC »

Como una imagen vale más que mil palabras y para que no te hagas lios, te mando una foto de mi configuración que viene a ser más o menos lo que te intentan explicar el resto de compañeros
img
Filtro IDAS-reductor-extensor-Rueda-Cámara.
El filtro va roscado en el extremo del barrilete del reductor, La mayoría de reductores ya incluyen la rosca para filtros de 2”.
Un saludo.

Efectivamente.

Está eso la forma correcta a la que me refiero. Y así es como debe de ser. Quitas el Idas o lo pones dependiendo del cielo que tengas y de si vas a tirar LRGB o banda estrecha, sin que ello afecte a la distancia del reductor/aplanador/corrector de coma

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 09 Sep 2019, 18:27 UTC »

Gracias por las respuestas. Creo que lo he pillado.

La imagen de Lukfer no deja lugar a dudas. En mi caso sería:

Filtro IDAS->Corrector de coma->Extensor->Rueda->Cámara

Simplemente el extensor debe ser tal que enrosque sobre el corrector de coma por un extremo, y sobre la rueda por otro (y que sea de la distancia adecuada, que eso es lo que no controlo ahora mismo).

Disparo de cielo semirural (sobre 21.3), y con la reflex siempre uso el IDAS, porque contrasta muchísimo los objetos y me permite alargar las exposiciones sin quemarse el cielo en absoluto. Así es que lo usaré con la ASI también, menos en banda estrecha como decís  OKOK



- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 09 Sep 2019, 18:38 UTC »

da lo mismo si colocas un filtro justo detras del reductor, la distancia mientras se mantenga, el reductor va a hacer su trabajo y el filtro tambien.

No da lo mismo. Todo Cristal que metas entre reductor y cámara afecta a la distancia del reductor.

Si tú reductor tiene que medir 55mm solo por el echo de tener unos filtros LRGB de Baader, que miden 2mm tienes que sumarle 0,66mm por lo que tendrás que poner la cámara a 55,66mm, no a 55. Si además le metes el IDAS D1 que suma 0,83mm la distancia se le quedará en 56,49mm, 1,49mm más de distancia que colocando la cámara a pelo.

Por lo que si lo colocas a 56,49mm saldrá el campo plano. Pero ojo, si quitas el IDAS por querer tirar en banda estrecha la distancia se te reduce, y tú sigues en 56,49, así que te saldra curvatura en las esquinas
Vale ahora comprendo lo que decias, tienes toda la razon,  OKOK
Has variado la distancia de aplanacion, al quitar el IDAS el resultado es que varia el efecto del reductor.
Y ademas, si intentas corregir la distancia tras quitar el IDAS, tendras una pequeña ampliacion de campo que no coincidira con la imagen cuando estaba el IDAS.

« Últ. modif.: Lun, 09 Sep 2019, 18:39 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: A por la ZWO ASI1600!!! Qué voy a necesitar??
 (Leído 6769 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.185 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback