Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288796 post, 20461 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
1ª prueba reflector OO CT8
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 14 Nov 2010, 16:11 UTC »
Este Viernes puede al fin probar este Newton CT8 de OO, el cual después de una pruebas preliminares en mi casa quería ver lo que rendía en un buen cielo y que tal se comportaba en detalles de los objeto y de las estrellas.
Como es normal cuando se pruebas un primer equipo y encima también estrena portátil a este el trafo de 12 a 19V se le quemo :mad3: y suerte que estaba un amigo conmigo y teníamos un mano a mano con su trafo cargando la batería de un portátil y cuando al otro se le iba agotar nos la pasábamos, vaya show :razz: , pero pudimos terminar la sesión que por otro lado aunque con humedad y Luna las primeras horas, hizo una noche espectacular.
Le tire al centro de la IC 1805 una serie de tomas de 10 minutos y luego de 15, cuando se fue la Luna y estaba más alto ya que este objeto fue el último que hice con el FSQ 85 así podría comprobar que tal se comportaba con las estrellas y con los detalles de los objeto y al que le hubiera faltado una serie de tomas de H/alfa para realzar los detalles de esta banda
, el resultado me parece bastante aceptable y cumple mis expectativas sobre el tubo y su calidad óptica, también le pegue al casco de Thor ya sin Luna, cuando tenga ganas ya me pondré a procesarla.
Uploaded with
ImageShack.us
En grande para ver detalles:
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/IC-1805%20OO%20CT8.jpg
Datos: IC 1805, Nebulosa del Corazón, Constelación de Cassiopea
Reflector OO CT8 200/900
Filtros LPS
Canon 50d, Refrigerada
RGB: 6 tomas de 600 Sg. + 9 tomas de 900 Sg. a ISO 800.
Calibrado: Images Plus
Procesado Pixinsight.
Saludos
- - -
re.: 1ª prueba reflector OO CT8
«
respuesta #1
: Dom, 14 Nov 2010, 16:18 UTC »
Que preciosidad
¿Podrías poner la que obtuviste con el FSQ85 para comparar?
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 14 Nov 2010, 16:26 UTC »
En esta sección teneis las dos con sus detalles de captura
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Nebulosas/index.htm
Haber si quedamos algún dia y aunque sea para hacer cumulos, os lo enseño
Saludos, Maxi
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 14 Nov 2010, 16:30 UTC »
Precisamente estaba echando un vistazo a tu web, una gozada ver lo que has ido consiguiendo, para felicitarte
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 14 Nov 2010, 16:34 UTC »
Que maravilla de foto.
Gracias por compartirla.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 14 Nov 2010, 17:22 UTC »
Sin palabras....
Felicidades Maxi por estas imagenes.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 14 Nov 2010, 18:15 UTC »
Me gusta mucho la imagen, por lo que veo ese tubo tiene contraste y buena puntualidad en las estrellas ¿te ha hecho falta meterle corrector?
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 14 Nov 2010, 19:28 UTC »
Gracias a todos.
Si Julián requiere de corrector, en mi caso el archiconocido MPCC de Baader, os dejo una muestra sacada con el sploter corner del Pi de las esquinas y el centro:
El tubo se maneja muy bien y pesa poco, por lo que el guiado con un buen equilibrado no cuesta nada y es fácil de llevar en las salidas.
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 14 Nov 2010, 20:26 UTC »
Pues oye se comporta de maravilla con el MPCC, parece que no tiene nada que envidiarle a un refractor de gama alta. Viendo estas imágenes se echan en falta los cielos oscuros, a ver si poco a poco me animo, quizás suba por Áger en breve.
« Últ. modif.: Dom, 14 Nov 2010, 20:27 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 14 Nov 2010, 21:10 UTC »
como me comen el coco esas ondulaciones, condensaciones, frentes de choque, formas filiformes y reticulares ... y la cantidad de estrellas que sale de ahí
brrrrrrrrrrrr, la mente humana no es capaz de sentir todo lo que ocurre ahí ni de lejos, me saturo con intentarlo
----------
en cuanto al nuevo tubo, ya se puede ver que chuta de maravilla
y ...: me encanta el encuadre y comprtamiento con el FSQ 85, ja ja no se si tocaba aquí decirlo
vaya con el trafo, ¿era genérico ?
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 15 Nov 2010, 06:23 UTC »
Pues si un cielo oscuro se agradece y eso que la toma de muestra de la coma estaba la luna bastante alta y se nota, haber si os animais a subir a Áger una salida
El FSQ 85, tambien va muy bien a parte de que en esa toma a diferncia de esta del CT8 tien añadida una una pocas exposiciones de H/Alfa que hice desde mi casa y eso se nota en el detalle
Saludos
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 15 Nov 2010, 23:26 UTC »
Magnifica foto Maxi, parece que el nuevo tubo va de lujo, ya me pareció que tenía muy buena pinta cuando coincidimos en Valkanik.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 17 Nov 2010, 06:34 UTC »
Pues si Sergi, el tubo, paraece que rinde lo que prometia y sobre todo es muy liviano y falcil de llevar, cosa que para nosotros los nomadas es muy importante y el foco no lo pierde inclusive con una buena bajada de temperatura
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8942 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...