l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

OAG + Reductor de focal...?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: OAG + Reductor de focal...?  (Leído 3400 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 19 Sep 2019, 17:55 UTC »

Hola: Pues esa es la consulta para ver si algún compañero tiene experiencia en una combinación de un reductor de focal x0.5 en un OAG.  

No tengo ningún reductor de 1,25 para experimentar y la verdad comprarlo a ciegas me fastidia.

En algún vídeo he visto esta combinación pero no aclaran mucho los resultados y si es complicado encontrar el foco del conjunto reductor/cámara guía, si funcionara creo que sería una mejora al aumentar el campo de búsqueda de estrellas guía, en especial si tiene una focal larga.  Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 19 Sep 2019, 17:57 UTC por Carlesa25 »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 19 Sep 2019, 18:15 UTC »

Carles no he usado ninguno pero que sea un OAG con un reductor especifico no te ha de preocupar, lo que te ha de preocupar es que hagas foco con la camara y no tengas deformidades ni algun efecto que deforme la imagen por culpa del reductor + camara, el OAG no va a influir en los aspectos del tren optico.
Asi que si hay algun reductor 0.5x que se pueda usar con tu tubo y camara, lo podras usar con el OAG.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 19 Sep 2019, 18:20 UTC »

Carles no he usado ninguno pero que sea un OAG con un reductor especifico no te ha de preocupar, lo que te ha de preocupar es que hagas foco con la camara y no tengas deformidades ni algun efecto que deforme la imagen por culpa del reductor + camara, el OAG no va a influir en los aspectos del tren optico.
Asi si hay algun reductor 0.5x  que se pueda usar con tu tubo y camara, lo podras usar con el OAG.

Hola Miguel: El reductor es para montarlo únicamente en el OAG delante de la cámara guía, el tren óptico del principal no se toca, además todo en él es de 2".

Como digo la idea es aumentar el campo sólo en la cámara guía que si funcionara sería una mejora ya que la QHY5L-II con una focal de 1.370mm ( mi RC de 6" ) tiene un campo muy pequeño de tan sólo un FOV de 0,2x0,2º y con el reductor pasaría a 0,4x0,3º  mejoraría la opción de encontrar estrellas tanto por campo más amplio como por aumentar la luminosidad de éstas, sin merma de la precisión en el guiado, si hay alguna pequeña deformación supongo sería en los bodes o laterales de la imagen y tampoco importaría mucho mientras no fastidie el guiado.

« Últ. modif.: Jue, 19 Sep 2019, 18:23 UTC por Carlesa25 »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 19 Sep 2019, 18:46 UTC »

Mmmm, comprendo.
Ufff
Yo he probado a meterle un zoom a la camara guia del OAG y tenia estrellas mas tenues y gordas, pero hacia foco.
Pero meterle un reductor a la camara guia del OAG jamas se me ha ocurrido probarlo.
La idea es buena para que el diminuto sensor abarque todo lo que refleja el prisma.
Pero yo creo que el cono de luz que llega desde el prisma al sensor ya queda reducido lo suficiente para que el sensor lo capte por completo.
Y sobre la luminosidad creo que se puede ajustar desde un icono que hay justo entre medio de la seleccion de camara y conectar camara, ahi se deberia abrir el driver de config de la camara, brillo, contraste y gain.
Pero el OAG es lo que tiene, si estas en zona de alta CL vas casi a ciegas con estrellas guia, es un cacharro que en cielos poblados de estrellas funciona muy bien pero en cielos como los tuyos o mios son problematicos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 19 Sep 2019, 19:15 UTC »

Hola: Veamos tampoco es un ruina estamos hablando de unos 15€ la inversión para probarlo y ver si funciona, la calidad óptica tampoco es muy exigente, como digo al menos en los vídeos dan por sentado que sirve y se puede hacer foco, la consulta es por si alguien lo ha montado y conocer su experiencia y no repetir lo sabido.  Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 19 Sep 2019, 19:34 UTC »

Yo miraria antes de nada a ajustar la luminosidad de la camara desde el driver, esa misma camara la tuve yo y seleccionando el driver ASCOM de esa camara te dejaba ajustar bits, brillo, contraste, gain, etc, que ayuda muchisimo para ver estrellas tapadas por la CL.

Pero piensa que si le metes un reductor a la camara guia estaras guiando casi como si fuese un tubo guia de 600mm y no con la focal del tubo principal, solo que sin flexiones, para hacer eso, no te calientes la cabeza y usa el tubo guia.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 19 Sep 2019, 20:00 UTC »

Nunca vi eso. Si se que se puede poner un reductor y después la OAG y camara

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 20 Sep 2019, 18:17 UTC »

Hola: Me he pedido un reductor de focal de x0.5 de 1,25" ( 7,73 €) y haremos alguna prueba, informaré de los resultados, tardará unos días en llegar... pero con el montón de nubes que hay  Llorar

« Últ. modif.: Vie, 20 Sep 2019, 18:26 UTC por Carlesa25 »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 20 Sep 2019, 19:24 UTC »

A ver Carles...
No te lo tomes a mal, pero tu te crees que puede servir de algo un reductor que cuesta 8€?
Si lo mas seguro es que te vuelva loco de los problemas que te va a dar.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: OAG + Reductor de focal...?
 (Leído 3400 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.104 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback