l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274273 post, 21723 Temas, 12752 users
último usuario registrado:  Joan Bartalot Padrós
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda enfocado LRGB y flats

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Duda enfocado LRGB y flats  (Leído 1659 veces)
0
astrons:   votos: 0
cftello

**

39  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 25-Sep-2019, UTC 07h.36m. »

Hola!
Mientras me voy preparando para pasar de cámara de color a monocroma, me salen algunas dudas.

- Por un lado tengo entendido que los diferentes filtros no enfocan igual, en especial el azul. Según váis cambiando de filtro, váis enfocando como corresponda, correcto?
- Por otro lado, si no lo he leído mal, necesitas hacer flats por cada filtro, y esos flats deberían tener las mismas condiciones de enfocado que el telescopio. Pero si vas ajustando el foco cada vez, ya no tiene las mismas condiciones, y si esperas a que se haga de día o las haces con una lámpara o lo que sea, cómo te aseguras de que tenga el mismo foco?
- Y ya luego lo último, a aquellos que hacéis fotos durante varias sesiones, hacéis fltas en cada sesión?

Gracias
Carlos

Telescopios: Celestron C8, WO Zenithstar Z61
Monturas: AZEQ6GT, Vixen GP,
Cámaras: ZWO183 MM Pro, ZWO290MC, ZWO120MM Mini

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 25-Sep-2019, UTC 07h.59m. »

Hola!
Mientras me voy preparando para pasar de cámara de color a monocroma, me salen algunas dudas.

- Por un lado tengo entendido que los diferentes filtros no enfocan igual, en especial el azul. Según váis cambiando de filtro, váis enfocando como corresponda, correcto?
Aunque no enfoquen igual, el foco está casi casi ahí, mas que de los filtros la variacion depende de la calidad del telescopio. Yo personalmente hago los flats antes de la sesión, mientras se aclimata y anochece. Mi camara va roscada al tubo y antes de la sesion ya se el encuadre y rotacion. Lo unico qu ehago es mientras anochece apuntar a una estrella, enfocarla y ya ponerme a hacer los flats.
- Por otro lado, si no lo he leído mal, necesitas hacer flats por cada filtro, y esos flats deberían tener las mismas condiciones de enfocado que el telescopio. Pero si vas ajustando el foco cada vez, ya no tiene las mismas condiciones, y si esperas a que se haga de día o las haces con una lámpara o lo que sea, cómo te aseguras de que tenga el mismo foco?
Efectivamente, flats por cada filtro. Normalmente enfocando un color es suficiente para todos.
- Y ya luego lo último, a aquellos que hacéis fotos durante varias sesiones, hacéis fltas en cada sesión?
Si, por cada sesion hago sus flats. Hay quien tiene observatorio y aguanta unas cuantas noches con los mismos flats, pero yo que salgo al campo los repito cada noche por cada filtro.

Gracias
Carlos

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda enfocado LRGB y flats

(Leído 1659 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.