l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Doble columna y riesgos de la astrofotografía

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Doble columna y riesgos de la astrofotografía  (Leído 3467 veces)
0
astrons:   votos: 0
carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 29 Sep 2019, 22:22 UTC »

Esta noche es la primera noche que opero en remoto la doble columna que estoy probando.
Habitualmente trabajo en remoto con la Mesu y el RC10.
Y ahora también estoy controlando una EQ6-R con el 107 en el mismo observatorio.

Todo ésto es un ejercicio antes de montar por fin el dual rig (los dos telescopios en la misma montura) o quedarme con una configuración de doble columna (dos monturas), la doble columna es más versátil y más sencilla de manejar.

Dejo un copia de la pantalla de control en la que se ven las sesiones remotas con las dos máquinas de captura, la que lleva la gestión del observatorio y en la que planifico las noches.

img

¿Alguien está manejando un dual rig en automático con algún software que no sea SGP? (se supone que en la nueva versión tendrán en cuenta el dithering y otros temas para el dual rig, veremos, seguramente será de pago adicional)

Lo que tampoco tiene desperdicio es lo que me pasó el sábado en el observatorio cuando estaba descargando el nuevo material.






en el segundo 10 se ve claramente que soy muy grande para esa puerta tan pequeña.... (y mira que he pasado unas cuantas veces por ella)

¿Pasará la astrofotografía a ser deporte de riesgo?  leng jajajja

« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 22:13 UTC por carballada »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 30 Sep 2019, 07:18 UTC »

Ouch! Eso me ha dolido hasta a mi de solo verlo. Ya te digo que la astronomía es un deporte de riesgo. Añadele si sales fuera a posibles ladronzuelos, cazadores que disparan a todo lo que se mueve y animales varios como perros o jabalíes.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 30 Sep 2019, 07:35 UTC »

ostia tio, ten cuidado, podías haberte hecho mucho daño...

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 30 Sep 2019, 08:17 UTC »

Jod###! ten cuidado josé que uno va absorto en sus pensamientos y luego pasa lo que pasa!  sudando saludos

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 30 Sep 2019, 08:17 UTC »

ostia tio, ten cuidado, podías haberte hecho mucho daño...

menos mal que la esquina está protegida con ese super-acolchado negro con rayas amarillas y todo ha sido una tontería/aviso.... aunque los cuernos ya los tengo rotos de otra guerras y tampoco se hubieran roto mucho.. jajajaj

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 30 Sep 2019, 09:26 UTC »

Es mejor el método de usar un ocular "para ver las estrellas".....  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Si pones unos 20cm antes un gálibo con cadenas, cuerdas o algo similar no te pasa más, asegurado.

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 30 Sep 2019, 10:12 UTC »

Es mejor el método de usar un ocular "para ver las estrellas".....  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Si pones unos 20cm antes un gálibo con cadenas, cuerdas o algo similar no te pasa más, asegurado.

jajjja, es lo que tiene hacer 1.85 y meterte por una puerta pequeña

mejor que el gálibo será no quitarme el equipo de cuando salgo con la bici jajajaja

img

así seguro que por lo menos quedaría "profesional, muy profesional" y no como un saco amarillo que se cae de culo jajaja (que poca dignidad, por favor), vaya tela, que aunque el marco está acolchado la leche fué de las buenas... estoy buscando el audio, que esta cámara no tiene pero hay otras que si... me gustaría oir ese "jooooder, me cago en la pxta!!" que se me escapa con tanta facilidad.  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 10:12 UTC por carballada »
- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 30 Sep 2019, 14:40 UTC »

Vaya porrazo debió de doler, espero q no hayas perdido nada importante del disco duro. Me alegro q estes bien. Volviendo al tema del post, yo usaba el SGP pero por tema enfoque, tengo un newton de la 12w” y es muy crítico, me he pasado al voyager astro, me gusta por ahora mas, el enfoque es una gozada y tengo menos errores que con el Sgp. Yo tb tengo un sistema dual pero en el mismo ordenador, pero solo tengo una montura, uso el voyager astro para el control de la montura y el atoguiado y el sgp solo para el otro equipo en la toma de exposiciones y el enfoque, q es menos crítico. El astro voyager no permite el control de dos tubos a la vez, al menos en el mismo ordenador, por lan si se pueden conectar en una sesión has 32 equipos, en el mismo ordenador tendría q montar un equipo virtual.

Si quieres saber algún detalle o algo más me lo dices. Tiene unos scrips muy potentes

Saludos

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 01 Oct 2019, 19:48 UTC »

Vaya porrazo debió de doler, espero q no hayas perdido nada importante del disco duro. Me alegro q estes bien. Volviendo al tema del post, yo usaba el SGP pero por tema enfoque, tengo un newton de la 12w” y es muy crítico, me he pasado al voyager astro, me gusta por ahora mas, el enfoque es una gozada y tengo menos errores que con el Sgp. Yo tb tengo un sistema dual pero en el mismo ordenador, pero solo tengo una montura, uso el voyager astro para el control de la montura y el atoguiado y el sgp solo para el otro equipo en la toma de exposiciones y el enfoque, q es menos crítico. El astro voyager no permite el control de dos tubos a la vez, al menos en el mismo ordenador, por lan si se pueden conectar en una sesión has 32 equipos, en el mismo ordenador tendría q montar un equipo virtual.

Si quieres saber algún detalle o algo más me lo dices. Tiene unos scrips muy potentes

Saludos

Gracias por el aporte sobre tu experiencia Luis, con el Voyager me he peleado un poco, incluso he hablado con Rowland especificamente sobre el tema de varias configuraciones y tal y como dices se pueden manejar diferentes columnas a la vez... pero no con la licencia básica (lo consideran algo pro y se paga)

Las facilidades para hacer los scripts son alucinantes, pero de todos modos la robustez que me ofrece el SGP no la conseguía con Voyager y además con el semiautomáico que tengo con SGP ya me llega sin meterme en más scripts.

Quizás le daré otra oportunidad más adelante..

Por cierto, dejo un time-lapse de la primera noche, nueve horas en 60 segundos. Bastante aburrido  Azn






pero se nota que no estoy tirando al mismo sitio (pero casi) solamente al final de la noche comparten objeto.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Doble columna y riesgos de la astrofotografía
 (Leído 3467 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.193 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback