l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Problema apilado con DSS

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 01 Oct 2019, 14:28 UTC »

Hola, estoy empezando con esto del procesado y he apilado a traves de DSS 2 horas de integracion con sus respectivos Darks y Bias, es un campo abierto de la zona de Cepheo. El problema que veo que cuando pruebo a apilar con Pixinsight que lo tengo de prueba en DSS me salen unas lineas diagonales como de ruido que en Pixi no salen. Me gustaria saber a que son debido y que settings no estoy poniendo bien en DSS, el post procesado lo hago con Startools. Pixi lo veo por ahora fuera de mi alcance para procesar.
Os paso dos recortes de la imagen una con el apilado de DSS y otra de Pixi.

https://imgur.com/a/dowsuJ3

« Últ. modif.: Mar, 01 Oct 2019, 14:29 UTC por Hypatiadelsur »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Oct 2019, 14:52 UTC »

Las veo esas lineas, hay que subir el brillo y se ven.
Tipico con DSLR y DSS.
La proxima vez prueba con dither activado al hacer las capturas a ver si te ayuda a eliminar esas lineas del apilado.
Pero no se porque te calientas la cabeza, si Pix te apila mejor, saca el master con pix, lo guardas a un formato que puedas trabajar con el y olvidate de DSS.

« Últ. modif.: Mar, 01 Oct 2019, 15:06 UTC por Miguelyx »
- - -

Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 Oct 2019, 15:05 UTC »