l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Problema apilado con DSS

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 01 Oct 2019, 14:28 UTC »

Hola, estoy empezando con esto del procesado y he apilado a traves de DSS 2 horas de integracion con sus respectivos Darks y Bias, es un campo abierto de la zona de Cepheo. El problema que veo que cuando pruebo a apilar con Pixinsight que lo tengo de prueba en DSS me salen unas lineas diagonales como de ruido que en Pixi no salen. Me gustaria saber a que son debido y que settings no estoy poniendo bien en DSS, el post procesado lo hago con Startools. Pixi lo veo por ahora fuera de mi alcance para procesar.
Os paso dos recortes de la imagen una con el apilado de DSS y otra de Pixi.

https://imgur.com/a/dowsuJ3

« Últ. modif.: Mar, 01 Oct 2019, 14:29 UTC por Hypatiadelsur »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Oct 2019, 14:52 UTC »

Las veo esas lineas, hay que subir el brillo y se ven.
Tipico con DSLR y DSS.
La proxima vez prueba con dither activado al hacer las capturas a ver si te ayuda a eliminar esas lineas del apilado.
Pero no se porque te calientas la cabeza, si Pix te apila mejor, saca el master con pix, lo guardas a un formato que puedas trabajar con el y olvidate de DSS.

« Últ. modif.: Mar, 01 Oct 2019, 15:06 UTC por Miguelyx »
- - -

Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 Oct 2019, 15:05 UTC »

Las veo esas lineas, hay que subir el brillo y se ven.
Tipico con DSLR y DSS.
La proxima vez prueba con dither activado al hacer las capturas a ver si te ayuda a eliminar esas lineas del apilado.
Pero no se porque te calientas la cabeza, si Pix te apila mejor, saca el master con pix, lo guardas a un formato que puedas trabajar con el y olvidate de DSS.

He usado dithering a 1arcmin con la sky adveturer mini, el pixi lo tengo de prueba no de pago...por eso tengo que usar el DSS. Gracias por responder.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Oct 2019, 15:14 UTC »

A mi me sucedia lo mismo y ni el dithering lo solucionaba, lo amortiguaba en DSS pero no lo he conseguido eliminar nunca, siento no poder darte una respuesta mas idionea que usar Pix para apilar.

- - -

Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 01 Oct 2019, 15:20 UTC »

Gracias de todas formas...seguiré practicando y cuando tenga más nivel iré a por el Pixi...
Saludos

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 01 Oct 2019, 15:33 UTC »

Creo que no usa Pixxi porque es de pago y está simplemente con la demo, y quiere saber si con DSS se puede dejar como en Pixi.
La verdad es que no se a cuando está el Pixi, ya que todavía no me meto en astrofotagrafía de espacio profundo, pero me voy leyendo todos los posts para cuando me toque jajaja.

Edito: Tenía la página abierta y no he recargado para ver que ya se había comentado... Ay mi cabeza  sudando

« Últ. modif.: Mar, 01 Oct 2019, 15:36 UTC por boreack »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2741 veces
_
rightback