Buenos dias a todos
Hoy queria presentaros el Meade lx85, es mi primer telescopio comprado y bueno decir que en principio las calidades parecen buenas no tanto el tubo del telescopio que se nota que es chapa doblada y han dejado hasta el corte de la union, podian haber sido algp mas finos.
El manual de montaje de la montura es tambien bastante escueto y sobre todo en perfecto ingles.
Una cosa que se agradece y la cual no esperaba, es que los menus del sistema Audiostar se pueden poner en español, y los audios de la autoguia tambien estan en español, cosa que no decia el manual
La configuracion tambien es bastante sencilla, se puede hacer por coordenadas o poniendo el codigo postal y el solo te posiciona.
En mi caso el altavoz de la autoguia debe tener algun defecto y suena a lata, he reclamado y estoy a espensas que me respondan.
Viene con una mirilla 8*50mm con cruzeta, pero lo he sustituido por un punto rojo telrac que tenia del otro telescopio.
Una cosa que me parece algo deprimente por parte de meade, es que te den un equipo de 1100€ y no te den ni una clavija para conectar a la bateria, ya que en esta version ya no se pueden poner pilas, ahora solo funciona con toma externa a 12vcc, en mi caso he montado 4 baterias liion a 16v y despues un regulador a 12v para garantizar siempre ese voltaje.
Le compre la funda roja de transporte y aunque muy practica y acolchada, deja un residuo de polvo rojo que no me gusta nada, obliga a tener que dejar todo cerrado para que no ensucie las opticas.

Por ultimo añadir que quiero acoplar una camara xiaomi yi para hacer alguna foto.. han sacado un script que permite subir la exposicion a 8segundos y una ISO de 25000