Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 7822 HOO
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 7822 HOO
«
: Mar, 08 Oct 2019, 19:07 UTC »
Os dejo mi última captura de esta nebulosa en la constelación de Cefeo.
Capturada en Ha y OIII, con seis horas por canal, esta vez para la mezcla HOO he hecho una variación y he añadido el 30% de Ha al OIII en el canal azul quedando así, HO(O+0.3Ha)
Ya me diréis que os parece esta mezcla, a mi me ha gustado
https://live.staticflickr.com/65535/48866079788_b1c690c5a4_k.jpg
« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2019, 22:07 UTC por madaleno »
- - -
re.: NGC 7822 HOO
«
respuesta #1
: Mar, 08 Oct 2019, 19:38 UTC »
Que chulada Madaleno!! pero a las estrellas les pasa algo. No se que es...como un deriding mal hecho o algo al unir los canales...no se pero esa fotaza se merece que arregles eso.
y ya si metes RGB fliplamos
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 08 Oct 2019, 19:59 UTC »
pues a mi no me gusta ea!!!
,, sale color frambuesa, al menos en mi monitor
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 08 Oct 2019, 20:01 UTC »
Alucino con las fotos que haceís. De verdad que me parece algo inalcanzable.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 08 Oct 2019, 20:01 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Mar, 08 Oct 2019, 19:38 UTC
Que chulada Madaleno!! pero a las estrellas les pasa algo. No se que es...como un deriding mal hecho o algo al unir los canales...no se pero esa fotaza se merece que arregles eso.
y ya si metes RGB fliplamos
Si Pablo, el maldito OIII y sus halos..
Bueno le he dado otra vuelta y creo que lo he mejorado
« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2019, 22:09 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 08 Oct 2019, 20:02 UTC »
Cita de: rafa1963 en Mar, 08 Oct 2019, 19:59 UTC
pues a mi no me gusta ea!!!
,, sale color frambuesa, al menos en mi monitor
A que mola el color Rafa!!
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 08 Oct 2019, 20:03 UTC »
Cita de: PabloBS en Mar, 08 Oct 2019, 20:01 UTC
Alucino con las fotos que haceís. De verdad que me parece algo inalcanzable.
Gracias y no te creas, todo es constancia
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 08 Oct 2019, 20:43 UTC »
A mi si me gusta Jesús.. Y esos halos de las estrellas que se refiere Pablo le da un toque místico, como si las estrellas atravesaran el polvo de la nebulosa.. Muy chula Jesús. Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 08 Oct 2019, 22:09 UTC »
Cita de: Prepo en Mar, 08 Oct 2019, 20:43 UTC
A mi si me gusta Jesús.. Y esos halos de las estrellas que se refiere Pablo le da un toque místico, como si las estrellas atravesaran el polvo de la nebulosa.. Muy chula Jesús. Enhorabuena!
Gracias Miguel, he retocado los halos y parece que queda mejor
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 09 Oct 2019, 12:39 UTC »
Esta fenomenal, menudo detalle
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 09 Oct 2019, 18:14 UTC »
Bonito color y buen detalle!! Un gran trabajo como de costumbre.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 10 Oct 2019, 09:54 UTC »
Súper chula Jesús! Un color precioso.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 10 Oct 2019, 10:12 UTC »
Muchisimo mejor al corregir los halos de Oiii
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 10 Oct 2019, 10:50 UTC »
Cita de: Sirio B en Mié, 09 Oct 2019, 12:39 UTC
Esta fenomenal, menudo detalle
Gracias por pasarte Carlos
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 10 Oct 2019, 10:51 UTC »
Cita de: dani_4 en Mié, 09 Oct 2019, 18:14 UTC
Bonito color y buen detalle!! Un gran trabajo como de costumbre.
Gracias Dani, me alegra que te guste el colorcillo
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 10 Oct 2019, 10:52 UTC »
Cita de: AIP en Jue, 10 Oct 2019, 09:54 UTC
Súper chula Jesús! Un color precioso.
Gracias Alvaro, tenía mis dudas con el color pero a mi me gusta y creo que usaré mas a menudo esta variación de la paleta HOO
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 10 Oct 2019, 10:54 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Jue, 10 Oct 2019, 10:12 UTC
Muchisimo mejor al corregir los halos de Oiii
Yo también lo creo Pablo, la verdad que es una faena el OIII y lo que hay que trabajar con el
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 10 Oct 2019, 11:50 UTC »
Pues esta muy chula Jesus! Los colores me gustan, es como una versión mejorada del rg b, me la apunto para un día probarla hmmm jejej me gustaría darle un poquito más de saturacion al azul y algo más de definición a las estructuras interiores de la nebulosa pero vamos pijadas esta estupenda!
Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 10 Oct 2019, 14:27 UTC »
Cita de: hectorbdn en Jue, 10 Oct 2019, 11:50 UTC
Pues esta muy chula Jesus! Los colores me gustan, es como una versión mejorada del rg b, me la apunto para un día probarla hmmm jejej me gustaría darle un poquito más de saturacion al azul y algo más de definición a las estructuras interiores de la nebulosa pero vamos pijadas esta estupenda!
Hola Hector, siempre tengo problemas con resaltar el azul no se bien porqué, igual tengo que hacer mas tomas de OIII
Respecto a esta paleta no es una invención mía si no de Ivette Rodríguez y Oriol Lehmkuhl en su artículo de Combinación de imágenes de banda estrecha, y referente a esta variación de HOO comentan:
"HO(O+0.3H) La idea de esta paleta tiene un doble objetivo: por una parte mantener tanto el Hα como el [OIII] en sus colores originales (rojo y turquesa respectivamente) y a la vez generar un canal azul ficticio compuesto por una parte de *OIII+ y la otra un 30% de Hα. El valor asignado del 30% de Hα no es arbitrario, sino que tiene un fundamento físico. En realidad se sabe que la proporción de Hα a Hβ en las nebulosas es aproximadamente de 3:1. El Hβ se encuentra igualmente en nebulosas de emisión, correspondiendo a una longitud de 486.5nm y por tanto de color azul. En realidad, esta línea de emisión cuesta bastante más de captar debido a que el azul es dispersado por las nubes de polvo de las propias nebulosas. No obstante, siguiendo la proporción física se puede hacer una estimación del canal azul a partir del Hα. Esta paleta se acerca bastante al color real de la nebulosa."
Saludos.
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 10 Oct 2019, 14:34 UTC »
Cita de: madaleno en Jue, 10 Oct 2019, 14:27 UTC
Hola Hector, siempre tengo problemas con resaltar el azul no se bien porqué, igual tengo que hacer mas tomas de OIII
Respecto a esta paleta no es una invención mía si no de Ivette Rodríguez y Oriol Lehmkuhl en su artículo de Combinación de imágenes de banda estrecha, y referente a esta variación de HOO comentan:
"HO(O+0.3H) La idea de esta paleta tiene un doble objetivo: por una parte mantener tanto el Hα como el [OIII] en sus colores originales (rojo y turquesa respectivamente) y a la vez generar un canal azul ficticio compuesto por una parte de *OIII+ y la otra un 30% de Hα. El valor asignado del 30% de Hα no es arbitrario, sino que tiene un fundamento físico. En realidad se sabe que la proporción de Hα a Hβ en las nebulosas es aproximadamente de 3:1. El Hβ se encuentra igualmente en nebulosas de emisión, correspondiendo a una longitud de 486.5nm y por tanto de color azul. En realidad, esta línea de emisión cuesta bastante más de captar debido a que el azul es dispersado por las nubes de polvo de las propias nebulosas. No obstante, siguiendo la proporción física se puede hacer una estimación del canal azul a partir del Hα. Esta paleta se acerca bastante al color real de la nebulosa."
Saludos.
Coño que interesante! Muchas gracias por la info!
Si tienes PS, haces una capa de tono / saturación le das al icono uno que es como un dedo y manteniendo pulsado el ratón te vas a donde quieres resaltar el color y izquierda = atenúa, derecha = saturas
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 10 Oct 2019, 14:59 UTC »
Cita de: hectorbdn en Jue, 10 Oct 2019, 14:34 UTC
Cita de: madaleno en Jue, 10 Oct 2019, 14:27 UTC
Saludos.
Coño que interesante! Muchas gracias por la info!
Si tienes PS, haces una capa de tono / saturación le das al icono uno que es como un dedo y manteniendo pulsado el ratón te vas a donde quieres resaltar el color y izquierda = atenúa, derecha = saturas
Lo probaré
, gracias Hector!!
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 13 Oct 2019, 17:41 UTC »
Me encanta como te ha quedado la mezcla. Es un horror combinar una paleta HOO. Sobre el papel parece sencillo, e incluso hay varios scripts en pixi que te ayudan..pero nada...tienes que tener un montón de señal para poder resaltar el O3 frente el Ha. Por eso solemos mezclar el canal dándole Ha...
A mi me parece hermosa, muy equilibrada, bien definidas las áreas predominantes de O3 y el conjunto muy fino en general. Que si, que le puedes añadir RGB a las estrellas y ya lo petas. Pero para tener una nebulosa como esta creo que la has dejado perfecta.
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 14 Oct 2019, 07:36 UTC »
Gracias Carlos
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 14 Oct 2019, 10:43 UTC »
Que bonita Madaleno. Como "sus" pasáis. Que nivel.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5771 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC 7822 HOO
Loading...