Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M31 Andromeda
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M31 Andromeda
«
: Lun, 15 Nov 2010, 17:51 UTC »
Pongo esta foto por poner algo, pues lo mio todo es del mismo estilo. Me cuesta muchisimo aprender a procesar y los avances son muy pequeños o inexsistentes. Si alguno la quiere retocar puede por supuesto (crocoitia)
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #1
: Lun, 15 Nov 2010, 18:08 UTC »
Yo lo que quiero són los detalles de como está hecha
Y felicitarte , buen trabajo , es preciosa
.Seguro que con un buen procesdo sale mucha información de allí .Creo que si subieras la original RAW , podrian trabajar mejor .
https://www.megaupload.com/
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #2
: Lun, 15 Nov 2010, 18:13 UTC »
Tiene buena pinta. Haz caso a mercè y pon los datos de la captura, así vamos aprendiendo todos. En cuanto el procesado, pues eso, con Pixinsight un poco los niveles y creo que ganaría mucho. Cuando esté en el iMac probaré a ver que sale, aunque sea del jpg.
Saludos.
Jose Luis.
EDITO: hasta donde yo se he podido sacar esto.
« Últ. modif.: Lun, 15 Nov 2010, 20:43 UTC por crisyo »
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #3
: Lun, 15 Nov 2010, 20:48 UTC »
retocar una JPG es mal asunto, se come detalles y salen artifactos por la compresión, para hacer que sean archivos llevaderos, ... pero la información "no visible" queda capada
si se intenta hacer salir esa información, solo se verán "firulillos" raros
la imagen tiene resolución, si señor ... la parte central de la Gran Galaxia de Andrómeda, con esos característicos jirones de polvo
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #4
: Lun, 15 Nov 2010, 20:52 UTC »
Ja ja ja. Ya me he dado cuenta lo difícil que es tocar un jpg sobretodo las curvas nunca acaba de salir la info y cuando fuerzas se sobreexone todo enseguida, además como bien dices salen artefactos, en esta hay un par de manchas oscuras que aclarando la toma se ven perfectamente.
Pero bueno me llamó la atención y para matar el gusanillo no esta mal aunque sea .jpg.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #5
: Lun, 15 Nov 2010, 21:26 UTC »
solo si el ruido es superior a esos artefactos, puede valer, ... pero entonces es que la imagen ya sería intratable
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #6
: Lun, 15 Nov 2010, 22:06 UTC »
jolin que bonita te a salido.grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr miras la mia que chunga..
https://img844.imageshack.us/img844/269/prooooo.jpg
claro con mi CG4 toda movida y mientras mas la toquiteo va a peor la cosa. en un segundo intento mira lo que me salio...
https://img242.imageshack.us/img242/8031/turca25t.jpg
¿ puedes poner los datos ? es por saber como la hiciste y que tele usaste.saludos
pd. mi foto esta hecha con el omni 150. camara canon. modo bull. 8 tomas de 25 s. a 800 iso apiladas con deeskystcker y retocadas con fotoshop
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #7
: Lun, 15 Nov 2010, 22:11 UTC »
Para 25 seg de exposición deberás haber hecho 100 o 150 tomas con unos 50 o 75 darks, digo yo, eh! que tampoco es que sea un fiera. Esas tomas son todo ruido.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #8
: Lun, 15 Nov 2010, 22:39 UTC »
ahora se los de los darks cuando hice la foto no lo sabia la verdad y si que me faltaron un monton de tomas para sacar algo mejor. los de los 25s es porque si me pasaba me salian unos churros de muerte.(mala puesta en estacion ) ya sabes
la falta de experincia con la polar
este viernes solo para matar el gusanillo le tirare otra vez a m 31 con la diferencia que ya le pille el tranki al la polar y me aguanta 1 minuto y medio decente.yo calculo que con tropecientas fotos sacare algo
mientras espero que me llegue la mula (eq6) saludos
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #9
: Lun, 15 Nov 2010, 23:28 UTC »
Bonita Andromeda Galileu.
Joaquin, si haces tomas cortas haz muchas y también darks, tal como comenta Crisyo.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #10
: Mar, 16 Nov 2010, 01:13 UTC »
no puedo casi, con ésta imagen
creo que tiene alguna transformación hecha contra viñeteo que normaliza el brillo en los bordes ? ¿no? (y no debería si es así)
es el 1/3 central de M31
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #11
: Mar, 16 Nov 2010, 17:32 UTC »
Compañeros, vaya rollo que me habeis montado con la jpg. Esto es una foto apilado con DSS,compuesta de 6 tomas y 2 darks todas RAW. El problema es que como no se procesar habre hecho algo y ha quedado asi de chunga
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #12
: Mar, 16 Nov 2010, 17:59 UTC »
Tu autosave será un raw, pero la que está colgada en el foro es un jpg
Evita manipular la imagen apilada con los controles del DSS; dicen que son de lo peor
Tal como acabe el DSS, guarda el autosave.tif que te ha creado y procésalo con cualquier otro programa
« Últ. modif.: Mar, 16 Nov 2010, 18:01 UTC por Bufot »
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #13
: Mar, 16 Nov 2010, 21:01 UTC »
Gracias a todos por el interes es un gusto este foro.
Bufot, mañana mirare otra vez las fotos no fuera que me haya equivocado.......por otra parte seria normal
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #14
: Mar, 16 Nov 2010, 21:09 UTC »
Ummmm me extraña que sea error tuyo, el DSS no guarda en jpg
Pero el foro tampoco convierte los archivos, ni permite subirlos en tif o fits
El caso es que para postear la foto, solemos convertirla a jpg para que pese menos y se pueda cargar en el foro, y si alguien quiere toquetearla, pues se sube a un hosting como megaupload para quien quiera descargársela
Tu andrómeda tiene las estrellas alargadas pero parece que tiene bastante información, podrías hacer eso, subir el autosave.tif a megaupload y dejarnos aquí el enlace para que la descarguemos y juguemos un poco con ella... si no te importa, claro
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #15
: Mar, 16 Nov 2010, 21:57 UTC »
Imageshack que yo sepa tampoco convierte las imágenes ? ¿?
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #16
: Mié, 17 Nov 2010, 17:17 UTC »
Lo siento señores, es lamentable pero no tengo ni idea de lMEGAUPLOAD y mandar una foto tif.
Si me das una idea lo intento.. Despacito y clarito
Gracias
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #17
: Mié, 17 Nov 2010, 18:06 UTC »
Tienes el enlace en mi primer post de esta pagina . Lo abres y pinchas donde pone examinar , escoges el archivo o foto que quieres , lo abres , y vuelves a pincchar en Browser ( creo que pone ) .Se te cargara y te dará una direccion .La copias y la pegas aquí en medio de los corchetes de insertar hipervinculo .
No te la traigo aqui , que soy muy vaga
No és difícil , yo lo hago
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #18
: Jue, 18 Nov 2010, 08:36 UTC »
https://imageshack.us/
pincha aqui y sigue las instrucciones de merce..saludos
- - -
re.: M31 Andromeda
«
respuesta #19
: Jue, 18 Nov 2010, 08:53 UTC »
Noooops Joakin
Imageshack es para subir imágenes y mostrarlas tal cual, pero no podrá subir un .tiff
Queremos el archivo Autosave.tif resultado de apilar con el dss para poder procesarlo, y eso tiene que subirlo a Megaupload
https://www.megaupload.com/?
En la barra
explorar
, buscas el archivo
En la barra
enviar
, le pones un nombre para identificarlo
Cuando acabe de subir (tarda un ratillo), como ha dicho Mercè, te dará la ruta al archivo, cópiala y pégala aquí, o púlsala para que la abra en otra ventana, y luego copia la ruta de la barra superior del explorador y la pegas aquí
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12204 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M31 Andromeda
Loading...