l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 7331

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 7331  (Leído 2943 veces)
0
astrons:   votos: 0
luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 07 Nov 2019, 23:03 UTC »

Hola a todos, os presento este nuevo proyecto, he tenido problemas para hacer el RGB y solo he tomado 20 tomas de 200 segundos por canal. En esta ocasion os traigo NGC7331.

Espero que os guste

img

« Últ. modif.: Jue, 07 Nov 2019, 23:09 UTC por luiscars »
- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

avatarc

Jose

Sevilla/Barcelona 
desde: dic, 2014
mensajes: 365
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 08 Nov 2019, 13:16 UTC »

Esta guapísima, pero quizás le falte algo de color, pero la señal y la definición es de 10!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 08 Nov 2019, 15:01 UTC »

Esta guapísima, pero quizás le falte algo de color, pero la señal y la definición es de 10!

Opino lo mismo...

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 08 Nov 2019, 19:01 UTC »

Muy buena compañero supongo que el equipo es el mismo que utilizaste para la andrómeda del otro día, como rinde ese 12´´ , tienes buen detalle incluso en las galaxias pequeñas, y eso con solo poco mas de una hora de exposición, en la que puse yo el otro día del mismo objeto con mas del doble de exposición a penas me salia algún detalle de las pequeñas supongo que también tendrás un buen cielo, envidia cochina que me das jajaja, me apunto a lo que te comentan los compañeros del color, un si la saturas un poquillo te va quedar de escándalo, felicidades por la toma.  OKOK

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 09 Nov 2019, 22:42 UTC »

Buenas noches, el equipo es un 12 pulgadas Newton, la verdad es q estoy encantadisimo con el tubo, es increible la resolucion que tiene, aunq es un tubo muy dificil de poner a punto, una vez conseguido es un placer.

Os paso otra nueva version, a ver q tal.

Y mil gracias por los comentarios, he aumentado la saturacion.

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 10 Nov 2019, 10:16 UTC »

Esta me gusta mas, pero claro es cuestión de gustos, a mi me gusta sacarle chicha al color.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 10 Nov 2019, 11:41 UTC »

Mejor para mi gusto  Sonrisa

- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

avatarc

Jose

Sevilla/Barcelona 
desde: dic, 2014
mensajes: 365
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 10 Nov 2019, 12:55 UTC »

Mucho mejor!

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 12 Nov 2019, 10:29 UTC »

Bastante detalle en la galaxia, enhorabuna!!!

Podrías dar más detalles sobre ese 12"? marca, focal, enfocador, material del tubo, etc...

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 12 Nov 2019, 21:42 UTC »

Buenas, este tubo es un 12" hecho por Klauss, un aleman q hace estos tubos a medida y en diversos materiales, este en concreto es fibra de carbono creo q sandwich, por tiene un grosor de al menos 1 cm. Los espejos son Orion Optics de 1/8 de lambda, con un secundario de 110mm. Son 1200 de focal, que con el corrector se pone en 1380.

La celda es TS y la araña no lo se pero es muy muy rigida. Tiene cuatro abrazaderas, dos para la cogida a la montura y otras dos para coger el enfocador, que es feather touch de 3".

Tengo el corrector de TElevue paracorr de 2", viñetea un poco pero sirve, la otra opcion era una locura, el 3" de televue vale una pasta jjejjejeje.

TEngo una guia fuera de eje de zwo q por ahora se esta mostrando de lo mas polifacetico.

Preguntame si hay algo en concreto que quieras saber, estoy encantadisimo con la resolucion, miro otras fotos con otros equipos y es de lo mejorcito que he visto, eso no quita q no sea un tubo muy muy complicado.

Tengo para colimar el CATSEYE, sin esto no veo como llegar a buen puerto en la colimacion, mas siendo un F4.

Gracias d nuevo a todos.

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 12 Nov 2019, 21:59 UTC »

Está muy bien, felicidades.
Lo usas también para visual?

- - -

CarlosGT

**

avatarc

Santa Coloma de Gramenet 
desde: jun, 2017
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 13 Nov 2019, 07:24 UTC »

Felicidades! Se aprecia muy bien el entorno de langalaxia, las pequeñas que la acompañan y con cierta nitidez los detalles de la galaxia.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 13 Nov 2019, 08:20 UTC »

Wow, un 12", te ha quedado muy bien, sobre todo la segunda versión.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 14 Nov 2019, 23:35 UTC »

Buenas, este tubo es un 12" hecho por Klauss, un aleman q hace estos tubos a medida y en diversos materiales, este en concreto es fibra de carbono creo q sandwich, por tiene un grosor de al menos 1 cm. Los espejos son Orion Optics de 1/8 de lambda, con un secundario de 110mm. Son 1200 de focal, que con el corrector se pone en 1380.

La celda es TS y la araña no lo se pero es muy muy rigida. Tiene cuatro abrazaderas, dos para la cogida a la montura y otras dos para coger el enfocador, que es feather touch de 3".

Tengo el corrector de TElevue paracorr de 2", viñetea un poco pero sirve, la otra opcion era una locura, el 3" de televue vale una pasta jjejjejeje.

TEngo una guia fuera de eje de zwo q por ahora se esta mostrando de lo mas polifacetico.

Preguntame si hay algo en concreto que quieras saber, estoy encantadisimo con la resolucion, miro otras fotos con otros equipos y es de lo mejorcito que he visto, eso no quita q no sea un tubo muy muy complicado.

Tengo para colimar el CATSEYE, sin esto no veo como llegar a buen puerto en la colimacion, mas siendo un F4.

Gracias d nuevo a todos.
Gracias por la info. Te envío privado para no hacer offtopic de tu hilo.

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 18 Nov 2019, 21:22 UTC »

Muchas gracias, nunca lo he usado para visual, me da mucha pereza lo q tengo q desmontar, jjejeje.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 7331
 (Leído 2943 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.116 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback