l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279542 post, 19777 Temas, 13556 users
último usuario registrado:  Sactirus

Filtro lunar/polarizador newtoniano 12"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
agabone

**

34  Ibiza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 08 Nov 2019, 20:19 UTC »

Buenas noches! Voy estando cansado de dejarme el ojo viendo la luna y creo que es el momento de un comprar un filtro para el dobson.
¿Cual me recomendáis?
Creo que debería de tener una transmisión menor de 5, pero no tengo ni idea, soy todo oídos.
Gracias!

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 08 Nov 2019, 22:22 UTC »

Hola,

Te recomiendo este vídeo tan completo del Sr. Molina.
Te aclarará varias cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=4RF7U_zOh3o&t=514s

Como él, creo que el filtro de 13% es el mas útil, y si solo pudiera tener uno, sería ese. Pero también es cierto que en ocasiones, con la luna mas cerca de ser llena o nueva, notaba que se quedaba algo corto o largo según el caso.
Finalmente opté por quedarme el de 13%, pero también adquirí dos muy baratos en cierta web China, de los polarizados. Pongo uno en el barrilete del ocular, y el otro en el prolongador que tiene mi enfocador (ya que es de perfil bajo y sin él, no hago foco en visual). Vario el grado de atenuación, girando el ocular simplemente.

Me salió muy barato, y funciona fenomenal.

« Últ. modif.: Vie, 08 Nov 2019, 22:22 UTC por Nolomar »
- - -

agabone

**

34  Ibiza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 10 Nov 2019, 05:44 UTC »

Hola,

Te recomiendo este vídeo tan completo del Sr. Molina.
Te aclarará varias cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=4RF7U_zOh3o&t=514s

Como él, creo que el filtro de 13% es el mas útil, y si solo pudiera tener uno, sería ese. Pero también es cierto que en ocasiones, con la luna mas cerca de ser llena o nueva, notaba que se quedaba algo corto o largo según el caso.
Finalmente opté por quedarme el de 13%, pero también adquirí dos muy baratos en cierta web China, de los polarizados. Pongo uno en el barrilete del ocular, y el otro en el prolongador que tiene mi enfocador (ya que es de perfil bajo y sin él, no hago foco en visual). Vario el grado de atenuación, girando el ocular simplemente.

Me salió muy barato, y funciona fenomenal.
Muchas gracias por los consejos Nolomar!
Desde la asociación astronómica de Ibiza me han recomendado un polarizador variable que ajusta la transmisión entre un 40% al 1%, ideal para las distintas fases lunares.
Por la diferencia de precio me quedo con el variable.

- - -

jordix

**

54  Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 04 Dic 2019, 19:02 UTC »

hola, yo uso un variable y va de lujo, siempre puedes ajustar hasta estar comodo y no quedarte como david bowie

« Últ. modif.: Mié, 04 Dic 2019, 19:02 UTC por jordix »
- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 04 Dic 2019, 21:14 UTC »

Otro para el variable. Pero yo uso el de 2” y lo coloco en el portaocular, así cada vez que cambio de ocular no tengo que andar cambiando y volviéndolo a regular. Eso si el de 2” es algo más caro.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2977 veces
_
rightback