astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279526 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software: Programas análisis procesado control info-ayuda, desktop, App
Windows 7 se acaba.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Windows 7 se acaba.
«
: Jue, 14 Nov 2019, 12:53 UTC »
Hola: Pues eso, Microsoft está informando que a primeros de año termina el soporte de Windows 7, lástima pues personalmente me parece el mejor de la serie por diferentes motivos pero uno de ellos es el buen equilibrio que tiene entre seguridad y no intrusión... muy al contrario que Windows 10 lamentablemente la única alternativa que nos dejan los de Microsoft.
La alternativa natural sería Linux pero sigue siendo un software, a pesar de los progresos de estos último años, que no es amable para el gran público... lástima; la otra opción sería Mac (un Linux bien vestido) tiene sus pros y contras básicamente la menos penetración en el mercado significa menos opciones de software disponible.
De todos modos para el uso que solemos hacer en los ordenadores dedicados al servicio prácticamente en exclusiva, del equipo astronómico, la falta de soporte de Microsoft es bastante secundario, por seguridad conectarse lo mínimo a la red y listos.
Personalmente el portátil que uso para la gestión de la montura, cámara, guiado etc... lo tengo hasta sin antivirus para evitar relentizarlo lo menos posible, las descargas de software nuevo o actualizaciones las realizo en el ordenador principal y una vez revisadas las instalo en el portátil dedicado. Saludos.
- - -
re.: Windows 7 se acaba.
«
respuesta #1
: Jue, 14 Nov 2019, 13:46 UTC »
Windows 10 va muy bien, lo tengo incluso en un pc comprado en 2011 y de hecho va mejor que con Windows 7. No entiendo que problema a nivel de seguridad e intrusión le ves, diría que es igual que el de W7. Ambos usan el security de microsoft que llevan incluidos.
Yo no uso antivirus (a parte del incluido en windows) en ningún PC. Si no te metes en sitios de dudosa confianza y no descargas programas o juegos pirata la posibilidad de meterte un virus es prácticamente nula.
Al final de lo único que hay que protegerse es de las vulnerabilidades propias del sistema operativo y eso no hay antivirus que lo arregle, solo un parche de los desarrolladores que lo solucione.
Si windows 7 te gusta me extrañaría que no te guste windows 10
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 14 Nov 2019, 15:43 UTC »
-el problema será que los programas que vayan saliendo serán para W10 y ya no para W7, o si, pero si fallan te aguantas.
Yo tengo W10 Pro, y va mucho mejor que windows 7, funcionando absolutamente todos los programas.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 14 Nov 2019, 18:24 UTC »
Cita de: AIP en Jue, 14 Nov 2019, 15:43 UTC
-el problema será que los programas que vayan saliendo serán para W10 y ya no para W7, o si, pero si fallan te aguantas.
Yo tengo W10 Pro, y va mucho mejor que windows 7, funcionando absolutamente todos los programas.
De todos maneras el modo 'compatibilidad' en W10 para versiones anteriores funciona mejor que nunca, ya no es lo mismo que cuando te peleabas con programas de w95 en XP
Y tampoco se puede hablar de w10 así a secas, siempre será w10 a partir de ahora, no es el mismo w10 1903 que el 1507... en otros tiempos lo hubieran llamado w19
https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_10_version_history
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 15 Nov 2019, 06:39 UTC »
Yo para salir al campo uso un portátil con Windows 10 y no he tenido problemas.
En casa tengo particionado el PC con lynux y windows 10, y cada vez me convence más lynux (aunque he de admitir que me está costando acostumbrarme). Procesar con PixInsight va más rápido que en W10. He hecho pruebas de lanzar el mismo script de Preprocesado y lynux tarda un 35% menos!!
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 15 Nov 2019, 11:26 UTC »
Hola Carles si tu ordenador es bastante antiguo (+ de 10 años) es posible que w10 no te funcione , a mi no me funcionaba en mi pc , aunque era un superpepino en su época tenía como 15 años
, lo cambié este año...
win 10 funciona de maravilla , de verdad que si, yo soy bastante reticente a cambiar las cosas si funcionan. Con los años cada vez me complico menos la vida , a mi Lynux me parece un engorro. Se pueden comprar licencias para w10 que estan un poco en el limbo de la legalidad por el ridículo precio de 3 euros , si no sabes donde envíame un privado y te lo digo.
« Últ. modif.: Vie, 15 Nov 2019, 11:43 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 15 Nov 2019, 12:26 UTC »
Cita de: hectorbdn en Vie, 15 Nov 2019, 11:26 UTC
Hola Carles si tu ordenador es bastante antiguo (+ de 10 años) es posible que w10 no te funcione , a mi no me funcionaba en mi pc , aunque era un superpepino en su época tenía como 15 años
, lo cambié este año...
win 10 funciona de maravilla , de verdad que si, yo soy bastante reticente a cambiar las cosas si funcionan. Con los años cada vez me complico menos la vida , a mi Lynux me parece un engorro. Se pueden comprar licencias para w10 que estan un poco en el limbo de la legalidad por el ridículo precio de 3 euros , si no sabes donde envíame un privado y te lo digo.
Hola: Posiblemente es deformación profesional... y que uno ya tiene unos años... de los cuales un puñado de ellos peleando en el munto de la informática hard y soft especialmente entornos de Bases de Datos Relacionales (BDR/SQL/SQR) me acuerdo cuando tenias que pelearte con los protocoles TCP-IP implementarlos a martillo y cincel ... o el COBOL de Ryan-McFarland Corporation (RMC)... un currículum antediluviano como veis.
Windows 10 funciona muy bien y especialmente desde hace un par de años, a partir de la versión 1709; sólo que visto con mis ojos es un "totum revolutum" pensado para poder integrarse en diversos ambientes muy dirigido a no descolgarse del entorno Tablets/Telefonos/3D/Medios... etc. para ello ha de ser mucho más intrusivo (abría que extenderse mucho sobre este término) que las versiones anteriores de Microsoft, resumiendo simplemente expresaba mi nostalgia ante la retirada de un software que nos ha servido bien y me sigue siendo muy útil. Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 15 Nov 2019, 12:28 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 15 Nov 2019, 12:29 UTC »
En el mundo de la informática todo tiene solución
https://m.majorgeeks.com/files/details/destroy_windows_10_spying.html
- - -
Windows 7 se acaba.
«
respuesta #8
: Vie, 15 Nov 2019, 12:55 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Vie, 15 Nov 2019, 12:26 UTC
Cita de: hectorbdn en Vie, 15 Nov 2019, 11:26 UTC
, lo cambié este año...
Hola: Posiblemente es deformación profesional... y que uno ya tiene unos años... de los cuales un puñado de ellos peleando en el munto de la informática hard y soft especialmente entornos de Bases de Datos Relacionales (BDR/SQL/SQR) me acuerdo cuando tenias que pelearte con los protocoles TCP-IP implementarlos a martillo y cincel ... o el COBOL de Ryan-McFarland Corporation (RMC)... un currículum antediluviano como veis.
Windows 10 funciona muy bien y especialmente desde hace un par de años, a partir de la versión 1709; sólo que visto con mis ojos es un "totum revolutum" pensado para poder integrarse en diversos ambientes muy dirigido a no descolgarse del entorno Tablets/Telefonos/3D/Medios... etc. para ello ha de ser mucho más intrusivo (abría que extenderse mucho sobre este término) que las versiones anteriores de Microsoft, resumiendo simplemente expresaba mi nostalgia ante la retirada de un software que nos ha servido bien y me sigue siendo muy útil. Saludos.
Jajaja me parece que eres de los míos (o yo de los tuyos.. da igual jajaja) yo también llevo unos años peleándome con estas cosas y entiendo lo que quieres decir, pero piensa que ya quedamos pocos que podamos apreciar la belleza poética del COBOL y una WORKING-STORAGE SECTION bien definida jajaja. Tocaste algo de RPG? No hace mucho buscaba alguien que pudiera defenderse y no fue nada fácil.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 15 Nov 2019, 13:28 UTC »
Cita de: carballada en Vie, 15 Nov 2019, 12:55 UTC
Jajaja me parece que eres de los míos (o yo de los tuyos.. da igual jajaja) yo también llevo unos años peleándome con estas cosas y entiendo lo que quieres decir, pero piensa que ya quedamos pocos que podamos apreciar la belleza poética del COBOL y una WORKING-STORAGE SECTION bien definida jajaja. Tocaste algo de RPG? No hace mucho buscaba alguien que pudiera defenderse y no fue nada fácil.
Hola: Me temo que en " años en barrica " te gano... setenta cumplidos y a mucha honra. RPG no toque nada, en el entorno IBM no tuve experiencia, creo recordar que entré en este mundo con el Philips P3500 con procesador Zilog Z80. Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 15 Nov 2019, 13:30 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 15 Nov 2019, 16:50 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Vie, 15 Nov 2019, 13:28 UTC
Cita de: carballada en Vie, 15 Nov 2019, 12:55 UTC
Hola: Me temo que en " años en barrica " te gano... setenta cumplidos y a mucha honra. RPG no toque nada, en el entorno IBM no tuve experiencia, creo recordar que entré en este mundo con el Philips P3500 con procesador Zilog Z80. Saludos.
Jajaja ok ok ganas, ganas, yo tengo 49!! Así que por goleada pero puedo entenderte mejor que muchos millennials de por aquí jajajja
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3276 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../