l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Galaxia Triangulo M33 reprocesada

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Galaxia Triangulo M33 reprocesada  (Leído 1559 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 17 Nov 2019, 12:07 UTC »

Hola compañeros, con el tiempo y la luna actual que tenemos no he salido, así que tras ver una foto por aquí de M33 que estaba brutal me puse a buscar y encontré unas fotos de este objeto del 2017 y milagro , un fts (apilado) en su momento, los daros fueron, 34 tomas, 15 de 120 segundos , 16 de 300, y 3 mas de varias duraciones mientras probaba con el guiado, que hacia viento y media Luna, según he encontrado,  la captura fue con la canon 1000d, sin reductor de coma y sin filtro uhc.
Y el procesado  con StarTools y Photoshop, en esta ocasión la he estado reprocesando con el pixi 2 años despues, creo que esta mejor procesada, ya me diréis, pongo las fotos del procesado antiguo con el star tools y la del pixi actual, es de justicia para el stsrtols decir  que en 2 años algo he aprendido sobre procesado (y lo que me queda).

Las antiguas


y




Y la nueva

img
Espero que os guste.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 17 Nov 2019, 12:34 UTC »

Pues no se cual me gusta mas, si no fuera por los gradientes de color la primera me gusta mas, esta última la veo demasiado azulona y con menos nebulosidad exterior...
Si es que esto del procesado es un mundo  hmmmm

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 17 Nov 2019, 12:48 UTC »

Buenas! Estoy con Jesús a mi me gusta mas, la segunda, este nuevo procesado a quedado muy violeta y te has comido detalles con respecto a las otras dos. Un saludo

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 17 Nov 2019, 13:20 UTC »

Hola Carlos , si me permites una observación , este objeto no requiere de HDR , creo que el problema esta ahí , apila solo las de mayor tiempo de exposición y compara a ver si mejora el tema,  OKOK

- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

avatarc

Jose

Sevilla/Barcelona 
desde: dic, 2014
mensajes: 365
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 17 Nov 2019, 18:00 UTC »

Muy buena Sirio, yo me quedo con la ultima, la veo mas natural, a la segunda parece que te hayas comido algún canal, felicidades!

« Últ. modif.: Dom, 17 Nov 2019, 18:03 UTC por Cel Fosc »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 17 Nov 2019, 18:52 UTC »

Gracias compañeros por los comentarios, me ayudan mucho, este procesado lo he hecho a partir de un apilado que tenia de hace dos años, ya no tengo las tomas para hacer otro apliado le voy a dar otra vuelta a ver si recupero un poco de señal, a lo mejor en el estirado fui un poco conservador y me quede algo corto.
 

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 17 Nov 2019, 19:56 UTC »

Bueno como comentaba mas arriba, le he dado otra vuelta, le he pasado el exponential transformation para potenciar un poco la galaxia, y le he dado un poco con multiscale median transform para recuperar detalle ya que anteriromente ya habia deconblucionado  y utilizado otros métodos de enfoque, se pierde algo de la definición de los brazos al estar mas clara pero es lo que hay, he tenido que elegir, o mas luminosa o mas definidos los brazos y algo mas oscura, a ver que os parece.

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Galaxia Triangulo M33 reprocesada
 (Leído 1559 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback