astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281512 post, 19937 Temas, 13698 users
último usuario registrado:
Cachas
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
Duda sobre puesta en estación neq5
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Duda sobre puesta en estación neq5
«
: Dom, 17 Nov 2019, 17:35 UTC »
Buenas.
Tengo una duda, porque creo que no lo estoy haciendo del todo bien cuando la pongo en estación.
-Alineo el trípode al norte y lo nivelo, que bueno, hay una contradicción entre el nivel de la montura y el que uso, pero bueno lo pongo con el que uso porque el de la montura no parece muy preciso.
- Pongo y contrapeso tubo con lo que creo voy a utilizar.
- Enciendo el mando, introduzco los datos que me pide y pongo la polar en el punto del introscopio que me indica.
- Me pregunta si quiero alinearla y le digo que SI.....
La duda es, antes de decirla que si, ¿tengo que centrar la polar en el ocular? He leído que hay monturas que tienen una posición de inicio (que no recuerdo como la nombran), pero la mía no la tiene que yo sepa, vi un vídeo de como se ponía esta posición y lo hice, pero no coincide con la polar, y no sé si eso tiene algo que ver para que unas veces lo clave y otras muchas me trae por el camino de la amargura.
Pues eso, hay que centrar la polar en el ocular antes de iniciar la búsqueda de la primera estrella de alineación?
Muchas gracias por adelantado.
- - -
re.: Duda sobre puesta en estación neq5
«
respuesta #1
: Dom, 17 Nov 2019, 22:40 UTC »
Se supone que tienes que poner el tubo en la posición que te dice el mando, nada de mirar a la polar. Yo hacía un truco con esa montura:
Le dices alinear a 3 estrellas, pero en la primera metes los embragues, la montura hace los movimientos de motores pero la montura no rota y entonces mueves el tubo manualmente a esa primera estrella. Quitas los embragues y continuas la alineación con las otras dos estrellas. De esa manera me saltaba el paso de colocar la posición inicial.
Para alinear la polar te recomiendo usar la aplicación de Android: SynscanInit
PD: si la montura te hace búsquedas un poco disparatadas con mucha separación del destino a pesar de haber hecho la alineación de 3 estrellas, prueba la rutina de alinear encoders.
« Últ. modif.: Dom, 17 Nov 2019, 22:44 UTC por Cabfl »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 18 Nov 2019, 01:26 UTC »
A ver, el tubo y la montura tienen que estar en posicion de inicio, que es en direccion a la polar, con las marcas que tiene la montura en la graduacion AR y en la graduacion DEC, pero no es necesario que se vea la polar por el ocular.
Una vez puesta la montura asi, pones la polar en el introscopio donde te indica el mando y ya puedes iniciar la alineacion a estrellas, sin necesidad que se vea la polar por el ocular, con que se vea la polar en el introscopio en la posicion correcta de la reticula del introscopio es suficiente.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 18 Nov 2019, 06:43 UTC »
Gracias Cabfl y Migelyx, voy ver qué tal va poniendo los embragues en la primera estrella y centrando a mano.
Entretanto voy a buscar lo de alinear encoders, creo que es la primera vez que leo ese término..
Muchas gracias a los dos, voy poco a poco pero subiendo gracias a vosotros.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 21 Nov 2019, 18:18 UTC »
Encoder o decoder, no me acuerdo. La montura ya no la tengo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3172 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../