Está claro que no es el motor de AR, sino que funciona mal la tecla. No hace contacto.
Habría que saber si el mando es muy antiguo y hay alguna basurilla que impie el contacto.
No es tan facil como eso, es un servomotor y tiene 3 contactos, no 2, 1 masa y 2 positivos cuando seleccionas una pareja, masa y uno solo de los positivos. masa y power, gira a un lado y cuando seleccionas masa y power y recibe pulso el de señal, gira al otro lado.
Puede ser el mando, la placa o el servomotor, que gire solo a un lado no es que no sea el servo, es que no le llega voltaje a uno de los positivos del servo, seguramente al de señal, o porque el mando no funciona bien, o porque la placa tiene un problema o porque el servo tiene un problema.
Es cuestion de desmontar el servo y meterle voltaje directamente para ver si gira a los 2 lados, asi descartas el servo, luego probar otro mando y si no gira asi descartas el mando y entonces seria la placa.
Por cierto Kipu si no es el servo, tengo una placa y un mando para Celestron CGEM DX que funcionan perfectamente, si te interesa avisame, te los dejo tirados de precio porque hace tiempo que los tengo en venta y nadie los compra y me los quiero quitar de encima ya.