l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades
avatar invitado

Distancia corrector npara el 80-Ed ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gonquica

**

avatarc

GONQUICA

57  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 135
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« : Jue, 28 Nov 2019, 16:06 UTC »

Hola a todos.
Acabo de adquirir el corrector especifico para el Sky Watcher 80 Ed pero mi duda esta en que distancia (si es que tienen que tenerla) debe de estar el sensor de la camara a dicho corrector para que corrija adecuadamente.
Mi configuracion es la siguiente. Corrector -rueda portafiltros.-Camara.
Dejo un esquema para que se entienda
sensor by angel gonzalez gordillo, en Flickr

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 162
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 28 Nov 2019, 16:27 UTC »

tengo entendido que es 55mm
yo sin embargo lo tengo a algo menos , unos 40mm dria yo  y  tambien corrige bien , si acaso  se nota un minimo  en el borde de las esquinas

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 5183
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 28 Nov 2019, 17:24 UTC »

Las especificaciones dicen que tiene que haber 55mm, como tienes filtros de por medio y suponiendo que esos filtros son de 2mm de espesor, has de añadir 1/3 de ese espesor a la distancia de 55mm
Redondeando podrías llegar a los 56mm, no se sí con los 58mm que tienes ahora te servirá, solo queda probar y si no te sirve lo tienes difícil como no compres una rueda mas estrecha.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

59  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4087
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 29 Nov 2019, 22:19 UTC »

Una rueda de 38mm? joder eso es un tocho, las hay de 20mm, 22mm etc, pero de 38mm jamas la he visto, por lo que vale una rueda, las distancias para el corrector ED80 + filtros son como te dice madaleno, 55mm pero si hay algun filtro tienes que dividir su espesor por 1/3, te puedes quedar en los 55mm exactos si usas una rueda de 22mm que traiga un adaptador de contratuerca que permite ajustar la distancia entre 1mm y 4mm con la contratuerca.
Asi puedes meter la camara, la rueda, adaptador de rueda y extensor.
Tendrias 20 + 22 + 1 a 4 +11 = 53mm a 57mm, pero como el filtro hay que sumarle 1/3 si es de 3 mm serian de 54mm a 58mm, asi que ajustas la contratuerca a 1mm y tienes 54mm +1mm = 55mm.
Y si la rueda es de 20mm ajustas la contratuerca a 3mm y tienes los 54mm, sumandole 1mm del filtro, tienes los 55mm.

Las ruedas suelen traer esto, es un adaptador con contratuerca, la grande plana es la contratuerca.


Como ves, permite aumentar o disminuir la distancia, si quieres 1mm solo hay que extraer la rosca grande y como ves permite girarla en la rosca para ajustar la distancia.



« Últ. modif.: Vie, 29 Nov 2019, 22:41 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2284 veces
_
rightback