l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278504 post, 19690 Temas, 13489 users
último usuario registrado:  Oderf

Teleobjetivo SIGMA 70-300 f/4-5.6 APO DG. Opiniones

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 07 Dic 2019, 16:50 UTC »

Hola a todos, me han ofrecido este teleobjetivo en condiciones de seminuevo bastante barato. Es la version APO y como no lleva estabilizador de imagen (como lo montare sobre tripode...pues no me hace falta), pues sale aun mas barato. Querria saber si alguien lo ha usado y que opinion le merece. Realmente para foto es un objetivo relativamente oscuro, pero para astrofoto...da un poco igual si se usa autoguiado. Adjunto el enlace a la WEB de sigma. He visto algunas fotos de otros 70-300 (canon, tanrom, etc) en astrobin y no se nota cromatismo siendo el SIGMA superior a estos en calidad optica.

https://www.sigma-photo.es/producto/70-300mm-f4-5-6-dg-macro-apo/

Un saludo

- - -

Giskard

**

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 07 Dic 2019, 18:38 UTC »

Pues una compañera lo usaba para astrofoto y mira que fotos: https://www.flickr.com/photos/143714809@N03

- - -

PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 07 Dic 2019, 18:53 UTC »

Pues no me lo pienso. opticamente en foto de naturaleza es una maravilla para lo que cuesta. ademas, he mirado que existen adaptadores para camara zwo y similares, con lo cual en un futuro.... Todo esto me plantea una pregunta. Me he metido en la pagina web de Sigma y le he dado un vistazo a teleobjetivos de focal fija, y me entra la.duda de si es mejor un Sigma 500 mm APO f/4.5 que un telescopio cuadruplete de 600 mm.

Quizas sean mundos y campos distintos pero opticamente un teleobjetivo parece mas complejo y mejor que cualquier Telescopio y son mas baratos.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Dic 2019, 19:03 UTC por PabloBS »
- - -

Giskard

**

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 09 Dic 2019, 11:41 UTC »

Teleobjetivo vs apo es de las grandes preguntas! No estoy muy al día pero creo que la correción óptica de un apo debe ser mayor que un teleobjetivo que tiene muchos más elementos. Eso si, los teleobjetivos tienen capacidad de enfoque automático, diafragma etc

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2990 veces
_
rightback