astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280943 post, 19902 Temas, 13663 users
último usuario registrado:
GonzaG
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
nebulosa ngc 2175 y prueba de orion con corta exposicion
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 27 Ene 2020, 09:45 UTC »
de ayer , 40 tomas de 3 minutos , 25 darks , a 0 gain
equipo:
eq6r
80 mm ed skywatcher
guiado asi 120 con buscador
apilada con dss y procesada con pixinsight
y esta es una prueba que hice de tomas de corta exposicion hace unos dias de orion con el mismo equipo que la anterior , salvo que esta fueron 200 tomas de 10 segundos con 200 gain
para tan pocco tiempo de exposicion sale bastante mas de lo que yo creia pero claro , quizas no sea muy buena idea probar con la nebulosa de orion , la proxima vez buscare algo menos brillante aver que sale
« Últ. modif.: Lun, 27 Ene 2020, 09:46 UTC por estrella galicia »
- - -
re.: nebulosa ngc 2175 y prueba de orion con corta exposicion
«
respuesta #1
: Lun, 27 Ene 2020, 12:12 UTC »
Hola: Y que cámara es...?
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 27 Ene 2020, 12:48 UTC »
es una zwo color 178 refrigerada
aun tengo que cojerle el punto al tiempo de exposicion , creo que puedo tirarle bastante mas tiempo
uso un filtro uhc pro de baader
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 27 Ene 2020, 17:54 UTC »
Hola, a mi me parecen buenas imágenes las dos. Precisamente el brillo de Orión hace muy adecuado el sacar tomas tan cortas. Te ha salido el núcleo sin quemar y se ven perfectamente las estrellas del tapecio. Enhorabuena!!
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 27 Ene 2020, 18:24 UTC »
Muy chulas las 2 han quedado muy bien ngc 2175 no la conocía, esta me la apunto
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 12 Feb 2020, 09:58 UTC »
ayer le meti unas 200 tomas de 30 segundos mas a la nebulosa de orion
pero mepasado algo que no entiendo , ha cambiado el color de la nebulosa , lo que antes se veia color ceniza ahora es azulado , y me parece raro por que las fotos que veo de otros usuarios no tienen ese tono
le he metido el mismo procesado practicamente lo unico que varia es la deconvolucion que lleva otra configuracion
no soy muy espabilado al procesar las fotos y lo mismo he sido yo sin darme cuenta quien lo ha variado , pero con el estirado virtual del pixinsight ya salia ese color recien apilada las imagenes , esto no me habia pasado que me cambie el color... ¿alguien sabe a que se debe?
si la saturo mas se ve azul electrico
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 12 Feb 2020, 11:50 UTC »
Ten en cuenta que en la primera has dejado unos bordes negros en la imagen que van a influir en el histograma. Respecto a la diferencia de color ¿Has hecho neutralización de fondo y calibración de color en pixinsight?
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 12 Feb 2020, 13:26 UTC »
Cita de: Akeru - Cielos Boreales en Mié, 12 Feb 2020, 11:50 UTC
Ten en cuenta que en la primera has dejado unos bordes negros en la imagen que van a influir en el histograma. Respecto a la diferencia de color ¿Has hecho neutralización de fondo y calibración de color en pixinsight?
Segun tu tutorial de youtube si no me equivoco de persona
y en la primera tambien use los mismos parametros
Estoy mirando mucho tus tutoriales pero aun asi me falta mucho que aprender es demasiada informacion para asimilarla viendo 1 sola vez el conjunto de videos
los bordes negros es el ampglow de la camara , al meterle los darks en vez de quitarle solo la lumisidad del ampglow lo deja un poco mas oscuro
« Últ. modif.: Mié, 12 Feb 2020, 13:27 UTC por estrella galicia »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 12 Feb 2020, 14:18 UTC »
Si los darks te generan artefactos oscuros es que no están bien hechos. En cualquier caso, una vez tengas el resultado del apilado recorta los bordes negros con el dynamic crop antes de estirar la imagen o hacer la calibración de color o estarás tomando todos los píxeles negros de los bordes como datos válidos, cuando no lo son.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 16 Feb 2020, 00:07 UTC »
Hola, si te interesa explorar los tiempos cortos de exposición, ten en cuenta que hay un límite inferior en el que la señal no superará lo suficiente el ruido de lectura. El criterio más aceptado lo propuso J.Smith y es aproximadamente que tu señal de fondo sea 10xRN*RN. Si utilizas tiempos más cortos tendrás problemas para sacar las partes más débiles de las nebulosas, pues saldrá a relucir este ruido de lectura.
Te comparto un Excel que he montado par hacer este tipo de cálculos, por si quieres trastearlo. Puedes utilizar imágenes antiguas para tomar medidas y así saber el tiempo de exposición óptimo para tu localización/equipo.
https://aiastro.files.wordpress.com/2019/07/ap-subexposure-spreadsheet.xlsx
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 16 Feb 2020, 13:21 UTC »
Muchas gracias a los dos , el tema de los dark ya lo he solucionado , tenia la optimizacion de darks activada y hacia que el ampglow quedara mal y oscuro
en cuanto al excel voy a explorarlo , acabo de bajarmelo , hecharle un ojo y algunos conceptos se me escapan .
pero luego con mas tiempo me entretengo en calcularlo , muchas gracias
lo del color creo que es por usar el filtro uhc quizas , solo sale el color azulado cuando le meto los frames que use ese filtro en cuestion , si no sera algo que hice en el pixinisght con la calibracion de color
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3681 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...