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último usuario registrado:  GonzaG
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nebulosa ngc 2175 y prueba de orion con corta exposicion

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estrella galicia

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cadiz 
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« : Lun, 27 Ene 2020, 09:45 UTC »



de ayer , 40 tomas de 3 minutos , 25 darks  , a 0 gain

equipo:
eq6r
80 mm ed skywatcher
guiado asi 120 con buscador

apilada con dss y procesada con pixinsight




y esta es una prueba que hice de tomas de corta exposicion  hace unos dias de orion  con el mismo equipo que la anterior , salvo que esta fueron 200 tomas de 10 segundos con 200 gain

para tan pocco tiempo de exposicion  sale bastante mas de lo que yo creia pero claro , quizas  no sea muy buena idea probar con la nebulosa de orion , la proxima vez buscare algo  menos brillante aver que sale




« Últ. modif.: Lun, 27 Ene 2020, 09:46 UTC por estrella galicia »
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Carlesa25

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Carles Zerbst

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« respuesta #1 : Lun, 27 Ene 2020, 12:12 UTC »

Hola: Y que cámara es...?

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estrella galicia

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cadiz 
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« respuesta #2 : Lun, 27 Ene 2020, 12:48 UTC »

es una zwo color 178 refrigerada

aun tengo que cojerle el punto  al tiempo de exposicion , creo que puedo tirarle bastante mas tiempo

uso un filtro uhc pro de baader

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patxitron

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Siempre aprendiendo

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« respuesta #3 : Lun, 27 Ene 2020, 17:54 UTC »

Hola, a mi me parecen buenas imágenes las dos. Precisamente el brillo de Orión hace muy adecuado el sacar tomas tan cortas. Te ha salido el núcleo sin quemar y se ven perfectamente las estrellas del tapecio. Enhorabuena!!

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Sirio B

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Madrid 
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« respuesta #4 : Lun, 27 Ene 2020, 18:24 UTC »

Muy chulas las 2 han quedado muy bien ngc 2175 no la conocía, esta  me la apunto

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estrella galicia

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« respuesta #5 : Mié, 12 Feb 2020, 09:58 UTC »

ayer le meti unas 200 tomas de 30 segundos mas a  la nebulosa de orion

pero mepasado algo que no entiendo ,  ha cambiado el color de la nebulosa , lo que antes se veia color ceniza ahora es azulado , y me parece  raro por que las fotos que veo de otros usuarios no tienen ese tono
le he metido el mismo procesado practicamente lo unico que varia es  la deconvolucion que lleva otra configuracion

no soy muy espabilado al procesar las fotos y lo mismo he sido yo sin darme cuenta quien lo ha variado , pero con el estirado virtual del pixinsight ya salia ese color recien apilada las imagenes  , esto no me habia pasado  que me cambie el color... ¿alguien sabe a que se debe?





si la saturo mas se ve azul electrico

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Rober - Cielos Boreales

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« respuesta #6 : Mié, 12 Feb 2020, 11:50 UTC »

Ten en cuenta que en la primera has dejado unos bordes negros en la imagen que van a influir en el histograma. Respecto a la diferencia de color ¿Has hecho neutralización de fondo y calibración de color en pixinsight?

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estrella galicia

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« respuesta #7 : Mié, 12 Feb 2020, 13:26 UTC »

Ten en cuenta que en la primera has dejado unos bordes negros en la imagen que van a influir en el histograma. Respecto a la diferencia de color ¿Has hecho neutralización de fondo y calibración de color en pixinsight?

Segun tu tutorial de youtube si no me equivoco  de persona  OKOK
y en la primera tambien use los mismos parametros
Estoy  mirando mucho tus tutoriales pero aun asi me falta mucho  que aprender  es demasiada informacion para asimilarla viendo 1 sola vez el conjunto de videos

los bordes negros es el ampglow de la camara , al meterle los darks  en vez de quitarle solo la lumisidad del ampglow lo  deja un poco mas oscuro

« Últ. modif.: Mié, 12 Feb 2020, 13:27 UTC por estrella galicia »
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Rober - Cielos Boreales

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« respuesta #8 : Mié, 12 Feb 2020, 14:18 UTC »

 hmmmm Si los darks te generan artefactos oscuros es que no están bien hechos. En cualquier caso, una vez tengas el resultado del apilado recorta los bordes negros con el dynamic crop antes de estirar la imagen o hacer la calibración de color o estarás tomando todos los píxeles negros de los bordes como datos válidos, cuando no lo son.

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H-Alfa

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« respuesta #9 : Dom, 16 Feb 2020, 00:07 UTC »

Hola, si te interesa explorar los tiempos cortos de exposición, ten en cuenta que hay un límite inferior en el que la señal no superará lo suficiente el ruido de lectura. El criterio más aceptado lo propuso J.Smith y es aproximadamente que tu señal de fondo sea 10xRN*RN. Si utilizas tiempos más cortos tendrás problemas para sacar las partes más débiles de las nebulosas, pues saldrá a relucir este ruido de lectura.

Te comparto un Excel que he montado par hacer este tipo de cálculos, por si quieres trastearlo. Puedes utilizar imágenes antiguas para tomar medidas y así saber el tiempo de exposición óptimo para tu localización/equipo.

https://aiastro.files.wordpress.com/2019/07/ap-subexposure-spreadsheet.xlsx

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estrella galicia

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cadiz 
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« respuesta #10 : Dom, 16 Feb 2020, 13:21 UTC »

Muchas gracias a los dos ,  el tema de los dark ya lo he solucionado , tenia la optimizacion de darks activada y hacia  que  el ampglow quedara mal y oscuro

en cuanto al excel  voy a explorarlo , acabo de bajarmelo  , hecharle un ojo y algunos conceptos se me escapan .
 pero luego con mas tiempo me entretengo en calcularlo   , muchas gracias OKOK

lo del color creo que es por usar el filtro uhc quizas , solo sale  el color azulado cuando le meto  los frames que use ese filtro en cuestion , si no  sera algo que hice en el pixinisght con la calibracion de color


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