astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281512 post, 19937 Temas, 13698 users
último usuario registrado:
Cachas
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Cabeza de mono ha
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Cabeza de mono ha
«
: Mié, 05 Feb 2020, 11:00 UTC »
Hola,, anoche, y tras mas de 1 mes en el dique húmedo, y tras colocar Robofocus y ajustar un poco mi tubo, pues me dispuse a hacer unas pruebas,, me queda por ajustar un poquito aún ,, pero no me rindo.. " al menos estoy entretenido",, este es el resultado
son tan sólo 7x600 Ha
Takahashi 106 N
Eq6- R pro y mi Atik 383 +L
Saludos
Cabeza de Mono
by
Rafael Ramirez
, en Flickr
- - -
re.: Cabeza de mono ha
«
respuesta #1
: Mié, 05 Feb 2020, 12:34 UTC »
Pues esta muy bien
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 05 Feb 2020, 15:44 UTC »
Buena toma Rafa!
A por el resto de canales ahora!
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 05 Feb 2020, 22:58 UTC »
Muy buena Rafael. Esperando a que le saques el color
« Últ. modif.: Mié, 05 Feb 2020, 22:58 UTC por gonquica »
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 06 Feb 2020, 10:00 UTC »
muy buena!! nada mal para una prueba
en serio, espero ver pronto el color y esas estrellas super puntuales que ya tienes
yo también estoy tirando a ésta.. pero no solo el mal tiempo me retrasa, he tenido problemas con el enfocador en el refractor y eso me ha llevado a replantearme algunas cosas
y si ya la has planeado ahora estamos con luna, así que no se cuánto más podremos añadir en la próxima luna nueva, esta nebulosa tiene el tránsito a las 8:56PM CET para entonces y ya se nos va escapando (y eso si el tiempo lo permite y en mi caso además si tengo entremedias tiempo de hacer los cambios que quiero en los dos telescopios....)
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 06 Feb 2020, 10:08 UTC »
Cita de: carballada en Jue, 06 Feb 2020, 10:00 UTC
muy buena!! nada mal para una prueba
en serio, espero ver pronto el color y esas estrellas super puntuales que ya tienes
yo también estoy tirando a ésta.. pero no solo el mal tiempo me retrasa, he tenido problemas con el enfocador en el refractor y eso me ha llevado a replantearme algunas cosas
y si ya la has planeado ahora estamos con luna, así que no se cuánto más podremos añadir en la próxima luna nueva, esta nebulosa tiene el tránsito a las 8:56PM CET para entonces y ya se nos va escapando (y eso si el tiempo lo permite y en mi caso además si tengo entremedias tiempo de hacer los cambios que quiero en los dos telescopios....)
muchas gracias, mas viniendo de ti,, con esas maravillas que no estas acostumbrabo a admirar,yo tambien tuve problemillas con el enfocador automatico, demasiado duro, al final me tocó desarmar todo, limpiar,, engrasar y ajustar,, siempre daré la Gracias a mi compañero y amigo Jesús Madaleno,, que me orienta y porque siempre está cuando lo necesito para sacarme de dudas.
he estado mirtando el tiempo y es una pena,, fin de semana pasado por nubes,, espero que cambie y poder tirar en condiciones a este objeto.
saludos y gracias a todos por comentar
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 06 Feb 2020, 14:20 UTC »
muy buena Rafa! tiene muy buena pinta
quizá le iría bien tirarle el proceso HDR para intentar de sacar mas detalle a la nebulosa
saludos!
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 07 Feb 2020, 10:37 UTC »
Cita de: hectorbdn en Jue, 06 Feb 2020, 14:20 UTC
quizá le iría bien tirarle el proceso HDR para intentar de sacar mas detalle a la nebulosa
saludos!
hector,, cuando tiras a un objeto 1 hora,, ni hdr ni nada,, solo es cuestion de hacer más tomas,, este procesado esta con drizlle,, acabod e hacer otro sin drizlle y ha mejorado un poco,, pero insuficiente,, solo queda esperar a buen tiempo y meterle mas caña...
saludos
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 07 Feb 2020, 13:07 UTC »
Cita de: rafa1963 en Vie, 07 Feb 2020, 10:37 UTC
Cita de: hectorbdn en Jue, 06 Feb 2020, 14:20 UTC
saludos!
hector,, cuando tiras a un objeto 1 hora,, ni hdr ni nada,, solo es cuestion de hacer más tomas,, este procesado esta con drizlle,, acabod e hacer otro sin drizlle y ha mejorado un poco,, pero insuficiente,, solo queda esperar a buen tiempo y meterle mas caña...
saludos
Hola Rafa... yo me he tenido que apañar con una hora de integración incluso con menos
si le puedes tirar más tomas estupendo , es lo suyo
por cierto el drizzle del pixi solo funciona a partir de 20 tomas .
Saludos
Sin título.jpg
(87.23 KB, 800x447 - visto 205 veces.)
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 10 Feb 2020, 19:25 UTC »
Una toma muy buena. Te ha quedado muy bien. Felicidades.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2783 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Cabeza de mono ha
Loading...