l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Casco de Thor en LRGB

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Casco de Thor en LRGB  (Leído 4358 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 07 Mar 2020, 16:32 UTC »

Un objeto complicado para tirar en LRGB por la gran cantidad de estrellas que hay en el campo. Las estrellas están reducidas y aún así quitan bastante protagonismo al objeto.

imgCasco de Thor by Roberto Ferrero, on Flickr

TELESCOPIO / TELESCOPE: Esprit ED100

MONTURA / MOUNT: SW AZEQ6 PRO

CÁMARA / CAMERA: ASI1600MM

ACCESORIOS / ACCESSORIES: Starlight Xpress Filterwheel + filtros LRGB Baader 36mm

AUTOGUIADO / AUTOGUIDE: QHY5+EZ60+PhdGuiding2 + APT + Cartes du Ciel

EXP: 20×300″+5×300″L BIN1x1 + 15×300″ RGB BIN 2×2

MALE: 3/5 SEEING: 4/5

FECHA Y LUGAR / PLACE AND DATE: 2 de marzo de 2019 (L) y 23 de febrero de 2020 (RGB), Toledo

PROCESADO / PROCESSING:  PixInsight 1.8.8-5

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 07 Mar 2020, 16:44 UTC »

pues esta muy bien akeru  OKOK aunque si me permites una recomendación este objeto se beneficia enormemente de añadirle Halfa  Sonrisa

saludos

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 07 Mar 2020, 16:57 UTC »

Si, tenía la luminancia del año pasado, cuando aún no tenía el filtro H-alpha, y había que aprovecharla.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 07 Mar 2020, 17:28 UTC »

Muy bonita la foto, lo que no entiendo perdón por la ignorancia es lo de las tomas rgb bin 2x2, ¿Es a color la cámara o mono? y porque unas tomas son en bin 1x1 y otras en bin 2x2, este objeto me encanta, pero desde mi ubicación en seguida se me oculta con los arboles, son 3 horas ¿no?.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 07 Mar 2020, 17:35 UTC »

La cámara es monocromo. Las tomas RGB las hago en bin2 para reducir el tiempo de captura. Realmente creo que me hubiera bastado con hacer tomas de 150" para el color ya que normalmente hago el doble de tiempo para la luminancia en bin1 que para el color.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 07 Mar 2020, 18:07 UTC »

Gracias por la aclaración, la foto  esta muy bien, como decías antes, las estrellas le quitan protagonismo a la nebulosa, tal vez si le das un poco mas de contraste se reduciría un poco el brillo general que le dan las estrellas a la foto y resaltaría un poco mas la nebulosa. 

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 07 Mar 2020, 19:31 UTC »

Hola Roberto, como no he podido salir tengo mono y estoy aburrido, le he dado una vuelta a tu foto, con tu permiso, claro que con jpg se puede hacer poco, a ver que te parece como ha quedado si no te gusta la borro.


- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 08 Mar 2020, 10:37 UTC »

Esta muy bien! Aunque veo el brillo de las estrellas algo durillo...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 08 Mar 2020, 12:04 UTC »

Está muy bien Roberto pero si tienes ocasión no dejes de meterle Ha como dice Hector   OKOK

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 08 Mar 2020, 14:43 UTC »

Muy buena toma!. Es cierto que las estrellas restan protagonismo, pero no se, si buscas una imagen más realista las estrellas forman parte del cielo, y si están ahí, pues ahí están. OKOK

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 08 Mar 2020, 16:13 UTC »

muy buena Roberto. Que envidia me das, yo con mi Nikon no saco tanta señal ni en broma. Por lo demas nada que añadir a los compañeros:ese objeto necesita Ha y Oiii, para darle potencia a disminur las estrellas que aunque muy bonitas restan mucha atención.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 09 Mar 2020, 08:46 UTC »

Ahora que ya tengo filtro Ha podré evitar este problema con las estrellas en el futuro. El tema es que la luminancia ya la tenía del año pasado y no quería desaprovecharla. Será útil ver la comparativa de la imagen con Ha y con L para apreciar la diferencia.

Un saludo.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 09 Mar 2020, 09:25 UTC »

SirioB supongo que lo que has hecho ha sido tocar curvas para aumentar el contraste y luego una reducción de estrellas. El problema que le veo a esto es que queda una imagen demasiado "dura" con un fondo excesivamente negro y las estrellas adquieren una forma muy cortante. De hecho las más pequeñas pasan a parecer ruido. Merece la pena experimentar algo más con la imagen y tengo en mente hacer la reducción de estrellas en la imagen de luminancia antes de aplicar el color a ver si mejora algo. Muchas gracias.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 09 Mar 2020, 13:36 UTC »

Le hice contraste con curves transformation, lrgb combination, y un hdr efectivamente necesitaría un retoque mas cuidadoso, era para trastear la foto un poco

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 10 Mar 2020, 10:50 UTC »

Es un campo con mucha estrella, pero ahí lo tienes la señal es muy buena, esperemos ver el resultado cuando le saques tomas Ha, a mi si me gusta el resultado, Un saludo

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 10 Mar 2020, 11:47 UTC »

Buenos días. Dado el debate estelar que ha suscitado esta imagen, yo también me he tomado la libertad de darle una vuelta a esas estrellas.
Las he pasado por Fitswork durante dos minutos y he obtenido este resultado. Lo he hecho por aportar mi opinión de una manera gráfica a este hilo.
img49631171377_4d15d34f22_o_3 by [url=https://www.flickr.com/photos/144675045@N08/]
Supongo que no te molestará que hay toqueteado un poco tu imagen, Roberto. Si tienes algún inconveniente dímelo y la retiro.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 10 Mar 2020, 12:00 UTC por Floren »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 10 Mar 2020, 20:44 UTC »

Un resultado más suave sin duda, Florentino ¿Que pasos has seguido?

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 11 Mar 2020, 10:54 UTC »

Muy secillo, Roberto.
He abierto la imagen en Fitswork.
Procesado/Filtros de enfoque/Reducir estrellas.
Unos toqueteos en los tres deslizadores que aparecen en la ventana emergente (Radio, Umbral Inferior y Quitar Estrellas) hasta ver resultados aceptables. Y ya está. Cosa de dos minutos. El efecto no siempre es bueno, pero cuesta poco intentarlo.
Este programa gratuíto tiene algunas funiones interesantes, a mi juicio, por ser rápidas y eficaces. Y aunque a veces los resultados no son satisfactorios, es poco el tiempo que se pierde en intentarlo.
Yo, que no tengo el Pix bueno, suelo procesar con LE, pero casi siempre acabo dando alguna pasada por Fitsswork, bien para reducir estrellas, o para quitar gradientes y viñeteos (Procesado/Filtros de Realce/ Flat variable) o para eliminar ruido con Wavelet (Procesado/Filtros de desenfoque/Filtrar ruido con Wavelet)
En el caso de tu foto lo que he hecho es una simple prueba rápida. La imagen es muy buena, tiene mucha señal de la nebulosa y merece la pena que le des un repaso fino.
Un saludo.

- - -

satur
Paco

**

avatarc

50  Aviles,Asturias 
desde: jun, 2019
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 17 Mar 2020, 13:59 UTC »

Felicidades!! Buen trabajo

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 13 May 2020, 18:17 UTC »

Este año con el tema del bicho ya no podré meterle tomas en h-alfa pero me he entretenido estos días intentando reducir el número de estrellas en procesado. Pare ello me he centrado sobre todo en reducir el tamaño de las estrellas en la luminancia antes de fusionar con el color.
Si alguien tiene alguna sugerencia de procesado para reducir más las estrellas soy todo oídos.

imgTHORlrgbV1 by Roberto Ferrero, on Flickr

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Casco de Thor en LRGB
 (Leído 4358 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.201 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback