l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278505 post, 19690 Temas, 13489 users
último usuario registrado:  Oderf

ISS con refractor 100mm.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 11 Mar 2020, 19:03 UTC »

Esta mañana he madrugado un poco, aunque con dudas por nubes, pero he podido grabar -parte- de un pase de la ISS, mi intención era grabar todo el pase completo a una focal moderada, pero he tenido problemas con el buscador y se ha movido durante el pase y solo he podido grabar un parte.

Ficha astrobin: https://www.astrobin.com/1gfp22/

Un pequeño gif con las 3 imagenes.

Añado un analisis de algunas naves y partes interesantes.

Astrobin: https://www.astrobin.com/q8y8jm/

« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2020, 16:11 UTC por vilchez »
- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 11 Mar 2020, 23:37 UTC »

¡Qué bien la has pillado Vilchez! aplaude

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 12 Mar 2020, 06:16 UTC »

Espectacular! Tienes un don para la ISS jeje..

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 12 Mar 2020, 13:31 UTC »

Espectacular! Tienes un don para la ISS jeje..

Empeño, buen pulso, meticuloso...

Luego actualizaré, son visibles varias naves y partes interesantes.

« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2020, 13:31 UTC por vilchez »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 12 Mar 2020, 16:43 UTC »

Que currada, Vilchez

¿Y nos dices que lo has hecho a puro pulso con una montura manual?

Mi enorabuena

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 12 Mar 2020, 16:47 UTC »

Que currada, Vilchez

¿Y nos dices que lo has hecho a puro pulso con una montura manual?

Mi enorabuena

Todas las ISS que he hecho y otros satélites a alta focal las hago con seguimiento manual. Mi sistema automatizado por ahora no me deja pasar de 500mm en pases por el cénit y unos 1500mm en pases de baja altura (los cuales la mayoría no interesan porque significa satélites a miles de kilómetros de distancia)

- - -

Óbolo

**

Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 12 Mar 2020, 16:52 UTC »

Da miedo lo bien que se ve.

- - -

m111

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 12 Mar 2020, 17:55 UTC »

Estas logrando un grado de perfección envidiable en la caza de la ISS. ¿Para cuando un pequeño pero completo manual del proceso para tus admiradores?, porfa  Giñar.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 13 Mar 2020, 17:30 UTC »

Estas logrando un grado de perfección envidiable en la caza de la ISS. ¿Para cuando un pequeño pero completo manual del proceso para tus admiradores?, porfa  Giñar.

Algún día pondre en amazon un libro para costearme un nuevo refractor.  Sonreir Sonreir Sonreir

Cuando me sobre tiempo haré algo.  Mientras mira esta web https://spacestationguys.com/about/ del compañero Szabolcs Nagy.

« Últ. modif.: Vie, 13 Mar 2020, 17:31 UTC por vilchez »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 13 Mar 2020, 20:13 UTC »

Espectacular, compañero tiene que ser bien difr

- - -

Floren

**

Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 13 Mar 2020, 20:50 UTC »

Qué pasada.
Esto parecen cosas de brujería.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 16 Mar 2020, 13:35 UTC »

Qué pasada.

Probad a observar la ISS con el telescopio con solo 30 aumentos, más aumentos sería peor. No se borrara ese recuerdo jamás, asegurado.   

- - -

m111

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 16 Mar 2020, 14:08 UTC »

Lo que pasa es que en el vídeo que has puesto, que observa junto a una carretera, parece que hay que ser contorsionista para hacer el seguimiento. Vi la ISS desde la ciudad y me pareció que iba a toda leche, me costó seguirla un momento con los prismáticos 12x50, aunque el cielo visible era pequeño.
¿En un paisaje despejado cuanto tiempo tarda mas o menos en recorrer el cielo útil para hacer el seguimiento? porque supongo que el recorrido útil para fotografiarlo será sólo de unos sesenta grados. Si hay que utilizar 30 aumentos, habrá que descartar las focales largas. Además parece que hay que utilizar montura altacimutal con los frenos aflojados o sea que supongo no se podrá utilizar la Nexstar SE. Con el newton 8" de montura ecuatorial y aflojando los frenos no me veo capaz de hacer ese alarde dada su envergadura.
Probaré con el Meade ETX 70 que tiene 350 mm. de focal, con los frenos sueltos y con el hyperion de 13 mm. o sea 27 aumentos, aunque no tenga demasiado campo.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 16 Mar 2020, 16:08 UTC »

Qué pasada.

Probad a observar la ISS con el telescopio con solo 30 aumentos, más aumentos sería peor. No se borrara ese recuerdo jamás, asegurado.  
por que solo 30?

« Últ. modif.: Lun, 16 Mar 2020, 16:08 UTC por Ojito!!! »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 16 Mar 2020, 17:53 UTC »

Lo que pasa es que en el vídeo que has puesto, que observa junto a una carretera, parece que hay que ser contorsionista para hacer el seguimiento. Vi la ISS desde la ciudad y me pareció que iba a toda leche, me costó seguirla un momento con los prismáticos 12x50, aunque el cielo visible era pequeño.
¿En un paisaje despejado cuanto tiempo tarda mas o menos en recorrer el cielo útil para hacer el seguimiento? porque supongo que el recorrido útil para fotografiarlo será sólo de unos sesenta grados. Si hay que utilizar 30 aumentos, habrá que descartar las focales largas. Además parece que hay que utilizar montura altacimutal con los frenos aflojados o sea que supongo no se podrá utilizar la Nexstar SE. Con el newton 8" de montura ecuatorial y aflojando los frenos no me veo capaz de hacer ese alarde dada su envergadura.
Probaré con el Meade ETX 70 que tiene 350 mm. de focal, con los frenos sueltos y con el hyperion de 13 mm. o sea 27 aumentos, aunque no tenga demasiado campo.

Eso ya depende de la montura, yo uso una Altair Sabre con una columna de extension, con un refractor de 100mm no hay que hacer contorsionismo en pases de altura maxima de unos 60º, los mejores pases logicamente son los que pasan por el cenit a 90º, es la distancia más cercana a la ISS, pero ahí la velocidad aparente es maxima, esos pases cercanos al cenit en foto son los más interesantes, pero para visual es mejor pases de 30º-60º, son más faciles de seguir, mejor posicion de seguimiento, requiere menos velocidad.  Yo cuando quiero observar la ISS uso el refractor de 100mm y un panoptics de 24mm(unos 30x) da un campo suficiente para permitir algunos errores en el seguimiento y se disfruta enormemente las vistas. 

Un pase de horizonte a horizonte pasando por el cenit son casi 10 minutos, en el centro del cielo apenas un par de minutos, por debajo de 30º no merece la pena, la ISS se encuentra a miles de kilometros a esa altura.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 16 Mar 2020, 17:54 UTC »

Qué pasada.

por que solo 30?

Para facilitar seguimiento y minimizar el efecto de las vibraciones, con 30x ya ves su estructura principal, paneles, cuerpo habitable, radiadores.  Con más aumentos muchas veces las vibraciones o seguimiento te hacen ver menos, este es un caso de menos es más.

Si la montura hiciera el seguimiento automatizado entonces mete 200 o 300x  Cheesy Cheesy Cheesy

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 16 Mar 2020, 21:16 UTC »

pues valla,con mi dobson en una ocasion yo seguia la ISS por el buscador y al mismo tiempo un amigo por el ocular iba mirando y dijo que si se veia  eeeeeh !?,pero yo jamas se he creido .... cuchillado

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 17 Mar 2020, 19:00 UTC »

pues valla,con mi dobson en una ocasion yo seguia la ISS por el buscador y al mismo tiempo un amigo por el ocular iba mirando y dijo que si se veia  eeeeeh !?,pero yo jamas se he creido .... cuchillado

La ISS por encima de 40° ya tiene un tamaño aparente mayor que Júpiter, y es muy contrastada, su silueta se ve incluso con mal seeing.

« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2020, 19:00 UTC por vilchez »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5018 veces
_
rightback