l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?

Página: [1] 2 3 4 ... 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?  (Leído 43222 veces)
1
astrons: 1.31  votos: 2
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 13 Mar 2020, 16:18 UTC »

Pues eso, simplemente espero que todos los compañeros del foro, sus familiares y conocidos estén bien y que todo pase de la forma más leve posible. Y si alguien ha tenido la mala suerte de pillarlo espero que se recupere pronto.

Ánimos a todos y a cuidarse mucho OKOK

« Últ. modif.: Vie, 13 Mar 2020, 16:18 UTC por dani_4 »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 13 Mar 2020, 18:52 UTC »

Eso mismo digo y deseo Dani
Un saludo compi

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 13 Mar 2020, 19:03 UTC »

Igual compañeros, aquí por Madrid esta la cosa muy mala, pero esperemos salir pronto de esta, y mucho ánimo a todos y una pronta recuperación

Un abrazo fuerte

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 211
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 13 Mar 2020, 19:22 UTC »

Aquí en Catalunya la cosa está a empezando a ir mal. Tenemos que ser conscientes de hacer lo que tenemos que hacer. Salud a todos

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 13 Mar 2020, 19:57 UTC »

Aquí en Madrid la cosa se ha puesto muy sería, pensaba salir al campo este Sábado a afotear un poco pero mi familia me está persuadiendo, (donde vas loco), y la meteorología no está muy clara, no se, espero que todos estéis bien y que esto se pase lo mejor y más rápido posible



- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 13 Mar 2020, 21:15 UTC »

No es la primera pandemia que atravesamos, y yo confío en que se superará pronto, pero está endureciendo nuestro tiempo de una forma desconocida hasta ahora en nuestra edad, y dejará secuelas chungas de todo tipo.
Ahora estamos en el peor momento, no hemos alcanzado el pico de le expansión, pero estamos instalados en el de la incertidumbre.
Esperemos que pase pronto y que sirva para mejorar nuestras posibilidades de afrontar futuras cosas de estas (que vendrán) con menos dolor.
Hoy me llamaba desde Madrid un amigo angustiado y desolado. Van a cerrar los bares, me decía, es terrible. Esto es el fin de la civilización.
Bueno, insisto, esto pasará pronto y en unos meses serán recuerdos cuyo dramatismo se irá atenuando en nuestra memoria.
Salud a todos.

« Últ. modif.: Vie, 13 Mar 2020, 21:18 UTC por Floren »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 13 Mar 2020, 21:29 UTC »

Yo estoy teletrabajando desde el miércoles. En mi empresa tomaron la decisión de que era mejor tenernos aislados en casa y evitar que enfermáramos todos a la vez y que no pudiéramos dar servicio a los clientes. Han sido tres días de traca, con muchos clientes a toda prisa implementando el teletrabajo a marchas forzadas. Me habréis visto menos activo por aquí pero es que es acabar la jornada y no tener muchas ganas de coger el ordenador, la verdad.
Por lo demás hay que tener paciencia y asumir que esto va a durar unas cuantas semanas y que cuanto más responsables seamos y menos vida social tengamos mejor para cortar el número de transmisiones y que esto remita. China y Corea del sur nos están demostrando el camino a seguir. Cuidaros mucho y quedaros en casa. Como dice un amigo mío "hay más días que morcillas" ya tendremos días para salir al campo con los telescopios a celebrar que esta pesadilla ha terminado. Abrazos virtuales a todos y cuidaros mucho (en casa).

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 14 Mar 2020, 11:39 UTC »

Esta noche he tenido guardia y mañana vuelvo a tenerla, aún no he visto ningún caso confirmado por COVID-19 pero las urgencias normalmente ya están saturadas sin necesidad de COVID-19.

Os dejo un video que explica la situación mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.










- - -

Chuuso

**

avatarb

Arriondas 
desde: ene, 2011
mensajes: 67
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 14 Mar 2020, 12:46 UTC »

  Aqui en la aldea en la que vivo la verdad es que todo está muy tranquilo, lo peor debe de estar pasando en las zonas con mas población, hay que tener paciencia y quedarse en casita, que no se está nada mal, ya veréis como en unas semanas podemos celebrar el fin de esta situación!!  Ánimo a tod@s y un abrazo desde asturias.

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 14 Mar 2020, 15:24 UTC »

Aquí en Bilbao, la gente están en casa, se sigue las indicaciones que se nos esta dando, mientras no se nos confine en casa, vamos bien. El metro de Bilbao bastante vacío para lo que normalmente está, sobre todo en horas puntas. Esperemos que esto pase pronto y que la gente actúe con responsabilidad hacia los demás y uno mismo.
Lo que si también va a ser preocupante, es la situación económica que se va generar, hoy en la panadería me comentaban que algunos establecimientos tendrán que cerrar después de que pase esto, alquileres, sueldos, etc, ¿como se pagarán?. En fin que pase pronto y se pueda volver a la normalidad para todos.
Un cordial saludo

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 14 Mar 2020, 17:09 UTC »

En Barcelona que es donde trabajo están empezando a ir mal las cosas, el metro y los trenes van bastante vacíos, todo está cerrado.
Mi lugar de trabajo es un sitio hiper concurrido y dos compañeros han dado positivo, yo voy a trabajar aunque estoy casi confinado en un lugar para minimizar riesgos y solo salgo si es absolutamente necesario.
Cuando estoy en casa, fuera de Barcelona, solo puedo salir a pasear por la montaña que la tengo cerca.

Saludos
Luis

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 14 Mar 2020, 18:54 UTC »

Esta tarde me comunica un amigo que sus ventanas dan al parque de Berlín de aquí en Madrid, que el parque estaba lleno de críos y mayores, que ha pasado la policía echándolos y que al poco rato estaba lleno otra vez. La moraleja es que por ese pequeño porcentaje de gilipollas ibérico que lo fastidia todo en Madrid nos van a confinar, tendrán que cerrar Madrid para que no nos vayamos de "vacaciones" a contaminar otros territorios y patrullar con la policía y hasta el ejército para que nos estemos en casita salvo para comprar alimentos y urgencias.
No tenemos solución y aquí por propia iniciativa muchos no se cortan. Es una pena porque con un mínimo de solidaridad no habría que tomar esas medidas tan drásticas.
He oído en la radio que en Corea del Sur llevan 55 días confinados y nadie se ha cortado las venas. Aquí aún no hemos empezado y ya estamos subiéndonos por a las paredes, incluso los que no salían de casa por estar todo el día enganchados a la consola ahora les apetece salir.
Ayer algunos salieron para despedirse de los bares y restaurante. Como nos van a cerrar los bares, se lamentaban igual que bebés malcriados que solo obedecen al palo. Si les apetece salir no se les ocurre coger el coche y salir al campo a una zona no concurrida y darse un garbeo sólo. A los animales no se les ocurre más que ir en masa al parque.
Por supuesto que la mayoría obedece las normas, sino no se podría vivir. Pero en este país hay un porcentaje que siempre va a contracorriente y hace lo que le sale de los cojones.
La pena es que no sean ellos los que integren las esquelas.
Esto es un aviso para otras regiones de España de lo que les espera, ya que todos tenemos parecidos vicios.
Merecen decirles, Soooo, paren de una vez, que parece que tienen azogue. Se hace crudo decirlo pero es la jodía verdad.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 14 Mar 2020, 22:04 UTC »

Mi mujer y yo con Ere Temporal que tienen que aprobar... Si ..a ver cómo hacemos la cola del paro con el covid-19...a ver...

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 15 Mar 2020, 00:00 UTC »

Cita
que el parque estaba lleno de críos y mayores, que ha pasado la policía echándolos y que al poco rato estaba lleno otra vez. La moraleja es que por ese pequeño porcentaje de gilipollas ibérico que lo fastidia todo en Madrid nos van a confinar
Muchos se lo toman esto como un juego o cachondeo, y es muy seria la cosa, a nivel economico y sanitario, y si luego sale el ejercito, que saldra, ya para muchos esto sera ya un asalto a la libertad, mira en china, un pais comunista y estricto, todos en casita con sus medidas, y ya lo estan controlando.
Pero lo peor, es que me han pasado un video, en que todo esto esta originado ahi en el laboratorio de wuhan, que se les ha escapado el virus,
https://www.abc.es/sociedad/abci-wuhan-superlaboratorio-virus-epicentro-epidemia-global-202003010224_noticia.html
Esto parece una pelicula, o como cuando el 11-S, peor creo yo, entre contaminacion, guerras y ahora epidemias se van a cargar el mundo,
ESTUPIDEZ HUMANA  el grito

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 15 Mar 2020, 01:33 UTC »

Vaya, parece que es una fakenews, de estas habran muchas lamentablemente...
https://www.newtral.es/no-no-hay-pruebas-de-que-el-actual-coronavirus-haya-sido-creado-en-un-laboratorio-de-wuhan-como-afirma-david-felipe-arranz/20200314/

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 15 Mar 2020, 11:27 UTC »

La situación en Madrid es la siguiente y creo que nosotros que tenemos un cierto interés científico lo podamos entender y somos adultos para hablar claro.

En la Comunidad de Madrid hay bastantes hospitales de la Seguridad Social, muchos se hicieron hace algo más de una década con la intención de externalizarlos y dedicar el cincuenta por ciento de su capacidad para uso privado. Medicina privada de élite decían, para tratar a los millonarios del golfo Pérsico. Tras la lucha de sanitarios y ciudadanos de Madrid, de la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales y la pérdida de hegemonía del partido que lo promovía, eso se descartó.

Pero con la crisis económica se recortaron las prestaciones sociales, entre otras la sanidad . Esos hospitales nunca han funcionado al 100 %, hay plantas enteras cerradas sin ningun utillaje, sólo están las paredes, y se redujo el personal al mínimo para que lo abierto funcionara con listas de espera.
O sea que en toda la Comunidad de Madrid hay un servicio de tratamiento de pacientes graves muy limitado, justito para ir funcionando en situaciones normales.

Hoy estamos al comienzo de la epidemia y ya no hay capacidad en las UCI para atender casos nuevos. Ni siquiera hay suficientes respiradores para atender a los nuevos casos más graves. A acidentado, a otros enfermos urgentes. Se ha aplazado operaciones, se dice que no se acuda si no se tiene alguna patología grave, etc.
 
Si limitaramos la velocidad de expansión de la epidemia, se irían compensando los que fueran siendo dados de alta con los nuevos ingresos. Pero si la gente es irresponsable, salen y se infectan al ritmo exponencial actual todo eso se colapsa. Cada tres o cuatro días se duplican los casos y esto no va a haber quien lo atienda, si hay una franja de la población que por no tener miedo personal se contagian y siguen extendiendo la epidemia a los demás.

En los casos de riesgo hay una mortalidad del 15% si hay medios técnicos y personal sanitario para atenderlos, pero si no la mortalidad se dispara. Es demencial que se tengan que morir en casa o en una cama de hospital asfixiados por no haber respiradores. Y una lotería macabra para los médicos que tengan que ir optando por quien dejan morir por falta de medios técnicos.

Ya estamos en esa situación.

Y todo por unos imbéciles que ayer llenaban los parques con los crios y hoy quieren ir a comprar el periódico o pasear al perro como si no pasara nada, porque quieren estirar las piernas.

Esto ocurre ahora en Madrid, imaginaros las situaciones particulares cuando se extienda a lugares de la España vacia donde el hospital más cercano esté a sesenta kilómetros, hospital que en condiciones normales ya suele estar saturado. O a la zona costera tan superpoblada y deficiente en infraestructuras sanitarias.

¿Solución? que la población se proteja y consigamos que la curva de infectados no supere a la capacidad real de nuestra sistema sanitario y de todos los sistemas que lo vayan implementando, sino vamos a caer como chinches. Estamos ante una epidemia y la única prevención solidaria es la cuarentena. Y sobre todo un aplauso a nuestro personal sanitario que lo está luchando.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 15 Mar 2020, 12:35 UTC »

Porque una pregunta, este virus como bien dices ahora, no conbiene que nos infectemos todos por saturacion de los hospitales.
Pero segun he oido, este virus volvera a salir cada año como si fuera una gripe comun?

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 15 Mar 2020, 12:57 UTC »

Creo que dijeron ayer que Espala e Italia andaban por 3 camas de hospital por cada 1000 habitantes.
Creo recordar que Francia 6 y Alemania 9, ¡3 veces más!
Ahí lo dejo, aunque repito que son datos de memoria

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 211
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 15 Mar 2020, 13:53 UTC »

Porque una pregunta, este virus como bien dices ahora, no conbiene que nos infectemos todos por saturacion de los hospitales.
Pero segun he oido, este virus volvera a salir cada año como si fuera una gripe comun?

Esto es lo que me acojona a mi de verdad.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 15 Mar 2020, 14:49 UTC »

Calla, que ahora en telediario en A3, ha salido un cientifico del CSIC, que ya estan en ello de la vacuna, pero entre pitos y fllautas, hasta junio nada eeeeeh !?

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 15 Mar 2020, 15:50 UTC »

En Madrid he salido a por el pan hoy por la mañana aprovechando a sacar a la perra.

Me encontré:
- un runner.
- Dos familias con sus hijos de 3-4 años con bicicletas y carritos
- 3 abuelos dando un paseo
- una tia haciendo gimnasia (o algo parecido)
- un tio sentado en un banco tomando el fresco.

Nos tomamos todo por el pito del sereno.

Así nos va y nos está yendo.

« Últ. modif.: Dom, 15 Mar 2020, 15:51 UTC por AIP »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 15 Mar 2020, 17:55 UTC »

Cita
Me encontré:
- un runner.
- Dos familias con sus hijos de 3-4 años con bicicletas y carritos
- 3 abuelos dando un paseo
- una tia haciendo gimnasia (o algo parecido)
- un tio sentado en un banco tomando el fresco.

Nos tomamos todo por el pito del sereno.
A ver como nos va ir....... si esto fuera china o Corea, ya les hubieran caneado a todos
Muchos se lo toman a cachondeo.... pero cuando les llegue por mail una cartita diciendo que por motivos de bajada de produccion no hace fala que preste sus servicios a la empresa, ya no se reiran tanto.
Esto es una cosa que nos va a todos y ha de acortarse la propagacion y controlarla lo antes posible.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 15 Mar 2020, 18:37 UTC »

Mal, me acaba de comunicar mi encargado que los clientes han suspendido casi todos los pedidos y han rescindido el contrato a todo el personal eventual y que no no acuda a trabajar.  A vivir del aire.

« Últ. modif.: Dom, 15 Mar 2020, 18:38 UTC por Cirax »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 16 Mar 2020, 11:46 UTC »

Por el tema del Odio y tal sería mejor no entrar en debates politicos, pensad que al final tenemos lo que nos merecemos porque en lugar de votar con la cabeza votamos con el culo.

Y si no, a ver quien ha ido desmantelando la sanidad del pais. Girar ojos

Saludos
Luis

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 16 Mar 2020, 11:52 UTC »

Yo vivo en una zona despoblada de una isla despoblada (La Palma). Tenemos 3 contagios y la gente se lo está tomando bastante en serio, pero se siguen viendo turistas paseando por los sitios como si nada.
De mi casa al hospital (el único de la isla) hay 1h y media, así que más me vale quedarme en casa.
Tengo todos los tours suspendidos y no se cuándo podré volver a trabajar...

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 16 Mar 2020, 12:55 UTC »

Yo vivo en una zona despoblada de una isla despoblada (La Palma). Tenemos 3 contagios y la gente se lo está tomando bastante en serio, pero se siguen viendo turistas paseando por los sitios como si nada.
De mi casa al hospital (el único de la isla) hay 1h y media, así que más me vale quedarme en casa.
Tengo todos los tours suspendidos y no se cuándo podré volver a trabajar...

Una llamadita a la policía y les devuelve al hotel. A esos habría que meterlos en un avión y mandarlos a su casa porque la ignorancia es atrevida. Lo otro, para NOSOTROS, son migajas para hoy y hambre para mañana. Cuanto antes lo resolvamos, antes SALDREMOS de este shock y antes se recuperará NUESTRA economía. El primer ministro ingles dice que lo mejor es que, cuanto antes, se contamine la mayor parte de la gente para que todo siga funcionando y salvar SU economía, lo que peor puede pasarle a un país es padecer dirigentes tan majaras como ese, su sistema sanitario que es más precario que el nuestro se derrumbaría y provocaría una gran mortalidad, y cuando aquí lo hayamos medio superado y allí estén del coronavirus hasta las trancas muchos pretenderán venir aquí. Cuidado con eso. China ya esta controlando a los extranjeros que quieren entrar en el país por el peligro de la reinfección. Sentido común.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 16 Mar 2020, 19:33 UTC »

Aquí explica un poco la situación real que estamos viviendo los profesionales https://www.vozpopuli.com/espana/coronavirus-profesionales-sanitarios-sanidad-espana_0_1337266867.html

Porque una pregunta, este virus como bien dices ahora, no conbiene que nos infectemos todos por saturacion de los hospitales.

Así es. El problema es que es muy contagioso y si no hacemos aislamiento el pequeño porcentaje de casos graves se acumulará en pocos días, colapsará el sistema y muchos se quedarían sin ninguna asistencia. Se trata de que el mismo número de casos se den en un periodo mayor de tiempo para que el sistema pueda absorverlos.



Creo que dijeron ayer que Espala e Italia andaban por 3 camas de hospital por cada 1000 habitantes.
Creo recordar que Francia 6 y Alemania 9, ¡3 veces más!
Ahí lo dejo, aunque repito que son datos de memoria

Exáctamente pero con la población más envejecida, por tanto con más patología y precisando mayor atención.




En Madrid he salido a por el pan hoy por la mañana aprovechando a sacar a la perra.

Me encontré:
- un runner.
- Dos familias con sus hijos de 3-4 años con bicicletas y carritos
- 3 abuelos dando un paseo
- una tia haciendo gimnasia (o algo parecido)
- un tio sentado en un banco tomando el fresco.

Nos tomamos todo por el pito del sereno.

Así nos va y nos está yendo.

Hoy he hablado con mi hijo que vive en Alemania y ahí se comportan peor. Han cerrado los colegios hace días pero como hoy hacía sol las terrazas de los bares llenas a tope y en su urbanización montando barbacoas con 40-60 invitados y los niños jugando en los parques. Ayer las tiendas llenas como nunca.

Vamos, que tenemos algunos tarugos conviviendo con nosotros, pero más o menos como en el resto de países.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 16 Mar 2020, 20:10 UTC »


Creo que dijeron ayer que Espala e Italia andaban por 3 camas de hospital por cada 1000 habitantes.
Creo recordar que Francia 6 y Alemania 9, ¡3 veces más!
Ahí lo dejo, aunque repito que son datos de memoria

Exáctamente pero con la población más envejecida, por tanto con más patología y precisando mayor atención.




Y son datos de 2014...vamos que ahora seguramente sean menos después de los recortes  la gota gorda

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 16 Mar 2020, 22:31 UTC »

Y si cierran fronteras como quieren hacer ahora, es solo para personas o  tambien para mercancias?
lo digo porque llevo esperando hace dias una cosa una cosa del Reino Unido, precisamente para afrontar el Coronavirus, por si me pilla, el otro dia me gaste 100 pavos en la farmacia, entre Ibopruceno, Bisolgrip, angileptol, jarabe, ect, hay que prevenir (Papel higiencio ya tengo  Sonreir)

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 16 Mar 2020, 22:46 UTC »

Y si cierran fronteras como quieren hacer ahora, es solo para personas o  tambien para mercancias?
lo digo porque llevo esperando hace dias una cosa una cosa del Reino Unido, precisamente para afrontar el Coronavirus, por si me pilla, el otro dia me gaste 100 pavos en la farmacia, entre Ibopruceno, Bisolgrip, angileptol, jarabe, ect, hay que prevenir (Papel higiencio ya tengo  Sonreir)

Afecta principalmente a personas. En teoría a las mercancías no para mantener los supermercados y farmacias abastecidos. No se si hay alguna limitación especifica a solo "comida y fármacos"

« Últ. modif.: Lun, 16 Mar 2020, 22:47 UTC por dani_4 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?
 (Leído 43222 veces)
1
astrons: 1.31 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.233 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback