l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276247 post, 19608 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

Lo sigo intentando: NGC 2170

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
ugatza

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 18 Mar 2020, 19:39 UTC »

Feliz confinamiento. Subo un nuevo procesado, esta vez de NGC 2170, datos recogidos de cuando podíamos salir felices al campo y dar rienda suelta a nuestra frikiafición.

https://imgur.com/a/tNOkoe0

L: 59X300s bin 1x1
R: 18X300s bin 1x1
G: 16X300s bin 1x1
B: 16X300s bin 1x1

Takahashi Sky90
Losmandy G11 Gemini 1
ASI 1600 pro mono
Rueda StarlightXpress
Filtros Baader 36mm

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 18 Mar 2020, 19:52 UTC »

Hola Nacho, la verdad que veo un "batiburrillo" un tanto extraño  hmmmm
También que la puesta en estación no ha sido lo buena que debería, te aconsejo que hagas dither en la próxima para evitar esas líneas que barren la foto.

Y si quieres subir los lineales para echarles un vistazo...

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 18 Mar 2020, 20:12 UTC »

Yo veo la imagen muy apagada no se, me da la sensación de que le falta "brillo". Por lo demás tiene buena pinta OKOK

- - -

ugatza

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 19 Mar 2020, 00:06 UTC »

Hola Nacho, la verdad que veo un "batiburrillo" un tanto extraño  hmmmm
También que la puesta en estación no ha sido lo buena que debería, te aconsejo que hagas dither en la próxima para evitar esas líneas que barren la foto.

Y si quieres subir los lineales para echarles un vistazo...

Muy bien visto, Jesús. Cuando estaba a punto de concluir el procesado, han aparecido de manera más patente esas líneas horizontales, de las que antes no me había percatado. Pues resulta que he estado revisando los másteres y proceden de la toma azul. He mirado las tomas light del canal blue y ninguna las tenía, así que han aparecido en algún momento del preprocesado (calibration, cosmetic o alignment).
En cuanto a lo del dither, lo hago, pero el autoguiado no consigo hacerlo todo lo preciso que debería y eso que la G11 la he revisado en servicio técnico y tiene cambiado el bisinfín de AR por el que es más preciso de Losmandy. No sé si hago algo mal con PHD2, pues el RMS casi nunca baja de 0.30.
Tiene más fallos la imagen, como las estrellas anaranjadas, que han quedado un poco churros, pero es que las más luminosas están en la misma capa que la nebulosa y no he conseguido aislarlas. ¿Algún consejo para hacerlo?
P.D. Si me dices cómo, te puedo pasar todos los lineales. ¿We transfer?

- - -

ugatza

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 19 Mar 2020, 00:10 UTC »

Yo veo la imagen muy apagada no se, me da la sensación de que le falta "brillo". Por lo demás tiene buena pinta OKOK

Gracias por tu comentario, Dani. La verdad es que al subirla al servidor de imágenes ha quedado algo más oscura que como se veía en mi portátil. ¿Cómo podría subirle el brillo? ¿Curves transformation? ¿PIP?

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 19 Mar 2020, 08:32 UTC »

Pues es raro que con dither aparezcan esa líneas, por otro lado ya me gustaría a mi conseguir un RMS de 0,30 en el guiado  hmmmm

Si quieres pasarme por We transfer perfecto y lo miro por si puedo sacar algo, pero me da que es una zona muy complicada de procesar...
Te paso mi mail por Watshapp

- - -

ugatza

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 26 Mar 2020, 00:20 UTC »

He intentado otra versión, aunque tampoco me acaba de convencer.

https://i.postimg.cc/Mpr65Sn8/NGC2170.jpg

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1744 veces
_
rightback