astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282362 post, 19976 Temas, 11177 users
último usuario registrado:
lbh8
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 4302 / 4298 Campo amplio.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 27 Mar 2020, 13:26 UTC »
Hola: Un respiro de nubes... corto.
Campo amplio plagado de Galaxias, ahora empieza esta época de caza; vista con el Refractor Visionking 90mm f/500mm Canon 1100D-Modificada+Brico-Refrigerada+Filtro CLS-CCD, son 34 tomas de 300 seg. y como siempre lástima que el tiempo no me dá para acumular más tomas.
Esta es la que llamo de Campo Amplio, en proceso la de campo estrecho, pero me parece que la calidad no es la que querría.
Los que tenemos la suerte de tener instalación fija y en casa en estos días ayuda y mucho a pasarlos... lamento que para la mayoría de compañeros no es el caso... ya vendrán tiempos mejores y más felices ¡¡¡¡¡ SEGURO.
« Últ. modif.: Vie, 27 Mar 2020, 23:58 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: NGC 4302 / 4298 Campo amplio.
«
respuesta #1
: Vie, 27 Mar 2020, 17:38 UTC »
No está nada mal Carles. Me alegro de que algunos podáis aprovechar desde casa. Yo en cambio me compré un tubo nuevo y ahí está, sin estrenar. Y lo que queda...
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 27 Mar 2020, 18:04 UTC »
Cita de: dani_4 en Vie, 27 Mar 2020, 17:38 UTC
Yo en cambio me compré un tubo nuevo y ahí está, sin estrenar. Y lo que queda...
Hola: Ahora entiendo esta cantidad de nubes, que ayer nevara... claro el del tubo nuevo...
Gracias por dejar tu comentario, seguro que esto pasa y estrenas el nuevo equipo ( cual es...?) hay más días que longanizas y mejores cielos vendrán
Salud y paciencia.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 27 Mar 2020, 18:37 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Vie, 27 Mar 2020, 18:04 UTC
Hola: Ahora entiendo esta cantidad de nubes, que ayer nevara... claro el del tubo nuevo...
Gracias por dejar tu comentario, seguro que esto pasa y estrenas el nuevo equipo ( cual es...?) hay más días que longanizas y mejores cielos vendrán
Salud y paciencia.
El periodo de nubes por tubo nuevo en el foro de 2 semanas ya lo cumplí, hace unas 3 que lo tengo
Compré este
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p10133_TS-Optics-Doublet-SD-APO-125mm-f-7-8---FPL-53---Lanthan-objective.html
A ver como se porta cuando lo pueda probar
« Últ. modif.: Vie, 27 Mar 2020, 18:37 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 27 Mar 2020, 19:09 UTC »
Buen cúmulo de galaxias Carles, por lo menos algunos mantenéis esto un poco animado con vuestras fotos, la foto esta muy chula, por ponerte algo las estrellas están algo deformadas, puedes pasarle el modulo repair ya que usas el Star Tools para que te las redondee un poco, Dani con ese caharro que te has comprado tenemos para un mes jajaja.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 27 Mar 2020, 20:25 UTC »
Hola: Gracias por pasaros, con el tubo que se comprado el compañero seguro que me saldría las estrellas bien redondas
... este refractor es de envidia... ya me había mirado ya.
En este caso no he usado StarTools, solo APP+Photoschop, lo de redondear las estrellas la verdad es que lo uso poco, casi siempre las deja "raras". Salud a todos.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 27 Mar 2020, 21:36 UTC »
Bonito grupo de galaxias, aunque difícil sacarles detalles siendo tan pequeñajas, de todas formas muy chulo el conjunto
Yo también aprovecho que puedo tirar desde casa y ahora mismo estoy afotando al grupo Hickson 44 en Leo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1584 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...