l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280182 post, 19839 Temas, 13624 users
último usuario registrado:  Lofe75

Ts 60/360 refractor. ¿Servirá mi aplanador?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jasuni

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 08 Abr 2020, 16:09 UTC »

Buenas a todos. Estoy valorando la opción de hacerme con un 60 de TS, el Photoline, magnífico tubo. La cuestión es que tengo un hermano mayor a ese tubo, el 80/480 con su aplanador (Long Pern para 80 mm), la cuestión es si ese aplanador me sirve para ese 60/360, o por el contrario necesito comprar un aplanador específico para esa focal.
Por otro lado, me gustaría que me recomendárais si sería vital la compra de ese tubo. Cierto que llevo tiempo detrás de un 60 para fotografía de gran campo, pero al tener un 80 no sé si merecerá la pena esa inversión. Además me hice una placa de aluminio para colocar el objetivo fotográfico 70/200 f4 L de Canón adaptándolo a mi ccd, y va muy bien, aunque me cuesta muchísimo enfocar. Pero no sé, supongo que el 60/ 360 daría mejor rendimiento, pero claro, si hay que poner otro aplanador ya se va de madre para ser un 60. Estoy dudoso en su compra.

Un saludo a todos, y ya vendrán mejores cielos.

« Últ. modif.: Mié, 08 Abr 2020, 18:01 UTC por jasuni »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 09 Abr 2020, 08:16 UTC »

Mi opinión, es que no te merece la pena hablando del campo que vas a conseguir respecto al 80, otra cosa que tuvieses un 800mm y lo bajases a 360, pero en tu caso hay poca diferencia y no lo vas a notar demasiado.
Si además tienes un buen objetivo con el cual vas a poder usar la focal que necesites en cada momento, ahí si vas a notar mas campo. Lo del enfoque igual es adaptar algún sistema, me suena que existe algo para hacer un enfoque fino con objetivos.
En cuanto a usar el reductor, normalmente son válidos para un rango de focales y al no haber demasiada diferencia con el 60, supongo que podrá usarse pero no estoy seguro..

- - -

jasuni

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 09 Abr 2020, 09:16 UTC »

Hola Madaleno. Pues mira, ayer estuve sacando cuentas y creo que para lo que voy a ganar en amplitud de campo, como bien dices, no merece la pena hacer ese desembolso. Cierto, de una focal de 480 a 360 creo que no notaría mucho. Con el objetivo de la cámara sí lo noto porque puedo ir jugando con distintas focales, aunque cada vez que cambio de focal, tengo que enfocar de nuevo y se me hace enormemente dificil.

Pues virgencita me quedo como estoy, quizá en un futuro y para matar el gusanillo compraría un reductor aplanador para mi 80/480 de 0,8, que ya los he visto y salen 4 veces más barato que el tubo  en sí, se quedaría en 380 mm y f4,8, ese 4,8 sí me llama más la atención.

Sí, el objetivo es de la serie L de Canon, está muy bien, salen las fotos muy nítidas.

« Últ. modif.: Vie, 10 Abr 2020, 09:33 UTC por jasuni »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1917 veces
_
rightback