astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278350 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Problemas de enfoque telescopio a nikon d7000
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 28 Abr 2020, 07:12 UTC »
Buenos dias,
Despues de jubilar mi primer telescopio (un celestron eq130), he decidido pasarme a un telescopio mas potente, un dobson 10 skywatcher. En principio el telescopio lo usare para visual pero he topado con que mi padre, que es fotografo aficionado, esta interesado en poder usarlo para astrofotografia digamos basica, ya que le gustaria aprender y bueno me ha calentado los cascos.
Yo tengo una Nikon D7000 y el me ha regalado (como soborno para poderlo utilizar el jaja) un juego de adaptadores que consiste en un anillo T para nikon, un tubo de 2" y otro adaptador para pasar de 2 a 1,25.
Mi duda es, he estado probando por mi cuenta y estoy teniendo porblemas para poder enfocar por ejemplo la luna con mi celestron EQ130. He probado metiendo el ocular de 10 mm que tengo en ese adaptador apuntar a la luna pero la camara no enfoca nada bien. Por lo que veo, parece que al zoom del propio telescopio le faltaria recorrido para poder enfocar.
Y ahora mi segunda duda, como el celestron es pracicamente un juguete, ¿espero a que me llegue el nuevo telescopio y hago pruebas con el? He estado informandome del tema y veo que hay dos maneras de adaptar mi camara. Una con un anillo T de 1,25" directo y la otra como lo estoy haciendo yo...
¿alguien que me pueda ayudar con esto? Supongo que sera una tonteria pero no consigo acertar...
Gracias y un saludo,
- - -
re.: Problemas de enfoque telescopio a nikon d7000
«
respuesta #1
: Mar, 28 Abr 2020, 09:17 UTC »
te hace falta un anillo T, que va acoplado a la nikon , y desde ese anillo t quizas puedas acoplarlo al telescopio , depende de la rosca que traiga , si no pùedes te hace falta un adaptador de anillo t a 1,25
por la parte de arriba acoplas la camara con el anillo T , y la parte de abajo la metes en el enfocador del telescopio como si fuera un ocular
yo tenia entendido que el celestron reflector de 130 no tenia recorrido suficiente en el enfocador para enfocar una camara , quizas sufras de intrafoco o extrafoco
con reflex y esos adaptadores no necesitas usar oculares , sim plemente la camnara y el telescopio como si fuera un objetivo
« Últ. modif.: Mar, 28 Abr 2020, 09:18 UTC por estrella galicia »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 28 Abr 2020, 10:14 UTC »
Gracias estrella,
Ok intentare acoplando el de 1,25" directo al anillo T, a ver que resultado me da.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 28 Abr 2020, 10:20 UTC »
Cita de: zorriman en Mar, 28 Abr 2020, 10:14 UTC
Gracias estrella,
Ok intentare acoplando el de 1,25" directo al anillo T, a ver que resultado me da.
Hola: Si no quieres tener viñeteo tienes que usar un anillo T (en realidad lo que te muestra es el Barril T) pero de 2", (suponiendo que el enfocador te acepte 2") con el formato de tu cámara tendrás problemas de viñeteo seguro si montas un BARRIL de 1,25". Saludos.
Nota: Naturalmente entiendo que tines el Adaptador para la montura NIKON al que tienes que roscar el adaptador barril T de 2"
Anillo T2 para Nikon
« Últ. modif.: Mar, 28 Abr 2020, 10:27 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 28 Abr 2020, 10:32 UTC »
Hola,
El anillo T que tengo es efectivamente de 2" pero lo adapto ya que el enfocador del telescopio es de 1,25. Vere a ver que tal salen las fotos, pero visto lo visto, mala solucion tiene lo del viñeteo...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2229 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...