astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279529 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
En fase 1 se puede ir a realizar astronomía?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: En fase 1 se puede ir a realizar astronomía?
«
respuesta #30
: Sáb, 16 May 2020, 07:34 UTC »
Finamente en el lugar habitual de la asociación no se permite porque es un espacio de uso polideportivo, en un pueblo de 30/60 habitantes. Una absurdidad. Pero tengo un plan B: el camping en la misma zona, así que nada, pillo la parcela, y tan tranquilo. Cómo es un lugar que he ido varias veces y lo conozco, no tengo problema, bueno mejores cielos y altura
- - -
«
respuesta #31
: Dom, 17 May 2020, 13:27 UTC »
Cita de: @Romero en Mar, 12 May 2020, 10:49 UTC
Buenas ¡¡
Esperando respuesta realizada al ministerio de Interior sobre este tema. El problema son los horarios que continúan igual, aunque los ayuntamientos que están en esta fase pueden modificarlo pero solo los de su ambito, en mi caso que tengo que ir a 75 kms, debo esperar respuesta.
Saludos
Ayer llegó la respuesta de Interior. Lo típico, dicen que eso no lo llevan ellos, que pregunte al Ministerio de Sanidad, y me dan el enlace. Alguno de los colegas no se fía y llamo otra vez a la Guardia Civil de la zona donde vamos a observar, nos pasan a la de Oviedo. No nos aseguran nada, dicen que no está claro, que no lo saben, mejor no salgamos. Llamo a Seprona Gijón, donde fue el primer permiso, y me dicen que no está claro, que puedo estar fuera bebiendo cerveza, pero no haciendo deporte, y de la astronomía no saben nada, no hay nada escrito, que todo depende del humor de quien me pille o me detenga en el coche, que pregunte en Delegación de Gobierno, ya les mandé el mail. Hoy hablo con dos Guardias Civiles, me preguntan si estoy federado, pues solo pueden hacer deporte los profesionales, me dicen que está permitido beber en una terraza, es por el bien de la economía, en otro lugar no, pero que no me preocupe, que no pasará nada por estar dos o tres sentados de noche en la montaña. Hablo con el amigo de un Comandante de la Guardia Civil a quién también conozco, le llama y me cuenta lo mismo, La Ley no dice que esté permitido pero tampoco prohibido, que no pasa nada por estar en el monte sentado a las tantas de la madrugada, pero no me asegura nada, no vaya a tener problemas y después le echo la culpa a él. Un amigo me dijo que la Guardia Civil vio a varios amigos a las 12 y media de la noche, a las afueras de Gijón, y les dijeron que precaución, sin juntarse, pero nada más, ni les preguntaron qué estaban haciendo. A los Guardias que vi hoy les dije que había un cometa muy brillante, que en años tal vez no habría otra cosa igual, y ellos lo entendieron. Creo que me voy a arriesgar, si sale bien os cuento, si no vuelvo por aquí es que me metieron multa y me da vergüenza contarlo.
- - -
«
respuesta #32
: Dom, 17 May 2020, 17:17 UTC »
justo hoy, por lo poco que salimos a la calle, ibamos con los dos niños, yo y mi mujer, cuando todo el parque estaba lleno de matrimonios. Bien nos para la policia local, nos pregunta si somos de la unidad familiar, y mi mujer dije no, y luego casi a la vez digo yo que si
( casi mejor no haber mentido, y a mas estabamos a mas de 1km) pues bien, ya un policia local ya se pone farruco por haberle mentido
, y que si la multa de 600 a no se que........, y yo sin DNI,
, menos mal que no me lo pidio, si llegamos a mentir, seguro que si y nos crujen.....nosotros que no lo sabiamos....que iban cambiando las leyes cada dos por tres, ect
Total, cabezas cabizbajas y lo que no puedes hacer rebotarte, sino es peor....
Ande que alguien me lo explique, se puede ir toda la unidad familiar en el coche, y no en el parque? no tiene sentido
« Últ. modif.: Dom, 17 May 2020, 17:19 UTC por mayo »
- - -
«
respuesta #33
: Dom, 17 May 2020, 19:12 UTC »
El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña ha absuelto a un vecino de Carballo que había sido procesado por desobediencia durante el estado de alarma al encontrarse en la vía pública cuando no estaba permitido, este vecino alegó que iba a la iglesia. El juez absuelve al acusado del delito de desobediencia porque destaca que asistir a lugares de culto no está prohibido por el decreto que establece el estado de alarma. “Puede ser dudosa la redacción de su artículo 7, pero en materia de limitación de derechos, y más cuando se trata de derechos fundamentales, hay que considerar que lo que no está expresamente prohibido, está permitido”, recalca el magistrado.
Está misma frase de que "lo que no está expresamente prohibido, está permitido”, ya la he visto en alguna otra sentencia.
Creo que se podría aplicar a muchas de las dudas que nos surgen durante el estado de alarma, como esta de salir a practicar astronomía.
- - -
«
respuesta #34
: Dom, 17 May 2020, 19:38 UTC »
Cita de: mayo en Dom, 17 May 2020, 17:17 UTC
Ande que alguien me lo explique, se puede ir toda la unidad familiar en el coche, y no en el parque? no tiene sentido
Es que ni en el coche puede ir toda la unidad familiar...
« Últ. modif.: Dom, 17 May 2020, 19:38 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #35
: Dom, 17 May 2020, 19:45 UTC »
En cambio yo, hoy, volviendo del parque con mi hijo, me cruzo con CINCO adultos juntos paseando a una niña
Y luego se quejan que aquí no entramos en la fase 1
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 18 May 2020, 13:17 UTC »
Cita de: mayo en Dom, 17 May 2020, 17:17 UTC
justo hoy, por lo poco que salimos a la calle, ibamos con los dos niños, yo y mi mujer, cuando todo el parque estaba lleno de matrimonios. Bien nos para la policia local, nos pregunta si somos de la unidad familiar, y mi mujer dije no, y luego casi a la vez digo yo que si
( casi mejor no haber mentido, y a mas estabamos a mas de 1km) pues bien, ya un policia local ya se pone farruco por haberle mentido
, y que si la multa de 600 a no se que........, y yo sin DNI,
, menos mal que no me lo pidio, si llegamos a mentir, seguro que si y nos crujen.....nosotros que no lo sabiamos....que iban cambiando las leyes cada dos por tres, ect
Total, cabezas cabizbajas y lo que no puedes hacer rebotarte, sino es peor....
Jo macho... solo os faltaba ir borrachos...
- - -
«
respuesta #37
: Lun, 18 May 2020, 14:29 UTC »
Y para colmo se puede hacer pesca y caza en fase 1...cómo si la astronomía fuera "un serio peligro para la población" es que de verdad..ya no se que narices hay que hacer...
- - -
«
respuesta #38
: Lun, 18 May 2020, 15:57 UTC »
El problema principal es que a éstas se les consideran actividades deportivas (o al menos así parece, ya que la caza es... bueno, mejor me callo), mientras que la práctica de la astronomia se considera como un pasatiempo o como mucho una actividad divulgativa.
Sin contar que prácticamente ni se menciona en los listados de actividades permitidas o no permitidas...
« Últ. modif.: Lun, 18 May 2020, 15:59 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #39
: Lun, 18 May 2020, 16:06 UTC »
Acabo de recibir respuesta de la Delegación de Gobierno a esta misma pregunta que les realicé a través de la Agrupación Astronómica a la que pertenezco, y esto es lo que han contestado:
"Respecto a su consulta sobre la realización de actividades nocturnas con el telescopio para realizar observaciones y fotografías del cielo, se participa que estas actividades no están contempladas como excepciones a la regla general del confinamiento, de conformidad con lo establecido en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, modificada por la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo."
Sin comentarios
- - -
«
respuesta #40
: Lun, 18 May 2020, 16:54 UTC »
Lo peor es que si miras el tiempo de esta semana de luna nueva, no hay NI UNA SOLA NUBE. Hace meses que no veía una cosa así. Me voy a llorar a un rincon
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10109 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· sub-Foro general, avisos, ...
>
En fase 1 se puede ir a realizar astronomía?
Loading...