l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

Venus 5 de Mayo balconero

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 08 May 2020, 17:23 UTC »

Pues eso, aquí pongo foto de Venus del 5 de mayo desde mi balcón en Madrid, a falta de no poder salir, observé desde mi balcón que entre los edificios, tenía un corto tiempo en que lo tenía a tiro durante un breve tiempo, así que me prepare para tirarle sin mucha fe pues tengo muy poco sitio, muy poco ángulo, para tirarle y para poder alinear bien la montura, tampoco me daba tiempo a esperar que apareciera polaris para alinear aunque sea con el buscador así que estuve buscando varios días atrás un punto  de referencia que coincidiera mas o menos con la perpendicular a la polar, le dejé a la montura el azimut que tenia  e hice un nivelado concienzudo de la montura para acercarme lo mas que podía a estar bien alineado, usé la función de la montura de alineación planetaria, y cuando pude apuntarle empece a grabar vídeos a 800x600 y aún así me aguantaba dentro del campo poco mas de 2 minutos con firecapture, y temblaba mucho así que le puse al máximo de fts que pude para mitigarlo pues ya no iba muy alto, unos 90 fps segun las propiedades del archivo en vindows que era lo marcaba firecapture mientras capturaba, y unos 77 fps según el  bloc de notas que graba firecapture, no se cual es el correcto ¿ me podéis decir cual es el real?, intente hacer autoguiado para mantener mas tiempo el programa pero no funcionó, procesé los vídeos uno a uno, luego las imágenes una a una, hice las mediciones en winjupos y después que las derrotara y las compilara, después, ora vuelta al procesado, y aquí pongo el resultada, no es como otros que he visto por aquí que se les ven hasta las nubes, perro bueno liso del todo tampoco está parece vislumbrarse algo, no se si son mis ganas o que me estoy quedando ya cegato flasheado a ver cuando la miréis si veis algo, espero vuestros comentarios, y que os guste.
Un saludo y paciencia ya saldremos al campo y haremos algo mejor.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 08 May 2020, 19:58 UTC »

Pues te ha quedado bastante bien , a pesar de todas las complicaciones. No tengo experiencia con Venus, pero sacarle detalles a la superficie nubosa no es nada fácil, es necesario utilizar filtros específicos para que resalten detalles de las nubes. En el foro hay compañeros que sacan muy buenas imagen, ellos te darán buenas referencias.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 08 May 2020, 20:00 UTC »

Gracias por  pasarte y comentar compañero, me alegro que te haya gustado, saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 09 May 2020, 18:33 UTC »

Hola compañeros, le he dado otra vuelta al procesado, he intentado resaltar mas detalles con un filtro de enfoque, esta vez con fistorks, espero no haberme pasado.
Espero que os guste, los comentarios serán bienvenidos.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 09 May 2020, 19:06 UTC »

En registax usa la opción RGB align y alineas los canales RGB para solucionar los bordes de colores (rojo en tu caso). Tiene una función auto que puede funcionar.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 09 May 2020, 19:37 UTC »

Gracias compañero, lo probare a ver si mejora.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 10 May 2020, 08:02 UTC »

Gracias al consejo del compañero Vilchez, he podido alinear los canales, y creo que ahora me ha quedado un color mas natural y ha desaparecido ese borde naranja, aquí pongo el resultado, a ver que os parece, los comentarios son bienvenidos me ayudan a aprender.

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

41  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 10 May 2020, 08:43 UTC »

Muy bien Sirio, para estar sacado en las condiciones en las que estamos esta realmente bien, con el. Consejo de Antonio a quedado mucho mejor. Un saludo

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 10 May 2020, 09:01 UTC »

Gracias compañero por pasarte y comentar me alegro mucho que te haya gustado.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 10 May 2020, 11:22 UTC »

Hola compañeros, que malo es el aburrimiento, se me ha ocurrido la idea de subir a you tube un trozo de vídeo de los que hice para venus, edite con fotos de windows 10 que lo guarda en mp4 que pesa menos y le puse musiquilla y la foto del resultado final, se ve bastante temblor del planeta, pero es lo que había, espero que os guste.

https://youtu.be/KyGUXrn35nE

« Últ. modif.: Dom, 10 May 2020, 11:23 UTC por Sirio B »
- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 10 May 2020, 14:42 UTC »

Te ha quedado muy bien. Esa herramienta de registax es muy útil para alinear los canales de color.

Un saludo

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 10 May 2020, 15:25 UTC »

Gracias compañero, me alegro que te haya gustado OKOK

- - -

keywords:
Imprimir