Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Problemas con azeq6 pro y eqmod. Ayuda porfavor!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 11 May 2020, 11:46 UTC »
Hola chicos! tengo varias dudas, os explico el caso detenidamente y a ver si entre todos me podeis echar una mano. Tengo la Az eq6 pro, un ed80 y una canon 450d. Uso polemaster y la camara de guadi es la de solución lunatico con el tubo guia ezg60. Esto es realmente lo que pongo encima de la montura. Bien, ahora os digo como uso el telescopio, lo muevo a traves de eqmod y de cartes du ciel, no me qujo de los goto, aunque podrian ser mas precisos.... para guiar uso PHD guiding2 y lo mas importante.. no uso st4 guio por pulse guiding. Es decir, un cable desde el mando de la montura al ordenador y selecciona PC Direct Mode, y otro cable desde la camara de guiado al PC. Me encuentro con un dilema, tengo compañeros que tienen graficas increíbles con peor equipo que el mio y con el telescopio no muy bien alineado y nivelado. Me gustaria saber lo siguiente, muchas dudas... el phd guiding es mejor usar la versión 1 o la 2 que es la q uso? después lo importante es saber si en la consola de eqmos tengo que ticar las pulsaciones de la montura, porque al no estar el phd guidind Oncamera si no le subolas pulsaciones el PHD me dice que no se movió lo suficiente la estrella y no me hace el guiado. No llego a entender como alineado perfectamente a la polar y nivelado me salen esas graficas tan horrible, llegando a 2" de arco casi siempre...
Una duda grande que tengo es la siguiente, el ed80 tiene en la parte izquierda del enfocador el soporte para el tubo guia, se queda a la izquierda, queria saber si podría rotar el tubo hacia la derecha para que el tubo guía me queda centrado en la perpendicular y luego rotar la 450D para que el campo salga correctamente, Eso afectaría a la toma de fotografía??
Espero vuestras respuestas y muchas gracias por anticipado!
- - -
re.: Problemas con azeq6 pro y eqmod. Ayuda porfavor!
«
respuesta #1
: Lun, 11 May 2020, 16:05 UTC »
Hola Compi.
Yo empezaría a hacer guiado por ST4, solo por descartar problemas "mecánicos". Después, me lanzaría a hacerlo por EQMOD.
Aún así, he encontrado unos hilos muy interesantes, que quizás te resuelva dudas.
https://blog.cielosboreales.com/instalacion-y-configuracion-de-eqmod-para-la-az-eq6-pro/
https://github.com/OpenPHDGuiding/phd2/wiki/EQASCOM-Settings
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 11 May 2020, 17:40 UTC por Nolomar »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2330 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...