l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M51 con cámara ASI 224 mc

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M51 con cámara ASI 224 mc  (Leído 4589 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 20 May 2020, 22:18 UTC »

Hola a tod@s

Después de muchos meses sin poder sacar el telescopio por fin el pasado lunes tuve una oportunidad y me gustaría compartir con vosotros esta imagen de la galaxia M51.

M51-reporte-foro" border="0

Está claro que no tiene nada que ver con las preciosas imágenes de los astrofotógrafos de este foro, pero para mi es la primera galaxia que he tenido el placer de capturar con mi cámara planetaria. Quería saber que tal se adaptaría al espacio profundo.

Es la primera vez también que proceso una imagen de una galaxia y me siento muy contento con el resultado. Quizás poco a poco con el tiempo me pase a la astrofotografía de cielo profundo, pero para eso queda mucho mucho tiempo y aprendizaje.  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Cada día que saco mi telescopio, un C9,25 me gusta más y la cámara también me parece muy buena. En estos tiempos que corren para mi es una auténtica liberación mi afición a la astronomía.

Comentaros que mi montura es una AVX y pude capturar 350 imágenes de esta galaxia en una primera captura que luego no pude apilar bien con DeepSkyStacker y las he tenido que desechar, realmente no sé porqué no me funcionan. Menos mal que hice más capturas y al final he podido apilar 103 imágenes, procesarlas con Pixinsight LE y photoshop.

La captura de las imágenes las hice con SharpCap 3.2 y con una exposición de 2s y ganancia 300.

También he usado el reductor de focal de celestron a f6,3 y he tenido que quitar la diagonal para poder hacer foco.

Espero animar a otros principiantes en astrofoto y que tengan una cámara similar o igual a la mia.

Saludos y buenos cielos




- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 20 May 2020, 22:30 UTC »

Está muy bien para esa cámara. Tiene bastante detalle OKOK

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 20 May 2020, 22:40 UTC »

Gracias Dani!!!

Aunque sea una cámara para planetaria, todavía no he tenido ocasión de capturar planetas  Llorar , pero me estoy divirtiendo mucho en cielo profundo, ya la he probado con M13, M3, M53, M57, M92 y esta última M51

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 21 May 2020, 06:53 UTC »

Te ha quedado muy bien, sorprendente con tan poco tiempo de exposición es un objeto que necesita horas.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 21 May 2020, 11:02 UTC »

Gracias Sirio B!!!

Sí creo que es una cámara muy buena, con la que voy a ir cogiendo practica para en el futuro un posible cambio a otra mejor.

Subo un nuevo procesado con más detalle y color, pero también con más ruido. No sé procesarla mejor.

M51-reporte-foro-2" border="0

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 21 May 2020, 11:03 UTC »

Muy bonita galaxia  OKOK

El atractivo de las cámaras para planetaria es la gran cantidad de frames por segundo que consiguen, pero no quiere decir que no puedan dar buenos resultados en CP como estás viendo. Lo peor que tiene un sensor un tanto pequeño.
Entiendo que no tienes guiado y por eso haces tomas tan cortas.
Quizas las tomas que DSS ha rechazado sea porque las estrellas no son muy puntuales, DSS es muy quisquilloso con eso.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 21 May 2020, 11:15 UTC »

Muchas gracias Madaleno!!!

Cierto no tengo guiado, si pongo más tiempo de exposición para capturar el objeto se mueve demasiado.

Sólo he usado lights ni darks, Bias ni flats.

Gracias por tu comentario sobre el DSS, tampoco creo que lo sepa usar muy bien.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 21 May 2020, 12:30 UTC »

Muy buena foto!!!

Yo tambien adquirí esta cámara hace poco para hacer planetária y autiguiado y quedé gratamente sorprendido de como trabaja a cielo profundo

Sobre el problema de apilado, el DSS no tolera bien la falta de estrellas y el sobremuestreo. Las zonas ricas en galaxias suelen ser capos pobres en estrellas debido a su "lejania" aparente de la Vía Láctea.

Sobre els sobremuestreo, veo que trabajas con un C 9.25 por lo que tu focal nativa seria aproximadamente 2312.5 mm, comentas que utilizas un reductor de focal f 6.3, por lo que el resultado seria aproximadamente unos 1457 mm de focal. La ASI 224 tiene un pixel de 3'75 micras. Aplicando la formula para calcular la resolución por pixel nos sale 206*3.75/1457 = 0.526'' por lo que he leido, la resolución por pixel debe estar entre 1'' y 2''

A mi también el DSS se me ha negado a apilar imagenes hechas con un c11 y una reflex, incluso habiendo bastantes estrellas, y creo que es debido a que por el sobremuestreo el prgrama no reconoce las estrellas.

Si quieres continuar con esta camara podrias adquirir un reductor de focal f 3.3, la diagonal del chip es de solo 6'15 mm por lo que aguantaria este tipo de reductor y tendrias un muestreo mas apropiado

- - -

Jolierar

**

avatarc

Navarra 
desde: jul, 2018
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 21 May 2020, 14:28 UTC »

Un foto excelente y más al ser la primera, enhorabuena.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 21 May 2020, 18:24 UTC »

Muchas gracias Jolierar y Astrobotánica!!!

Muchas gracias por tu explicación Astrobotánica.
¿ Donde puedo conseguir un reductor f3.3 que funcione con un C9.25?, es decir que no cree viñeteo y pueda hacer foco.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 21 May 2020, 20:17 UTC »

Pues he estado mirando y solo venden el OPTEC y es bastante caro, claro que corrige 11 mm de diagonal. Antes estaba el meade que creo que era mas asequible. Creo que los 6 mm de sensor de diagonal los cubre de sobra, yo tengo los 2 pero suelo usar el optec, y probaria el meade 3.3 con el C 11 y la ASI 224 a ver, el problema es que el observatorio donde lo tenemos no está en casa y hay toque de queda de 23 a 06 h, por lo que por ahora no puedo probarlo.

Con el buscador he encontrado gente que vende el meade 3.3

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=28336.0

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=28151.0

Habla con ellos a ver que te comentan, yo tampoco tengo mucha experiencia en tema reductores, foco te hará porque son para Smith Casseigran, y con este microsensor creo que lo cubriria bien

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 21 May 2020, 23:17 UTC »

Tengo esa cámara y estoy muy satisfecho con ella.
Hasta ahora la he usado solamente para guiado y planetaria, pero viendo tus resultados pienso hacer alguna prueba en CP.
Si no he entendido mal, creo que has hecho 103 tomas de 2 segundos, lo que supone  3 minutos y 26 segundos en total. Para ese tiempo la señal es espectacular, quizá hayas querido decir 20 segundos por toma.

- - -

Clemente

**

avatarc

46  Durango 
desde: may, 2015
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 22 May 2020, 09:36 UTC »

Sin ser ningún experto me parece una fotaca y más teniendo en cuenta que la has hecho sin guiado y con esa cámara.

Yo he intentado hacer algo parecido y me he encontrado con la imposibilidad de apliar en el DSS. El pixinsight LE se puede descargar de algún sitio?


- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 22 May 2020, 09:41 UTC »

Muchas gracias por la información Astrobotánica!!!

Buscaré información sobre el reductor f3,3. El Optec se me va de precio. Siento que no puedas acceder a tu observatorio, a ver si acaba pronto esta situación tan penosa. Mucha suerte!!!

Hola Floren quiero aclarar un error que he cometido con los datos de captura de M51, lo siento pero tenía tantas carpetas y archivos de captura de esa noche que confundí archivos. Los datos correctos son 103 imágenes capturadas con una exposición de 8 segundos y ganancia de 350 en SharpCap 3.2, son de 103 tomas de 8 segundos lo que hacen una exposición de 13 minutos y 44 segundos, en la siguiente imagen se pueden ver los archivos, que son png RGB 24 bits de profundidad es decir 8 bits por canal:

tiempo-exposicion" border="0

Esta es el error de deriva, teniendo en cuenta que no tengo guiado, que la alineación a la Polar que hago con el introscopio es simplemente centrando la estrella Polar en el centro de la cruz, que no hago el Polar Align con la AVX y que son más de 13 minutos entre la primera imagen y la última, creo que el error no es muy grande para este tipo de captura claro:

deriva" border="0

Esta es la imágen apilada por el DSS:

apilado-103-imagenes" border="0

Perdonarme por la equivocación de los datos de captura.

Estos son los datos del archivo que guardó la cámara para la captura:

[ZWO ASI224MC]
Pan=0
Tilt=0
Output Format=PNG files (*.png)
Binning=1
Capture Area=1304x976
Colour Space=RGB24
Temperature=17,2
Hardware Binning=Off
High Speed Mode=On
Turbo USB=100
Flip=None
Frame Rate Limit=Maximum
Gain=350
Exposure=7,99996
Timestamp Frames=Off
White Bal (B)=50
White Bal (R)=50
Brightness=36
Gamma=50
Auto Exp Max Gain=600
Auto Exp Max Exp M S=32268
Auto Exp Target Brightness=111
Mono Bin=Off
Apply Flat=None
Subtract Dark=None
Display Brightness=1
Display Contrast=5
Display Gamma=1
TimeStamp=2020-05-19T01:03:42.5048286Z

Saludos y gracias a todos


- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 22 May 2020, 09:54 UTC »

Hola Clemente muchas gracias por tu comentario!!!

Yo tengo el Pixinsight LE 32 bit si quieres te lo puedo pasar por correo, es el que yo uso.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 22 May 2020, 09:57 UTC »

Una pregunta: ¿conocéis algún otro software para apilar imágenes de cielo profundo gratuito que no los problemas del DSS?

Muchas gracias

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 22 May 2020, 10:03 UTC »

Considerando la longitud focal que has usado, las dimensiones del sensor y la ausencia de guiado, el error de deriva es asumible.
No tienes porqué pedir disculpas, todos nos liamos a veces con tantas tomas y tantas carpetas.
Felicidades por la imagen.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 22 May 2020, 10:05 UTC »

Muchas gracias Floren!!!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 22 May 2020, 16:23 UTC »

Hola compañero, el segundo pocesado, te ha quedado muy bien veo buena señal para 13 minutos, las deriva es poca, veo que tienes una avx como yo, dices que alineas la polar en el centro de la cruz del introscopio, en estos días compre yo uno para mejorar el seguimiento y he estado haciendo pruebas desde el balcón en mi casa,Madrid, haciendo tomas de estrellas, no astrofoto de cp que es imposible con la luz que hay, bueno al lio, mírate el hilo donde he estado comentando Buscador Polar-Introscopio, porque no es correcto poner la estrella en el centro de la cruz del introscopio, tienes que poner la estrella en donde te diga la aplicación que te calcule la aplicación, sale todo esto en el hilo, míralo mejoraras el seguimiento.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 23 May 2020, 07:14 UTC »

Muchas Gracias Sirio B!!!

Así lo haré, a ver cuando puedo hacer más pruebas. También probaré el Polar Align.

- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

avatarc

Jose

Sevilla/Barcelona 
desde: dic, 2014
mensajes: 365
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 24 May 2020, 10:05 UTC »

Pues para ser tu estreno esta muy bien!

- - -

Clemente

**

avatarc

46  Durango 
desde: may, 2015
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 25 May 2020, 07:52 UTC »

Hola Clemente muchas gracias por tu comentario!!!

Yo tengo el Pixinsight LE 32 bit si quieres te lo puedo pasar por correo, es el que yo uso.

Te he mandado un mensaje con mi correo. Gracias!

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 25 May 2020, 16:21 UTC »

Hola Clemente

Te he enviado el Pixinsight le por wetransfer.

Tienes siete días para poder descargarlo.

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M51 con cámara ASI 224 mc
 (Leído 4589 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.315 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback