Desde el confinamiento fase 1 pude desplazarme al camping Serra de Prades. Eso si, entre semana, por lo que el ERTE me permite estos desplazamientos.
La verdad es que el cielo de Vilanova de Prades es muy, pero que muy bueno, ya que se encuentra más lejos del núcleo del camp de Tarragona. Pero aún así, el Sureste hasta unos 15 grados no hay nada que hacer..vamos..como en Torroja en el Este o Prades en el Sur...
Entonces..qué objetivo me planteo?...Dado que es una época del año muy propensa a los cúmulos globulares y galaxias lejanas, con chips y distancias focales cortas me decidí a las oscuras nebulosidades débiles de cefeo, ya que se presentaba al principio de la noche a unos 27º y progresa hasta alcanzar los 54º. Si bien es cierto, es un objeto de finales de agosto, al ser una constelación circumpolar, puedes darle sin problemas (con permiso del guiado)
La primera noche se me notó la falta de uso de la montura..por lo que hasta la 1 de la mañana no pude empezar a realizar fotografía.
La segunda noche nada..empecé cuando empezó la noche..a las 23h...hasta las 4:54h...Realmente menos de 6 horas de noche que se notan enormemente y hacen prever que el solsticio de Verano se acerca y que estamos camino de la cumbre de la noche más corta.
Por lo que he acumulado un total de 8h de exposición, en subtomas de 300s. Es un objeto muy débil y sólo aparece en cielos realmente oscuros. Por lo que certifico que Vilanova de Prades y sus 900 metros de altura lo certifica.
Y me falta el color. debo decir que quiero subir más dias...con permiso del anticiclón, y acabar la fotografía. Sin embargo por publicar la luminancia que se merece.
Vamos allá con los datos:
Telescopio: Takahashi FSQ85 + Focal Reducer
CCD: ATIK460EX MONO (primer light)
Montura: Astrophysics Mach1
Guiado: Lodestar x2 + ZWOminiguider
Software de captura: SGPro
Apilado: AstroPixelProcessor
Procesado: Pixinsight + Photoshop CC2020