Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
No consigo enfocar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
No consigo enfocar
«
: Mié, 03 Jun 2020, 10:30 UTC »
Buenos dias. Ayer recibi mi primer telescopio, un Omegon ProDob de 203
https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-dobson-prodob-n-203-1200/p,54680
la cuestion es que no consigo enfocar nada. Creo que el portaocular no lo monte bien, porque cuando le doy a las ruedas, estas giran pero la imagen no cambia en absoluto,siempre esta borrosa, ademas que por los videos que he visto, cuando mueves las ruedas de enfoque el ocular se desplaza arriba y abajo y en mi caso el ocular no se mueve, tambien veo en las fotos de la web donde lo compre que las ruedas de enfoque van paralelas al tubo y a mi me quedan perpendiculares .
portaocular.jpg
(33.81 KB, 338x600 - visto 249 veces.)
- - -
re.: No consigo enfocar
«
respuesta #1
: Mié, 03 Jun 2020, 10:43 UTC »
Tienes que aflojar el tornillo grande que está debajo del enfocador, entre los pequeños, que es el seguro del enfoque. Al apretarlo hace que el enfoque no cambie, pero tienes que aflojarlo para enfocar.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 03 Jun 2020, 11:07 UTC »
Vale, muchas gracias, ahora si he podido . De todas maneras he estado apuntando a una torre de alta tension en la montaña para centrar el buscador y si que ahora enfoca pero no lo veo con nitidez absoluta. Pense que podria ser por la atmosfera. HE mirado con unos 10x50 y con los prismaticos veo la torre perfectamente definida, pero no con el telescopio. A que puede ser debido? Decir que el tanto el primario como secundario, estan colimados. quiza no a la perfeccion pero basicamente esta bien.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 03 Jun 2020, 11:15 UTC »
Pruebalo de noche mejor con una estrella brillante, el punto mínimo de foco en un telescopio esta muy lejos porque está diseñado para mirar al cielo, si la torre no está realmente lejos no podrás enfocarla.
« Últ. modif.: Mié, 03 Jun 2020, 11:16 UTC por Cirax »
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 04 Jun 2020, 16:00 UTC »
La antena esta a unos 2 km. Imagino que eso es cerca. a ver si puedo observar algo esta noche. Cuando compre el telescopio me dije, ya veras que llegara el telescopio y estará una semana entera nublado y lloviendo.. y efectivamente . A ver si consigo ver algo en algun hueco entre nubes, aunque el seeing y la humedad estaran fatal
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 04 Jun 2020, 16:27 UTC »
Yo como te dice el compañero probaría con una estrella, si tienes máscara de bathinov te ayudaría a enfocar mejor, y en lo de las nubes, esa es la maldición del astrónomo, siempre que compramos un nuevo telescopio cámara o accesorio para esto, se nubla.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3424 veces
INICIO
>
/ directorio general /