l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279511 post, 19775 Temas, 13552 users
último usuario registrado:  Euksey

Pregunta sobre aro de AR.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Javi Bassline

**

Javi Bassline

48  Malgrat de Mar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 05 Jun 2020, 17:25 UTC »

Hola,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Tengo una montura ecuatorial VIXEN y cuando tengo que buscar un objeto apuntando hacia el norte, no tengo problemas porque las coordenadas en ar son en positivo, pero cuando tengo que buscar un objeto apuntando hacia el sur, por ejemplo ANTARES que tiene las coordenadas ar en negativo: -7h29m y dec 26° 28', es aquí donde me salen las dudas porque el aro en ar no me presenta numeros en negativo. Entonces como tengo que hacer para poner las coordenadas a ANTARES?

- - -

SantiRoHe

**
Reus 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 05 Jun 2020, 18:11 UTC »

Perdona, pero las coordenadas en AR (ascensión Recta) no son en negativo, van de 00h a 24h... la declinación (Dec) sí puede tener un valor positivo o negativo. Revisa la fuente de información de donde obtienes valores de coordenadas de AR negativas... hmmmm hmmmm hmmmm

De hecho Antares tiene unas coordenadas según Wikipedia...
Right ascension    16h 29m 24.45970s[1]
Declination   −26° 25′ 55.2094″[1]

Saludos

Santi

- - -

Javi Bassline

**

Javi Bassline

48  Malgrat de Mar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 05 Jun 2020, 19:00 UTC »

Pues tienes razón.  Ahora lo he mirado en la aplicación Star Walk 2 y lo pone como tu dices y que me cuadra mucho más que lo que yo decía que lo había sacado de un aplicación que se llama Mobile Observatory Pro y que la considero bastante buena, pero me ha fallado en esto de las coordenadas. De hecho, me ha liado. Pero ya está soluciinado afortunadamente.
Muchas gracias.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1840 veces
_
rightback