astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282111 post, 19997 Temas, 11166 users
último usuario registrado:
Gala
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M3
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M3
«
: Sáb, 06 Jun 2020, 19:09 UTC »
Hola!
Después de un intento semi-fallido con M51, esta es la primera foto decente que me ha salido con la ZWO ASI183MM. La verdad es que me está gustando un montón la cámara y el monocolor. Los colores salen mucho mejor que con mi antigua ASI290MC y se pueden pasar horas y horas trasteando con el PixInsight, al que me he pasado ahora que tengo la cámara monocolor y estoy aprendiendo. Las estrellas en los alrededores me salen un poco deformadas, pero según el constructor tengo la distancia correcta del flattener a la cámara, así que tendré que probar un poco con las distancias, a ver si consigo mejorarlo. Le tiré 20xL y 15 en cada canal de color, todas de 120'', con el William Optics Z61, bajo los "preciosos" cielos anaranjados de las afueras de Nürnberg.
« Últ. modif.: Sáb, 06 Jun 2020, 19:28 UTC por cftello »
- - -
re.: M3
«
respuesta #1
: Sáb, 06 Jun 2020, 19:18 UTC »
Decente?, te quedado muy bien, los cúmulos no son tan fáciles como parece, he tenido que hacer zoom en el navegador para apreciar los detalles y me gusta como te ha quedado, felicidades.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 06 Jun 2020, 19:31 UTC »
Gracias Sirio, la verdad es que le he echado todo el día hoy al procesado. La tengo en astrobin también, que se puede ver mejor. También tengo el "churro" del primer procesado que hice.
https://www.astrobin.com/y2xi23/B/?nc=user
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 06 Jun 2020, 22:19 UTC »
Yo la veo muy lograda, y bien resuelto el núcleo.
En cuanto a la "semi-fallida" M51 yo no la calificaría así, aunque depende de tu nivel de auto exigencia.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 07 Jun 2020, 06:34 UTC »
Yo lo veo muy bien y creo que mejoraría si le pasas un scnr al verde para quitar esa leve tonalidad verdosa
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 07 Jun 2020, 08:19 UTC »
Te ha quedado estupenda. Mis felicitaciones!
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 07 Jun 2020, 08:29 UTC »
Gracias por los comentarios. @madaleno el problema que tengo con el verde es que si le quito más me queda un tono rosado/violáceo en torno al cúmulo que se ve poco natural. Mirando tu perfil, vaya fotazas que sacas, por cierto. ¿Qué tan contaminados son tus cielos? ¿O desde dónde tiras las fotos?
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 07 Jun 2020, 08:44 UTC »
Me gusta mucho sobre todo que no has quemado el núcleo
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 07 Jun 2020, 09:30 UTC »
Cita de: cftello en Dom, 07 Jun 2020, 08:29 UTC
Gracias por los comentarios. @madaleno el problema que tengo con el verde es que si le quito más me queda un tono rosado/violáceo en torno al cúmulo que se ve poco natural. Mirando tu perfil, vaya fotazas que sacas, por cierto. ¿Qué tan contaminados son tus cielos? ¿O desde dónde tiras las fotos?
Al aplicar scnr puedes variar la cantidad que quieres eliminar, prueba con varios porcentajes a ver si te gusta alguno..
Me alegra que te gusten las fotos, las hago a 60Km de Madrid en la sierra y trato de apuntar hacia el Este evitando el Sur que es donde se encuentra Madrid.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 07 Jun 2020, 11:23 UTC »
Muy bien resuelto el Cúmulo, pero estoy con Jesús, quitale un pelin ruido verde y cambiará como de la noche al día. Un saludo
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 09 Jun 2020, 03:28 UTC »
pensé que con exposiciones mayores a 60 segundos seria imposible definir el núcleo. veo que estoy equivocado excelente!!!
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 14 Jun 2020, 18:52 UTC »
Un cumulo muy guapo, felicidaes.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2363 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M3
Loading...