Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288593 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Primeras pruebas con un C 9.25 HD
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Primeras pruebas con un C 9.25 HD
«
: Dom, 07 Jun 2020, 09:31 UTC »
Hola a todos, hace ya unos años que estoy desconectado del mundillo de la astrofotografía, ahora con el tema del confinamiento obligatorio con la pandemia del COVID 19, me ha picado otra vez el gusanillo y me he podido hacer un C 9.25 EDEGE HD y una ASI 290MM de 2ª mano pues desde casa aunque vivo en Sabadell, en plena aérea Metropolitana de Barcelona, por lo menos planetaria puedo hacer algo, había pensado en un C 11, pero al salirme este C 9.25 de oportunidad y que me gustaría hacer algo de cielo profundo, Dobles, cúmulos y objetos brillantes, el C 9.25 es más polivalente.
Os dejo una pruebas que hice el 30-5-2020, el seeing esta bastante mediocre, pero por lo menos he podido probar el equipo y ver un poco su rendimiento, así podre hacer cosas desde mi casa, aunque me gustaría seguir haciendo las salidas a Áger como antaño aunque ya no se si hay alguien que salga al campo o se siguen haciendo salidas en grupo, pues hacerlo solo es un rollo.
Vallis Alpes y Montes y Apenninus,
Ver enlace para mayor tamaño y detalles captura
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Luna/index.htm
Os dejo también una foto de Mercurio, era un planeta que me jure hacer uno aun que solo fuera ese en mi vida
, se veía como agua hirviendo pues solo estaba a 15º sobre el horizontes, pero el autostakkert hace milagros y puede sacar algo decentillo.
Ver enlace para mayor tamaño y detalles captura
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Mercurio/index.htm
Bueno, espero estar más activo en la afición y a ver si un día nos vemos en una salida para recordar viejos tiempos
Saludos, Maxi
- - -
re.: Primeras pruebas con un C 9.25 HD
«
respuesta #1
: Dom, 07 Jun 2020, 10:12 UTC »
Un saludo maxi.
Pues creo que ha pasado la prueba pero que muy bien. Si tenias un seeing mediocre , con ese resultado en las tomas lunares , esta claro que vas a sacar un gran resultado con condiciones medias o buenas.
La prueba con Mercurio no esta nada mal, es complicadísimo sacar detalle a ese planeta, pero para jupiter , Saturno y este año Marte , seguro que vas a lograr buenas imágenes.
Tienes un telescopio muy serio para planetaria y lunar, junto con una cámara planetaria de primer nivel.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 07 Jun 2020, 10:21 UTC »
Pues por lo que veo rinde muy bien ese tubo, has sacado un detalle fenomenal
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 07 Jun 2020, 11:19 UTC »
Pinta muy bien esta configuración, enhorabuena!
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 07 Jun 2020, 16:12 UTC »
Gracias a todos, ahora me tengo que poner al día de los programas y nuevas técnicas para planetaria esta claro que la captura con Firecapture, pero para cielo profundo no se, , he visto que Roberto en Cielos Boreales esta sacando unos tutoriales de N.I.N.A. los seguiré pues tiene buena pinta este programa
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 07 Jun 2020, 18:18 UTC »
Animo que cielo profundo engancha mucho, también tienes APT gratuito
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 08 Jun 2020, 13:27 UTC »
Me alegra verte de nuevo por aquí Maxi! Espero que le des caña y puedas mostrarnos esas bellas imágenes que tienes! Un abrazote!!!😉
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 08 Jun 2020, 15:56 UTC »
Gracias Sirio
, Carlos, todavía vais a Áger con los de Tarragona,
« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2020, 17:10 UTC por Maxi »
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 08 Jun 2020, 21:12 UTC »
Hola Maxi, me alegra verte de nuevo por aqui, con tus maginificas tomas.
Los de Barcelona y rodalias, ya solemos quedar via por grupo de Wasasp, y solemos ir al P1 del Montseny y a la Pleta del Garraf.
Creo, que para este sabado si va todo bien vamos a quedar, si estas interesado te paso el telefono por privado para que te apunten al grupo.
Ager es de lo mejor esta claro, pero desde Barcelona es una paliza en coche, y mas si no pasas noche.
Saludos
« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2020, 21:13 UTC por mayo »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 09 Jun 2020, 06:08 UTC »
Pues a partir de la nueva normalidad iré al observatorio en Ager. Por el momento voy a Vilanova de Prades
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 09 Jun 2020, 07:39 UTC »
¡Que nivel de detalle!
Si están hechas con un mal seeing, no me quiero imaginar lo bien que saldrán sin una atmósfera con turbulencias
Excelente equipo
Saludos
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 09 Jun 2020, 09:08 UTC »
Muy buenas tomas
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 09 Jun 2020, 18:23 UTC »
Gracias de nuevo
, Mayo te he enviado un MP, Carlos si algún dia vais a Áger avisarme a ver si me coincide y nos vemos por allí
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 10 Jun 2020, 10:25 UTC »
Bueno, ya veo que no has perdido la práctica
, excelentes imágenes
. Aunque yo pienso que sacarías mejores imágenes con el 300 f/4, ya no lo tienes?
Cita de: Maxi en Mar, 09 Jun 2020, 18:23 UTC
Carlos si algún dia vais a Áger avisarme a ver si me coincide y nos vemos por allí
Vente algún día a Torroja del Priorat
(Tarragona)
, aunque lo tengas un poco lejos
.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 10 Jun 2020, 10:27 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 10 Jun 2020, 10:29 UTC »
Cita de: Maxi en Dom, 07 Jun 2020, 16:12 UTC
Gracias a todos, ahora me tengo que poner al día de los programas y nuevas técnicas para planetaria esta claro que la captura con Firecapture, pero para cielo profundo no se, , he visto que Roberto en Cielos Boreales esta sacando unos tutoriales de N.I.N.A. los seguiré pues tiene buena pinta este programa
Ya veo que no tardarás en ponerte al día, que makina
. Yo en lugar de Firecapture uso Sharcap, es más sencillo de usar e igual de bueno.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 10 Jun 2020, 11:28 UTC »
Hola Rafa, , el 300 ,o vendí pues , no tenia claro que seguiría con esto o en todo caso iría por algo más pequeño, pero ese tubo iba muy bien, aunque algo armatoste, a ver si para el verano podemos quedar y retomamos viejos tiempos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4055 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /