Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Montura aparcada al polo sur sin motivo aparente
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 14 Jun 2020, 13:52 UTC »
¿Os ha pasado alguna vez que al arrancar ASCOM os aparezca la montura en posición de aparcado pero en vez de al hemisferio norte al hemisferio sur (siendo observador boreal, lógicamente).
Ayer actualicé Cartes du Ciel y PHD2 y por la noche me puse a hacer pruebas con NINA. El caso es que al arrancar todo me encuentro con que la montura empieza a hacer un movimiento contrario cuando la mando a buscar un objeto. Extrañado miro la configuración y veo que el DEC está en 90º negativos. En Cartes du Ciel aparecía que la montura estaba apuntando al hemisferio sur al estar aparcada.
Recalibré todo y empecé a trabajar ya de manera normal pero no se porqué motivo el ASCOM empezó a ver a la montura en el hemisferio sur. ¿Tal vez algo relacionado con la actualización del Cartes du Ciel?
- - -
re.: Montura aparcada al polo sur sin motivo aparente
«
respuesta #1
: Lun, 15 Jun 2020, 09:35 UTC »
Buenas Roberto! Si me a pasado eso y la culpa era, que no se por que la montura sincronizaba con Cartes, la posición en vez de que NINA coja las coordenadas de ASCOM, pero es simplemente eso, ya siempre que conecto la montura a NINA, verifico que coja las coordenadas de ASCOM y no desde el planetario, de todos modos a NINA a veces se le va la olla, yo de momento estoy funciónando con la beta 006, y sin problemas. Un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 15 Jun 2020, 10:11 UTC »
Buenos días a tod@s.
Actualmente N.I.N.A. está en la beta 14, por si quieres actualizar, Prepo.
En cuanto a lo que dice Roberto, me ha pasado alguna vez cuando usaba EKOS y la solución era resetear la posición home de la montura y solía arreglarse.
De todas formas, hace ya varios meses que, además de usar NINA he dejado de utilizar EQMOD, que supongo que será lo que tú uses con tu montura, Roberto. En su lugar uso GS Server (
https://sites.google.com/view/greenswamp
) que, además de tener una interfaz mucho más amigable (para lo cual no hace falta mucho, dicho sea de paso), te da información en tiempo real de la posición del telescopio en 3D. Tiene más funciones que EQMOD. Eso sí solo válido para monturas Skywatcher/Orion). Gratuito.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 15 Jun 2020, 11:55 UTC »
Estaré entonces atento a que esto pueda volver a pasar. Con APT y la versión anterior de CdC no me había pasado antes nunca. Es posible que sea tema de la configuración de NINA entonces, lo revisaré.
Anofeles, le echaré un vistazo a GS Server. Lo habíais comentado por aquí anteriormente, creo y no tuve tiempo de mirarlo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 15 Jun 2020, 12:06 UTC »
Cita de: anofeles en Lun, 15 Jun 2020, 10:11 UTC
Buenos días a tod@s.
Actualmente N.I.N.A. está en la beta 14, por si quieres actualizar, Prepo.
En cuanto a lo que dice Roberto, me ha pasado alguna vez cuando usaba EKOS y la solución era resetear la posición home de la montura y solía arreglarse.
De todas formas, hace ya varios meses que, además de usar NINA he dejado de utilizar EQMOD, que supongo que será lo que tú uses con tu montura, Roberto. En su lugar uso GS Server (
https://sites.google.com/view/greenswamp
) que, además de tener una interfaz mucho más amigable (para lo cual no hace falta mucho, dicho sea de paso), te da información en tiempo real de la posición del telescopio en 3D. Tiene más funciones que EQMOD. Eso sí solo válido para monturas Skywatcher/Orion). Gratuito.
Un saludo.
Gracias anofeles, si lo se que va por la 14 pero todas las demás me han dado problemas de encuandre con ASTAP, y ya directamente volvi a PS2 como en apt, en cuanto a ese programa mas intuitivo que EQMOD, también lo probaré, y supongo que funciona igualmente con ASCOM? Un saludo y gracias
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 15 Jun 2020, 17:27 UTC »
Cita de: Akeru - Cielos Boreales en Lun, 15 Jun 2020, 11:55 UTC
Estaré entonces atento a que esto pueda volver a pasar. Con APT y la versión anterior de CdC no me había pasado antes nunca. Es posible que sea tema de la configuración de NINA entonces, lo revisaré.
No, Roberto, a mí me pasaba (de Pascual a Ramos) con EKOS, pero desde que estoy con NINA+GS server no me ha pasado jamás. Crucemos los dedos. También es verdad que no uso planetario, uso el Sky Atlas Imagen Repository que viene integrado en el mismo NINA. Todo lo que sea simplificar procesos, ayuda a evitar errores.
Saludos.
@Prepo: Sí, funciona con ASCOM. Ya nos dirás si lo pruebas...
Saludos...
« Últ. modif.: Lun, 15 Jun 2020, 17:30 UTC por anofeles »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2782 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...