astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:
bedeco2700
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Comprar una Losmandy G11 en la actualidad
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 18 Jun 2020, 09:19 UTC »
Buenos días compañeros,
Andando a la caza de una montura de segunda mano para actualizar mi pequeña Exos2, me ha surgido la posibilidad de adquirir una Losmandy G11 Gemini 1 con el bisfín de precisión en AR y algún que otro accesorio como maleta, introscopio iluminado, etc.
Mi duda a la hora de cogerla es, teniendo en cuenta su antigüedad, ¿qué tal se desempeña frente a una montura moderna como podría ser una EQ6-R nueva? ¿El sistema Gemini 1 se puede controlar desde un ordenador por ASCOM para usarse con NINA, APT, StellariumScope etc?
En cuanto a peso y capacidad mejora ambos aspectos respecto a una EQ6-R, cosa que me gusta porque la quiero como montura portátil (no tengo sitio fijo, así que toca coger el coche e irse a la montaña).
¿Alguno que haya probado ambas monturas y pueda opinar?
Un saludo.
- - -
re.: Comprar una Losmandy G11 en la actualidad
«
respuesta #1
: Mar, 30 Jun 2020, 22:41 UTC »
Yo tengo una NEQ6 y antes de comprarla estuve buscando información sobre la G-11 y la descarté por varias razones, una de ellas que es mas delicada y mas fácil que se rompa por golpes o traqueteos sobre todo los motores.
En cuanto al peso las dos andan por los 16-17 kg pero el trípode de la G-11 es mucho mas pesado (15 kg), la NEQ6 yo la muevo pero me la suelo llevar a casas rurales y dejarla montada dos o tres noches porque montarla y desmontarla cada noche además de ponerla en estación ya se convierte en un coñazo.
El Gemini I creo que era compatible con ASCOM pero no me acuerdo bien...creo que era de la misma época que el sistema Meade LX200 que es de los 90, o sea con software muy reciente no creo que sea compatible.
Saludos.
- - -
re.: Comprar una Losmandy G11 en la actualidad
«
respuesta #2
: Mié, 01 Jul 2020, 12:39 UTC »
Hola boreak.
La G11 es una buena montura pero puede que sea demasiado aparatosa para salir con ella y se suele desajustar con el traquetéo, aunque ajustada funciona muy bien.
Es compatible con ASCOM y por lo tanto se puede usar con cualquier software antiguo o moderno que use ASCOM.
Todo depende de la relación RCP, si te sale por el mismo que una eq6 de segunda mano bien conservada es una buena opción, si te sale casi al mismo precio que una eq6 nueva no me lo pensaría dos veces, iría a por la eq6.
Saludos
Luis
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2825 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...