Después de pasar todo el confinamiento con la montura en una provincia y el telescopio, sin estrenar, en otra, ya tenía mucho mono de poder trastear con él. La noche no tenía buena pinta y la luna andaba por ahí pero el mono pudo. Llevaba desde final de agosto del año pasado sin poder hacer nada (gracias a las nubes principalmente) y la falta de práctica se ha dejado notar.
El objetivo principal de la noche era ver que tal se portaba la montura con este tubo encima, 2 kg más pesado y bastante más largo que mi anterior SW 150 PDS. El otro objetivo era intentar afinar el guiado nuevamente.
Así que nada, solo pude traerme 1 horita y media de foto, con la mala suerte de que se me olvidó encender la refrigeración de la cámara y el ruido se ha ido un poco por las nubes, ya que le metí el l-enHance y eso me obliga a estirar más la imagen

El otro fallo fué no colocar bien el reductor, con la consiguiente deformación de las estrellas (sobre todo en la esquina de la derecha-abajo) y el fallo catastrófico de novato, modificar el tren óptico antes de sacar los flats.
Así que tenemos una foto sin refrigerar con un filtro restrictivo, sin flats, darks apañados como he podido porque no se a que temperatura estaba el sensor y reductor algo torcido. ¿Qué mejor forma de estrenar el tubo?

Ya puestos a liarla más, también me he dedicado a profundizar algo más en el pixi, que ya tocaba ver nuevas herramientas

Fallos anotados para la próxima. Espero no cagarla tanto

Fecha: 27 de Junio de 2020Lights 30x180s
Darks 20
Bias 40
Gain 120
Bin1
EQ6-R Pro
TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8
ASI294MC Pro
Reductor Aplanador TS-Optics x0,79
Optolong L-eNhance
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para el seguimiento