l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281620 post, 19941 Temas, 13706 users
último usuario registrado:  alr3001

Problema con SkyWatcher MAK127 SynScan AZ GOTO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
franmarcos94

**

30  Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 02 Jul 2020, 12:21 UTC »

Buenas, ayer me pillé ese telescopio y me llegó hoy.

Le enchufé un transformador de 12V y 1,5A e iba ok, se movia y tal pero luego me dio por por probar con 8 pilas totalmente nuevas y el mando empezó a oler un poco a quemado, desconecté rápidamente y al poner el transformador otra vez, el mando no enciende pero al conectarlo en el PC al Stellarium y eso sí, me sale el menú y todo normal, no sé si el telescopio se mueve porque no me atrevo a volver a conectar el transformador y mucho menos el portapilas... que puede estar pasando? Triste

Actualización:

Acabo de probar a conectar el mando al PC y el telescopio tanto al transformador como al portapilas y funciona bien, le dije que me vaya al sol y todo eso desde el mando y fue pal sol, pero le desenchufo y se apaga todo Oo

« Últ. modif.: Jue, 02 Jul 2020, 17:42 UTC por franmarcos94 »
- - -

franmarcos94

**

30  Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 02 Jul 2020, 19:08 UTC »

Bueno, alguien sabe algo??

- - -

franmarcos94

**

30  Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 02 Jul 2020, 19:59 UTC »

Bueno, pues he abierto el mando y duda resuelta, uno de los pines del conector que va del mando a la montura está quemado...

Ahora a ver si los de la tienda me dan alguna solución o algo...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 02 Jul 2020, 22:18 UTC »

Ostras que raro! Espero que esté en garantía y se hagan cargo.
1,5A se me hace corto para esa montura, pero no es motivo para quemar nada... suerte!

- - -

franmarcos94

**

30  Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 03 Jul 2020, 01:58 UTC »

Ostras que raro! Espero que esté en garantía y se hagan cargo.
1,5A se me hace corto para esa montura, pero no es motivo para quemar nada... suerte!

Si si, el telescopio es nuevo comprado ayer.

Mañana vuelvo a llamar, porque quedaron en que iba a llamarme el servicio técnico y nada, pero ahora que se donde esta el problema (creo, porque a ver si va a a ser de la montura...) espero que me cambien el mando solo y ya Triste

- - -

franmarcos94

**

30  Gijón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 31 Jul 2020, 13:57 UTC »

Buenas, ayer me pillé ese telescopio y me llegó hoy.

Le enchufé un transformador de 12V y 1,5A e iba ok, se movia y tal pero luego me dio por por probar con 8 pilas totalmente nuevas y el mando empezó a oler un poco a quemado, desconecté rápidamente y al poner el transformador otra vez, el mando no enciende pero al conectarlo en el PC al Stellarium y eso sí, me sale el menú y todo normal, no sé si el telescopio se mueve porque no me atrevo a volver a conectar el transformador y mucho menos el portapilas... que puede estar pasando? Triste

Actualización:

Acabo de probar a conectar el mando al PC y el telescopio tanto al transformador como al portapilas y funciona bien, le dije que me vaya al sol y todo eso desde el mando y fue pal sol, pero le desenchufo y se apaga todo Oo

Actualizacion 2, 3, 4...

Despues de llamar a la tienda, me mandaron el RMA para enviarlo al Servicio Tecnico y hoy mismo me acaba de llegar reparado, cambiaron la plaquita del mando que estaba quemada y ahora funciona divinamente. Ahora solo falta que despeje para poder probarlo en condiciones :PP

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 31 Jul 2020, 17:43 UTC »

Me alegra que sea una historia con final feliz.

No hay nada que frustre mas que comprar una cosa con ilusion y que encima no puedas ni estrenarlo.

¡¡Animo y a disfrutarlo!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3281 veces
_
rightback