l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 6820-6823

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 6820-6823  (Leído 1416 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 07 Jul 2020, 19:32 UTC »

Hola compañeros aquí pongo foto de esta nebulosa del título, son 36 tomas de 300 segundos, con darks y flats, la noche estaba movidita pues mi vecino fiestero del chalet de al lado tubo casi toda la noche su parcela iluminada como si fuera un campo de fútbol, el guiado tras alinear la polar con el introscopio que compre durante el confinamiento iba de fabula, pero como era la primera sesión de  CP después del confinamiento, en el día anterior fue Júpiter, la falta de practica y la precipitación provocadas por el ansia, siempre malas consejeras, dieron su problema y es que no se como no debía estar bien alineada la cámara en la entrada de 2 pulgadas, vamos que sin querer debía estar algo torcida, no mucho, pero no me dí cuenta, preste solo atención a la gráfica del PHD y no revise las tomas hasta que me puse a procesar, y sorpresa, en el lado derecho inferior de la foto estaban bien elongadas, progresivamente hacia el fondo, así que al terminar de procesar he intentado mitigarlo con deconvolución/ motion blur PSF, y lo hice varias veces hasta que empezaba a deformarme las que si estaban bien, pero bueno, esto de la deformación hay que hacer zoom para verlo, los gradientes que me salieron a pesar de haber utilizado el UHCS L,  gracias a las luces del vecino me ha costado mucho quitarlos, pero al final pude con ellos, así que creo que lo importarte es la foto y el comienzo de nuevo a poder tirar fotos al espacio espero que os guste y los comentarios.
img

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 07 Jul 2020, 22:32 UTC »

El ansia no es buena, ya me pasó a mi con el estreno del tubo. En general por lo demás yo la veo bien, es una zona interesante. Ahora a darle, caña que hemos estado casi todos muy parados con la cuarentena!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 08 Jul 2020, 05:48 UTC »

Gracias compañero me alegro mucho que te haya gustado

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 08 Jul 2020, 06:20 UTC »

Esta chula!! no se si torcida la camara y la distancia no es la correcta porque parece que todas las esquinas tiene esa deformación hacia el centro.  OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 08 Jul 2020, 07:29 UTC »

Está bonita, bien resaltadas esas nebulosas oscuras  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 08 Jul 2020, 12:05 UTC »

Gracias compañeros por pasaros y comentar, me alegro que os guste, el corrector de coma lo tengo medido con la sonda de un calibre, la deformación, viene de la mala colocación de la cámara, y que al redondear las estrellas con deconvolucion dynamic psf, al redondear unas deformaba otras

- - -

Jolierar

**

avatarc

Navarra 
desde: jul, 2018
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 08 Jul 2020, 17:31 UTC »

Muy buena foto

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 08 Jul 2020, 18:08 UTC »

Gracias compañero OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 6820-6823
 (Leído 1416 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.14 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback