Me he preparado un equipo sencillo de astrofoto mediante apilado en vivo, con resultados en directo y viendo como la imagen mejora en cada integración de la nueva imagen.
El equipo consiste:
-Cámara "planetaria" no refrigerada ZWO ASI 294MC (color)
-Cámara "planetaria" no refrigerada ZWO ASI 183MM (mono) (con uso mayormente para guiado)
-Triplete+reductor ASKAR FMA180, 180mm f4.5
-Refractor cualquiera entre f5-f8, usando un aplanador Hotech SCA flattener.
El triplete y el aplanador estan equipados mediante sistema de clicklock, usando unas anillas parfocales en la cámara he regulado la distancia de 55mm de ambos sistemas, por lo que puedo intercambiar las 2 cámaras con un simple giro del clicklock y tener en 1 minuto un sistema de gran campo o de medio campo.
Unas fotos del equipo.
Askar fma180 con cámara 294mc, abarcando un campo de 6,1ºx4,16º
WO Zenithstar 103 con cámara 183mm para guiado. Como el sistema es intercambiable, usando en este refractor la 294mc consigo un campo de 1,55ºx1,05º
Una prueba rápida de anoche, con luna, disparando a la Laguna y Trifida, ASKAR FMA180, zwo294mc y filtro zwo duo band. Son solamente 30 minutos, 30x1' a ganancia 120, y con 5 dark tomados al principio de la sesión que el programa resta automaticamente.
Imagen tal cual salida o vista en vivo en sharpcap mediante apilado en vivo. El programa permite más procesado en directo mientras sigue sumando nuevas imagenes(estirado, ruido, afilado, ajustes de color, saturación...) , pero solo me he limitado a estirar un poco y ajustar niveles de color.
Imagen ligeramente procesada con pixinsight del raw "auto-apilado" de sharpcap.
Aqui muestro los 2 campos que puedo obtener con solo girar los clicklock e intercambiar las cámaras usando el Askar fma180 y WO Zenithstar 103 con la cámara ZWO 294mc.