Mi aplauso y admiración para tí por atreverte a hacer solar con la que está cayendo.

Aunque veo que estás en Asturias y ahí estaréis un poco más frescos.
Muy buena imagen, compañero.

Fresco lo que se dice fresco... el telescopio estaría fresco, pero yo acabé sudando como un gorrino, quien me manda. Pero es que hay que tener en cuenta otra variable: Los días sin nubes en Asturias hay que aprovecharlos para lo que sea jajaja.
Bonita imagen de una mancha agonizante que estos días nos alegra un poco la vista a los que seguimos a diario el Sol. Y sí, como dice Akeru, menuda paciencia con la caloraza que cae. Por eso es mejor observar por la mañana cuando el Sol no está muy alto. El seeing y el cuerpo lo agradecen. Y me alegro que sigas la clasificación de Zurich-McIntosh.
Puede que en un par de días tengamos otro grupo a la vista porque en las imágenes del SWAP se ve una región activa bastante potente que está a punto de aparecer por el NE. A ver...
Fran
A ver si es cierto, que tengo ganas de meterle algo más de caña al sol, aunque ando de focal bastante corto, pero apuntando a mano con un trípode fotográfico estándar tampoco puedo pedir mucho más. Ya me costó apuntar con la reflex sin buscadores con el campo que da, como para meter barlow.
Un saludo.